Llego la máxima fiesta del Turismo Mexicano

Llego la máxima fiesta del Turismo Mexicano

Si escuchas que todos están en Acapulco, es porque así es. Ahí se está llevando acabo El Tianguis Turístico 2017, la máxima fiesta del turismo en el país, llevado a cabo en esta ocasión, como cada dos años, en Acapulco, Guerrero. Este año se espera la participación de más de 2 mil 600 expositores y se estima una asistencia de 12 mil personas, con lo cual se prevé que sea el Tianguis Turístico más concurrido de la historia.

Este evento es la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos para compradores nacionales e internacionales. Es por ello que contará, además, con representantes de 86 países, 950 empresas compradoras y 37 mil citas de negocios ya confirmadas y con la visita por primera vez de Taleb D. Rifai, Secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Este año el evento cuenta con innovaciones como la organización de encuentros de negocios en el marco del programa ‘Conéctate al Turismo’, que incluye ‘Mejora tu Hotel’ y ‘Mejora tu Restaurante’, esto dentro de la estrategia federal para volver a posicionar a México en el Top 10 mundial como país receptor de turistas.

De igual forma el ‘Movimiento Viajemos todos por México’, lanzado el año pasado, que busca estimular el turismo nacional y que hará que se lleve acabo el primer encuentro de negocios entre compradores y vendedores involucrados.

También se desarrollarán exposiciones con temas de actualidad entre los que destacan la Implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo; el Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo y la integración del Clúster Digital, entre otros.

Sin duda este desarrollo tiene que ir de la mano con el medio ambiente, este tema es de vital importancia en la actualidad y los empresarios y el gobierno se están dando cuenta de ello, es por eso que este año el Tianguis esta comprometido con un turismo sustentable por lo que será el primero en certificarse como ‘un gran evento verde’, porque se reciclarán materiales y habrá generación alternativa de electricidad, entre otras cosas.

Evidentemente este evento se empata con el buen momento que el turismo mexicano esta teniendo, ya que este sector se está consolidando como uno de los sectores económicos más dinámicos y que está generando empleo.

Durante este evento Earthgonomic México, A.C. estuvo presente con un stand para brindar información a los asistentes sobre la importancia y estrategias para el desarrollo del turismo sustentable, así como para la promoción del Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio ambiental, galardón dirigido a destinos y establecimientos turísticos amigables con el medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre este programa visita www.earthgonomic.com

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org, @Earthgonomic y /Earthgonomic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>