Los paseos en zonas verdes tienen beneficios para la salud

Los paseos en zonas verdes tienen beneficios para la salud

¿Quién no se siente mejor estando sentado en el tronco de un árbol, escuchando el canto de las aves o caminando descalzos sobre las paradisíacas playas? Científicos japoneses ha descubierto que este hecho se debe a una condición natural del ser humano.

“Durante nuestra evolución hemos estado el 99,9% en entornos naturales. Nuestras funciones fisiológicas están todavía adaptadas a este medio” declara Yoshifumi Miyazaki, antropólogo fisiológico y Vicerrector del Centro de la Universidad de Chiba para el Medio Ambiente, la Salud y las Ciencias del Campo, ubicado en Japón, para la revista Outside Magazine.

El profesor de dicha universidad realizó un estudio, junto con su colaborador Juyoung Lee, cuyos resultados arrojaron un descenso de un 12,4 % de la hormona cortisol, responsable de causar enfermedades como hipertensión y diabetes, una baja media del 1,4 % en la presión sanguínea y una reducción del 5,8 % en la probabilidad de sufrir un infarto, entre aquellos que suelen frecuentar bosques.

Un segundo estudio realizado con estudiantes de la misma universidad demostró que el pasear por áreas ecológicas, como bosques o parques, así como el simple hecho de observar imágenes de la naturaleza, hizo que las personas participantes del experimento mostraran una mejora en sus capacidades cognitivas y en sus estados de ánimo.

Pronto nuestras próximas citas al médico se verán concluidas con tres salidas semanales, de una hora, durante un mes, como prescripciones a enfermedades como la presión arterial alta, la diabetes y el estrés, solución que serían conveniente tanto para el sistema de salubridad pública como para nuestros propios bolsillos.

No esperemos más y salgamos a disfrutar de los enormes beneficios que la naturaleza nos brinda de forma gratuita y accesible, la posibilidad de mejora a nuestra salud está a un paseo por el parque o uno de los hermosos bosques o reservas naturales que se encuentran en nuestro país.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>