Olimpiadas México 1968

Olimpiadas México 1968

Uno de los acontecimientos más importantes en cuestión del deporte mundial es sin duda, las Olimpiadas, y para cualquier país se vuelve una fiesta y celebración nacional llena de energía y júbilo.

En 1968 México fué sede de los Juegos Olímpicos, y aunque días antes de su inauguración habíamos tenido un acontecimiento que contrastaba el júbilo y alegría, esto no fué motivo de echar para atras las Olimpiadas.

Celebradas en la Ciudad de México, del 12 al 27 de octubre de 1968, participaron 5516 atletas (4735 hombres y 781 mujeres) de 112 países, que compitieron en 172 eventos de 20 deportes, logrando así una excelente participación y disfrute de eventos. Fué la primera vez que un país de América latina y en vías de desarrollo organizaba tal evento, también fuéron los terceros celebrados en otoño, los primeros con control antidopaje, pruebas de género y debutó la Olimpiada Cultural.

En los Juegos Olímpicos de México 68 se rompieron 17 marcas olímpicas y 29 récords mundiales, nuestro pebetero olímpico fué encendido por la atleta Enriqueta Basilio ( Queta Basilio) siendo la primera mujer en la historia en llevar la antorcha olímpica.

Celebrar los juegos en México, supuso la creación de algunas contrucciones destinadas a diciplinas deportivas, tales como: la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, el Polígono Olímpico de Tiro, la Sala de Armas, Palacio de los Deportes, Velódromo Olímpico Agustín Melgar, Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Los primeros 3 fueron diseñados por la Secretaría de Obras Públicas y los demás por arquitectos independientes. Con excepción de la pista del Velódromo, todas las instalaciones fueron construidas por técnicos orgullosamente mexicanos.

Los juegos se llevaron con paz y tranquilidad, así como con alegría, para los mexicanos significaron toda una nueva experiencia ya que nunca habíamos tenido tal evento y tanta expectación. Los mexicanos se unieron de forma increíble y en cada rincón de la Ciudad de México se respiraba ese ambiente.

Las calles, plazas, avenidas importantes, restaurantes, etc, tenían algo relacionado con los juegos, miles de personas se congregaban en las periférias de las sedes deportivas para admirar a los participantes y llenarlos de apoyo, porras y buena vibra.

En Viajacompara creemos que las Olimpiadas son un evento único en cada edición, por lo que te invitamos a conocer México y cada país sede de las Olimpiadas reservando tu hotel, vuelo y renta de auto, hasta con un 60% de ahorro. No pienses más y reserva ya tus próximas vacaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>