5 cosas importantes para viajar en carretera

5 cosas importantes para viajar en carretera

Ya todos están listos y trepados en el coche para salir de vacaciones pero… en el camino se enciende un foquito en el tablero y papá tiene que detener el auto ya que está fallando, lo anterior resulta en que ya no llegaron a tiempo al hotel y tendrán que ir al taller a reparar el auto. Una historia horrible que sucede en muchos casos y que podemos evitar siguiendo algunos tips.

Aquí es importante aclarar que no importa que nuestro auto sea nuevo o con algunos años a cuestas, lo debemos revisar antes de salir y verificar su buen estado. Algunos puntos los podemos revisar nosotros mismos de manera sencilla y si tenemos dudas, consultamos con el mecánico.

Aunque algunas veces resulte un poco caro, es recomendable llevar el auto a los servicios que estipula el concesionario, ya que de ello depende continuar la garantía del auto y su buen funcionamiento.

Chécate estos puntos y viaja de forma segura:

 

  1. NIVEL DE ACEITE

El aceite de tu auto es vital para su buen funcionamiento, y este se debe revisar periódicamente para no tener problemas, la varilla de medición la encuentras en el motor y ahí nos indica cuanto tenemos de aceite, observa que tipo de aceite lleva tu auto y rellena si hace falta.

 

  1. NEUMÁTICOS Y SU CADUCIDAD

Es correcto, los neumáticos tienen caducidad y deben ser revisados de manera continua para evitar un accidente que puede ser fatal, revisa en la cara exterior de la llanta la caducidad y las especificaciones de la misma, no excedas el peso ni la velocidad que marca, y realiza la rotación de las mismas para aprovechar al máximo su vida útil.

 

  1. BATERIA Y CONEXIONES

La batería es parte importante para el buen funcionamiento de tu auto y sus accesorios, además nadie quiere quedarse varado a media carretera por falta de carga, revisa las terminarles de la batería y la fusilera y detecta algún problema antes de que sea grave.

 

  1. LUCES, FOCOS, LIMPIADORES

Estos tres puntos van mas de la mano de lo que tu piensas, imagina conducir en la noche por carretera, lloviendo y con poca luz, lo anterior es un viaje de terror para cualquier conductor. Revisa que los faros de tu auto estén limpios, y sin roturas para evitar que el agua se filtre, los focos deben estar al cien y sus funciones también, ayúdate de alguien para que te avise si falla alguna función. Los limpiadores deben barrer con toda el agua y suciedad del parabrisas, sin dejar marcas, si estos dejan marcas o no limpian correctamente es momento de reemplazarlos. Con los elementos anteriores al cien, no tendrás problemas de visibilidad.

 

  1. NIVELES Y TESTIGOS EN EL TABLERO

Cuando damos ignición al auto, en el tablero aparecen varios testigos que debemos conocer perfectamente para distinguir que sucede en el auto, si durante el viaje llegáse a prenderse alguno es importante que averigües de que se trata y como arreglar el problema. Algunos de los testigos más comunes son los de freno puesto, bajo nivel de agua en deposito de parabrisas, frenos ABS, batería, temperatura del motor, puertas abiertas, colocar cinturón de seguridad, etc. Todos los testigos los puedes revisar en tu manual de usuario que viene dentro de auto. Rellena y verifica continuamente los niveles de aceite, anticongelante, frenos, dirección hidráulica y transmisión, para evitar problemas.

 

Con los puntos anteriores te damos un pequeño consejo para que disfrutes de tus vacaciones al máximo, consulta con tu mecánico algún ruido, crujido, o mala sensación de tu auto, ya que de esa forma no solo ahorras tiempo y dinero, porque un mantenimiento preventivo es mejor que uno correctivo. Carga con tu llanta de repuesto, los triángulos preventivos, gato y herramienta para mayor seguridad.

Reserva en Viajacompara.com tus vacaciones de ensueño y ahorra hasta un 60% en tu hotel, vuelo y renta de auto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>