Mazatlán, donde el tiempo se detiene

Mazatlán, donde el tiempo se detiene

A diferencia de la mayoría de los destinos de playa en México, Mazatlán cuenta con una historia extensa, además de ser una ciudad que vive para sí misma. “La Perla del Pacífico”, como es conocida popularmente, tiene un perfil moderno y progresista: es la segunda ciudad portuaria en tamaño, después de Acapulco, y la segunda en actividad portuaria, después de Veracruz. También ostenta la flota camaronera más grande de México, lo que le ha valido su segundo apodo de Capital Camaronera. Mazatlán resulta una opción fascinante para quienes la visitan; su infraestructura hotelera de primer orden a lo largo de la costa, gastronomía exquisita, artesanías de la región y variedad en centros de diversión, entre otros elementos, la han convertido en uno de los destinos tropicales más placenteros y atractivos de la Riviera mexicana, con un desarrollo a pasos agigantados durante las tres últimas décadas.

Caminar por las calles de Mazatlán es un agasajo; para quienes gustan de no permanecer en un sólo lugar, aquí podrán vivir la aventura más allá de lo usual conociendo el Acuario de la ciudad, considerado como uno de los más completos en América Latina; el impresionante Faro, la zona de El Clavadista, que evoca los mejores momentos de lugares como La Quebrada (Acapulco); para quienes no temen andar en altamar, un recorrido por las Tres Islas, que son un símbolo de Mazatlán, es un obligado. También está la visita a la Isla de Piedra o al Parque Acuático Managua.

Para los más tradicionales que buscan la herencia histórica de este puerto, no se deben perder la Catedral Basílica, las míticas calles del Centro Histórico y sus edificios del siglo XIX, el Monumento a la Mujer Mazatleca, el Fuerte 31 de Marzo o el monumento Pérgola del Paseo del Centenario.

Sus hoteles incitan al descanso y su destacada gastronomía es un agasajo que no debe perderse. La belleza y calidez de su gente va más allá del famoso Carnaval. Mazatlán, en definitiva, es un destino obligado para el viajero exigente que gusta del buen vivir. Cuando planees tu viaje usa Viajacompara.com y compara amenidades de hoteles, vuelos y autos para obtener la mejor tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>