¡OJO! Nuestros nuevos derechos como pasajeros ya están aquí ¡Exígelos!

¡OJO! Nuestros nuevos derechos como pasajeros ya están aquí ¡Exígelos!

A partir del día 27 de junio de 2017 entraron en vigor las nuevas disposiciones para las aerolíneas, que suponen una nueva etapa para las mismas. Ahora los pasajeros tenemos nuevos derechos y beneficios que serán bienvenidos y nos harán viajeros más felices.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que las aerolíneas deberán indemnizar con 7.5 % del precio del boleto a sus pasajeros en caso de demoras que vayan de dos hasta cuatro horas en sus vuelos, si el retraso es mayor a cuatro horas, el pasajero será compensado con 25 % del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

En el caso de cancelación de vuelo por parte de la aerolínea, esta deberá ofrecer a los pasajeros afectados un transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar sin cargos, accesos a llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos, alimentos, alojamiento y en último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

La Secretaría de Comunicaciones señaló que si la demora es superior a una hora y menor a cuatro horas, se compensará conforme las políticas de cada aerolínea, pero esta deberá incluir como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino solicitado, alimentos y bebidas.

Una noticia que nos pone muy felices es que ahora se podrá llevar sin cargo alguno, 25 kilos de equipaje cuando los vuelos se hagan en aviones con capacidad para 20 pasajeros o más y 15 kilogramos cuando sea de menor capacidad, y ojo, tampoco deberán cobrarte nada extra. Si quieres checar como optimizar el espacio en tu maleta, chécate estos tips de como empacar.

La Profeco también señaló que uno de nuestros nuevos derechos es que seremos compensados en caso de que nuestras maletas sean maltratadas o las pierdan. Las indemnizaciones previstas se deberán cubrir en un periodo máximo de 10 días naturales posteriores a su reclamación.

Otra de las nuevas noticias es que cualquier pasajero podrá solicitar la devolución de dinero que pagó por el boleto de avión, esto en caso de que decida no hacer el viaje, pero para que esto sea pagado, el pasajero deberá comunicar a la aerolínea 24 horas antes de hacer el vuelo. Pasado este plazo la aerolínea determinará las condiciones de la cancelación.

Como pudiste ver, las cosas serán más claras y nos beneficiarán un poco más, así que ya no hay pretexto para no viajar más y con las nuevas disposiciones hasta más cosas podremos llevar o traernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>