Olimpiadas Extremas

Olimpiadas Extremas

 

Las Olimpiadas de Rio de Janeiro se acercan a tan solo unos cuantos meses, después siguen las olimpiadas de PyeongChang 2018; y para el 2020, las olimpiadas de Tokyo para las cuáles el Comité Internacional de las Olimpiadas ha decidido considerar la patineta junto con otros 4 deportes más para los juegos del 2020. El Comité Internacional de las Olimpiadas está innovando y diversificando las categorías de deportes en las olimpiadas por diferentes factores que buscan beneficiar a todo mundo.

 

El cambio es bueno y ya parecía ser la hora de darle importancia a deportes no olímpicos que merecen un lugar en la competencia deportiva más importante del mundo. La patineta junto con el surf, la escalada deportiva, el baseball y el softball son los deportes propuestos para los juegos de Tokyo 2020. Esto es una gran oportunidad para los deportes propuestos, sus atletas y para las Olimpiadas. Los deportes se volverán más populares y reconocidos por el mundo y por las naciones que participan. El número de deportistas crecerá para ambos géneros y los atletas tendrán más probabilidades de hacer una vida a través del deporte. Y por último, los juegos Olímpicos crecerán no solo en categorías, pero también en espectadores que disfrutan del espectáculo. La decisión final sobre los deportes que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se tomará en Agosto del 2016.

shutterstock_186907346

La Federación Internacional de Skateboarding agradece al Comité Internacional de las Olimpiadas por la posibilidad de participar en los juegos Olímpicos, es una decisión que reconoce el crecimiento y la popularidad de la Patineta. La Federación Internacional de Skateboarding y la comunidad en general de este deporte esta lista, equipada y bien posicionada para hacer una buena primera aparición en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, hay quienes se rehúsan a que la patineta sea un deporte olímpico, y sorprendentemente son los mismos patinadores los que se niegan. Más de cinco mil personas alrededor del mundo que se identificaron a sí mismas como patinadores, firmaron una petición en línea pidiéndole al Comité Internacional de las Olimpiadas que no incluyera el skateboarding en las olimpiadas. La petición afirma que la patineta no es un “deporte” y que no quieren que la patineta sea explotada y transformada para encajar con el programa Olímpico. También menciona que sienten que involucrarse en la Olimpiadas cambiará la cara del deporte, su individualidad y su libertad para siempre. Gary Ream, presidente de la Federación Internacional de Skateboarding dice que entiende las preocupaciones de aquellos que se niegan ya que la patineta no es solo competencia sino que también es un estilo de vida. Pero también explica cómo, en las manos correctas, se creará un balance entre ambos. Aún quedan dudas sobre cómo se va administrar el deporte, ya que ni la Federación Internacional de Skateboarding ni la Federación Mundial de Skateboarding están reconocidas por el Comité Internacional de las Olimpiadas.

 

No te olvides de entrar a www.viajacompara.com para reservar tu hotel y vuelo para las próximas Olimpiadas en Río de Janeiro y ahorra hasta un 60%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>