Liberación de tortugas en Mazunte

Liberación de tortugas en Mazunte

¿Tienes ganas de viajar a una playa, pero aún no sabes dónde? ¡Mazunte es la opción! Esta playa paradisiaca que se encuentra en la costa de Oaxaca, es el claro ejemplo de que se puede tener una gran experiencia turística y al mismo tiempo involucrarte con las maravillas de la naturaleza, como poder observar el nacimiento de miles de tortugas marinas.

A mediados del siglo XX, Oaxaca fue parte del rastro de tortugas más grande en todo México, ya que aquí llegaba una gran cantidad de tortugas marinas a desovar en las playas, pero tanto su carne como sus huevos se veían arrebatados tras ser considerados como alimentos por las comunidades cercanas.

Fue hasta 1990 cuando se hizo la declaración gubernamental de veda total a la tortuga marina y se hizo la construcción del Museo Vivo de la Tortuga, que promueve su conservación. Desde esa fecha se protege esta especie mientras que la gente puede observar y participar durante todo el proceso. Poco a poco varios espacios costeros se fueron consolidando como centros turísticos de alto potencial.

Mazunte es un muy buen ejemplo de que no necesitas atentar contra la naturaleza para disfrutar de una grata e inolvidable experiencia turística, Aquí se pueden dar paseos ecológicos en bicicleta o a pie, guiados por nativos del lugar, realizar actividades acuáticas como surf y skimboard o incluso tener la oportunidad de poder acampar en una de sus playas.

Los lugareños dan a cponcoer sus riquezas naturales, el cuidando su medio ambiente y fomentan la cultura a través de eventos como las Fiestas de Equinoccio de Primavera, donde se hacen muestras internacionales de danza y jazz.

No lo pienses más y embárcate a una grandiosa aventura en armonía con la naturaleza y tu entorno, ya seas niño, joven o adulto, todos pueden ir a Mazunte y participar en la liberación de las tortugas marinas para su conservación, entre otras tantas actividades por hacer.

¡No dejes pasar esta experiencia!.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>