Orizaba, el pueblo mágico preferido de los mexicanos

Orizaba, el pueblo mágico preferido de los mexicanos

Entre el 10 y el 24 de noviembre, la revista México Desconocido realizó la encuesta “Vota por tu pueblo mágico favorito de México de 2017”; donde Orizaba, en el estado de Veracruz, resultó el vencedor por encima de los otros 110 pueblos mágicos.

La publicación llevó a cabo esta dinámica teniendo como objetivo que la comunidad viajera seleccionará un pueblo mágico como su preferido durante el presente año.

Orizaba obtuvo el primer lugar, seguido de Álamos, Sonora y Atlixco, Puebla. La entidad tiene un sinfín de opciones para la recreación como son iglesias, museos, parques y antiguos puentes que cruzan el río del mismo nombre. Caracterizado por el volcán que la rodea, Orizaba es también la tierra natal que vio nacer a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, y a Sara García, la “abuelita del cine mexicano”.

Los 15 principales pueblos mágicos que completan la  lista, son:

1.- Orizaba, Veracruz

2.- Álamos, Sonora

3.- Atlixco, Puebla

4.- Zacatlán de las Manzanas, Puebla

5.- Bacalar, Quintana Roo

6.- Bernal, Querétaro

7.- Pátzcuaro, Michoacán

8.- Cuetzalan, Puebla

9.- Cuatro Ciénegas, Coahuila

10.- Huauchinango, Puebla

11.- Parras de la Fuente, Coahuila

12.- San Cristóbal de las Casas, Chiapas

13.- Taxco, Guerrero

14.- Cholula, Puebla

15.- Jerez, Zacatecas

No dejemos de admirarnos con las bellezas tanto naturales como arquitectónicas que tenemos en México, hagamos un recorrido turístico por cada uno de estos pueblos siempre preservando la armonía del equilibrio ecológico.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>