Limpieza de playas en México

Limpieza de playas en México

Al rescate de nuestro sol, arena y mar.

En septiembre celebramos el Día Internacional de la Limpieza de Playas, una fecha que invita a reflexionar y sumarse a esta causa que busca la preservación de los ecosistemas en todo el Mundo.

Desde las aguas de Baja California hasta la fina arena de Yucatán, pasando por Huatulco, Puerto Vallarta, Guerrero y Nayarit; no se puede dudar de la belleza de las playas mexicanas, que con gran variedad de oleajes, climas y tipos de arenas impactan a millones de visitantes de todo el Planeta.

Pero además de llenar el corazón de los viajeros, las playas en México son el hogar de cientos de especies animales y vegetales, sólo basta recordar el viaje que realiza la tortuga marina golfina para desovar en las arenas mexicanas y asegurar la vida de sus pequeñas crías.

Existen un gran número de asociaciones civiles, instituciones y organismos gubernamentales que trabajan en la limpieza de playas a través de grupos de voluntarios. Tú puedes formar parte de esta noble labor. Infórmate y acércate a grupos especializados. Recuerda también, que en cada viaje que realices debes respetar la flora y la fauna de tu destino, evitando dejar residuos en estos espectaculares ecosistemas y sobre todo, no llevarte conchas, arena u otro elemento de “recuerdo”.

Si quieres participar este fin de semana en la limpieza de playas, ViajaCompara.com tiene las mejores opciones en vuelos y hoteles, elige el destino que más te apasiona y ¡lánzate a la aventura!

playa-verecruz-viajacompara

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>