Niños viajeros son más receptivos

Niños viajeros son más receptivos

Viajar es una hermosa experiencia para los adultos, quienes tienen la oportunidad de realizar una planificación precisa con base en su recurso disponible, días, objetivos o intereses, o incluso vivir un viaje espontáneo. Sin embargo, esto no quiere decir que los niños, quienes no pueden tener el 100% del control de su viaje, no disfruten también sus salidas e incluso puedan aprender de ellas.

De acuerdo a datos publicados por el Hospital Santa Joan de Déu de Barcelona, especialista en pediatría, los viajes son un factor positivo en el desarrollo emocional y social de los pequeños, ya que se les brinda la oportunidad de disfrutar más tiempo de convivencia con su familia y generar entrañables recuerdos, también les ayuda a fortalecer el pensamiento reflexivo y crítico, así como adquirir habilidades sociales al tener que interactuar con más desconocidos que en un día cotidiano.

Cuando los niños tienen la oportunidad de viajar aumentan su capacidad de observación y aprendizaje de su entorno, de las personas, los idiomas, e incluso los colores, sabores y texturas.

Los viajes son también una oportunidad para que los niños desarrollen valores como la tolerancia, pero especialmente el respeto a su entorno natural. Es un momento ideal para fortalecer su contacto con la naturaleza y conocer nuevas especies de flora y fauna.

Recuerda que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida si se realiza con equilibrio y respeto al mundo natural de nuestros destinos turísticos.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>