Nuestras ciudades con reconocimiento internacional

Nuestras ciudades con reconocimiento internacional

Las ciudades de México son tan espectaculares que las reconocen a nivel internacional

pier-349672_1920

México es un país lleno de riqueza natural y cultural, por ello no es sorpresa que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, UNESCO por sus siglas en inglés, otorgara a 10 ciudades de México el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estas ciudades están dentro de la categoría de bienes culturales gracias a su valor histórico, arquitectónico y urbano. Anímate a recorrer estos lugares y enamórate de México.

La primera ciudad que debes conocer es Campeche, la cual representa la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. En las viviendas se aprecia una influencia andaluza y caribeña con modelos de urbanización colonial barroca. Es la única ciudad amurallada en México; tiene 500 metros de valla, dos puertas, dos fuertes y ocho baluartes, construcciones defensivas en forma de pentágono.

en-campeche-169799_1920

Con historia de piratas

Ciudad del Carmen se encuentra rodeada por las aguas del Golfo de México y la Laguna de Términos. La isla está repleta de una serie de leyendas de piratas, construcciones coloniales y paisajes naturales.

Fue un puerto estratégico para los piratas porque desde ahí atacaban navíos y ciudades vecinas. El 16 de julio de 1718, día de la Virgen del Carmen, los españoles establecieron el orden en la isla y fundaron la ciudad.

La isla está unida a tierra firme por dos puentes, uno de ellos es el más largo del país con 3,220 metros de longitud, por ello es considerado una obra maestra de la ingeniería mexicana.

En Laguna de Términos, Área Natural Protegida de 705 mil hectáreas, encontrarás manglares y diferentes tipos de selva donde habitan ocelotes, mapaches y cigüeña jabirú, serpientes, cocodrilos y cangrejos, hasta delfines, tortugas marinas y manatíes.

Son muy diferentes los escenarios y actividades que puedes encontrar en las ciudades patrimonio de México, conócelas todas y vive una experiencia única.

Otra ciudad que debes conocer es Guanajuato, una de las ciudades más importantes durante el virreinato que jugó un papel determinante en la Guerra de Independencia de México. La ciudad se extiende a través de los cerros y fue nombrada como patrimonio gracias a su arquitectura barroca, que incorpora los aspectos industriales y económicos de la actividad minera.

Recorre sus callejones, escucha sus leyendas y prueba sus enchiladas mineras,  no te arrepentirás.

 Una vialidad debajo de la ciudad

Para conozcas mejor el centro de Guanajuato debes caminar para apreciar las calles empedradas y callejones que serpentean.

Debajo de la ciudad hay una red de túneles subterráneos fue transformada en vialidades para agilizar el tráfico de la ciudad, incluso hay rutas de autobuses que corren bajo la tierra. Esto hace más sencillo transitar por el centro de la ciudad.

Conoce los túneles de la ciudad y empápate de sus leyendas; de acuerdo a los locales en este sitio te puedes encontrar con la llorona, vale la pena visitar este mundo subterráneo.

Sigue al pendiente de nuestras publicaciones, para conocer cuáles son las 8 ciudades patrimonio del país.

university-of-guanajuato-110317_1920

No te puedes perder

Campeche

  • El centro de la ciudad
  • Los Fuertes: San José, San Miguel o San Francisco
  • La Catedral de Campeche
  • El Templo San Román y las Zonas Arqueológica de Edzná y Jaina

Guanajuato

  • La Universidad de Guanajuato
  • El Callejón del Beso
  • Mina La Valenciana
  • La Alhóndiga de Granaditas
  • El monumento al Pipila

 

Earthgonomic

Es una consultoría en desarrollo sustentable y marketing verde, nos enfocamos en realizar proyectos sociales y ambientales con actividades de voluntariado.

www.earthgonomic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>