Los 5 más de… Inventos de la NASA en la vida diaria

Los 5 más de… Inventos de la NASA en la vida diaria

¿Sabes que significa NASA? Es un acrónimo para Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, esta fué creada en 1958 en Estados Unidos, y desde su aparición ha buscado la innovación tecnológica y científica en diferentes campos, sobre todo en lo relacionado con el Universo.

La NASA ha intervenido en nuestras vidas más de lo que te imaginas, pues es  creadora de objetos que utilizamos a diario y de otros que aún están por salir y  hacernos todo más fácil.

Algunos de estos objetos fueron pensados con una finalidad diferente a lo que conocemos ahora, pero resultaron todo un éxito y ahora se comercializan con otro sentido.

  1. JOYSTICK

¿Eres un amante de los videojuegos?,  si tu respuesta es sí, es obvio que hayas escuchado hablar sobre esto y de seguro estarás muy agradecido a los científicos de la NASA. El primer joystick de la historia, creado por la NASA, se utilizó por primera vez en el Apollo Lunar Rover, entre 1971 y 1972.

 

  1. MÁQUINAS DE EJERCICIOS

De no ser por la NASA, no habrían gimnasios o al menos no los habría como los que hoy conocemos, y es que la gran mayoría de las máquinas para ejercitarse que hay en todo gimnasio, fueron creadas por científicos de la NASA para mantener a los astronautas en buen estado físico y prevenir problemas de salud como la atrofia muscular en gravedad cero.

 

  1. MATERIALES AISLANTES

Aunque los ingenieros de la NASA crearon esta clase de materiales con el fin de proteger las naves espaciales de la radiación, los aislantes se utilizan mayormente hoy en la industria automotriz y de construcción y si bien los materiales aislantes se emplean con fines térmicos (aislar frío o calor), también se utilizan para el aislamiento acústico, contra el fuego e impactos.

 

  1. HERRAMIENTAS INALÁMBRICAS

Muchas de las herramientas y utensilios domésticos inalámbricos que usamos con frecuencia en el hogar se los debemos a los chicos de la NASA. Los taladros y las aspiradoras son muy buenos ejemplos, los cuales fueron ideados para la perforación y absorción de muestras de la superficie de la Luna.

 

  1. FILTROS DE AGUA

Sabemos muy bien cuán importante es el agua para la vida y cuán significativa es para nuestro organismo, por ello, convertir agua contaminada en agua pura es un logro científico importantísimo.  Los responsables de esto fueron científicos de la NASA quienes buscaban una forma de purificar la poca agua con la que contaban los astronautas en el espacio. Así fue que desarrollaron el filtro de agua, un dispositivo capaz de transformar agua contaminada en agua pura nuevamente.

space-shuttle-viajacompara

Descubre como la ciencia espacial y la NASA, nos han facilitado la vida diaria

 

Como puedes ver, gracias a la NASA tenemos muchas cosas que nos facilitan la vida diaria, existen muchos más objetos que fueron desarrollados por la NASA, si conoces algún otro de ellos, puedes compartirlo con viajacompara.

Viajacompara te invita a reservar tu vuelo y hotel para visitar las instalaciones de la NASA, en Houston, Texas, donde  seguramente te llevaras una gran experiencia y conocerás mas acerca del espacio y sus secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>