Los mejores espacios de diversión y educación ambiental

Los mejores espacios de diversión y educación ambiental

Para hacer turismo y aprender más sobre el cuidado del medio ambiente no se necesita ir muy lejos. Algunas veces se suele pensar que la mejor manera de estar cerca de un entorno natural es visitando un bosque remoto o una playa virgen, cuando en realidad podemos conocer maravillosos sitios muy cerca o dentro de las ciudades.

Una excelente opción para quienes desean romper con la cotidianeidad y conocer nuevas formas de proteger la naturaleza es visitando los Centros de Educación Ambiental que estén cerca de su localidad. Con un poco de investigación seguramente encontrarás decenas de lugares que no sabías que están cerca de casa.

Para los habitantes de la Ciudad de México, por ejemplo, existen excelentes opciones. A continuación de presentamos algunos Centros de Educación Ambiental que puedes visitar este fin de semana.

Bosque Amikoo: En un predio de 10 has. de conservación se encuentra el Centro de Educación Ambiental de Earthgonomic México, A.C., ubicado a sólo cinco minutos de La Marquesa, en el Estado de México. En este lugar puedes conocer un bosque de pino encino y disfrutar del sonido del río que atraviesa su cañada. Si deseas visitarlo puedes ponerte en contacto con Earthgonomic a través de su página www.earthgonomic.org para poder programar una visita. En el sitio puedes realizar actividades de educación ambiental para la Cultura del Agua, combate al Cambio Climático, conservación de la flora y fauna, así como eventos de voluntariado social y empresarial con dinámicas de interacción de equipos.

Ecoguardas: Este centro se ubica en un suelo de conservación en el Ajusco Medio, dentro del Área Natural Protegida de 132 has. de bosque encino y matorral xerófilo. Podrás participar en visitas guiadas, senderos interpretativos, pláticas y talleres. Esta zona fue declarada en 1997 Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad, por la UNESCO, así como Sitio RAMSAR, por la importancia internacional de sus humedales.

Acuexcomatl: En este parque podrás disfrutar de áreas verdes, ciclovías y canchas deportivas. Cuenta con productos a la venta como miel y peces de ornato. Renta instalaciones como cabañas rústicas, cafetería, auditorio y canchas deportivas.

Yautlica: Este centro de educación ambiental tiene una extensión 42.5 hectáreas. Forma parte del Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina y es el hogar de aproximadamente 65 especies de vertebrados, entre ellos reptiles, como la víbora de  cascabel y el cincuate, aves y anfibios, de los cuales 13 se encuentran en algún estatus de riesgo.

 Visitar un centro de educación ambiental cerca de tu casa seguramente será una experiencia divertida en convivencia con tu familia y aprenderás nuevas maneras de cuidar el entorno natural que está más cercano al lugar donde vives. Disfrútalo y cuéntanos tu experiencia.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>