Mil sabores en la Feria de la Nieve

Mil sabores en la Feria de la Nieve

Riqueza natural y cultural.

Entre los postres favoritos de la gastronomía mexicana están las refrescantes nieves de sabores. Este dulce manjar es una combinación perfecta entre colores, cultura y diversidad natural, por ello, este año te invitamos a asistir a la Feria de la Nieve en Xochimilco, Ciudad de México.

Xochimilco se considera cuna de la nieve, ya que en la época prehispánica los habitantes de esta región, conocidos como xochimilcas, preparaban este postre con fines religiosos para sacerdotes y monarcas. Las frutas de la temporada, como el capulín, en conjunto con la miel, eran las encargadas de endulzar la nieve.

Sólo se preparaba para la nobleza porque su elaboración tenía un elevado grado de dificultad, debido a que el hielo era traído desde el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Para que no se derritiera tenía que ser envuelto en un conjunto de pieles y cueros especiales.

Actualmente se utilizan tinajas de madera y botes de aluminio con mezclas de fruta, agua y azúcar para crear la nieve, pero es un arte que requiere de mucho esfuerzo porque se deben girar los botes de aluminio por varias horas sobre una cama de hielo con sal.

Hay que destacar que la nieve es muestra de la riqueza natural que existe en el país, ya que gracias a la variedad de frutos y flores es posible preparar una larga lista de sabores que puede ir desde el tradicional limón, fresa o vainilla, hasta los más exóticos como nopal, mezcal y pétalos de rosa.

La Feria de la Nieve se realiza desde hace más de 130 años y se efectúa durante Semana Santa. Este 2016 será del 20 al 27 de marzo en la demarcación Tulyehualco. Como cada año, presentarán una variedad infinita de sabores que llevan por ingrediente principal los frutos de la región. Además, se podrá disfrutar de música y comida tradicional.

En viajacompara.com encontrarás las mejores opciones para viajar la Ciudad de México en tus próximas vacaciones. Aprovecha para visitar Xochimilco, lugar considerado Patrimonio de la Humanidad.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>