5 consejos para viajar a Disney

5 consejos para viajar a Disney

Disneyland es uno de esos viajes familiares que debes planificar con calma y con tiempo, ya que para poder disfrutarlo al máximo debes tener muy definido que días y cuantas horas pasarás en cada parque y vivir la magia del lugar.

mm-VC

Los personajes clásicos que nos hacen recordar nuestra infancia

 

Te recomendamos planear el viaje con un par de meses de anticipación y decidir en que época del año quieres ir, la ventaja de este parque es que está abierto todo el año y siempre hay algo que hacer.

Te compartimos 5 consejos para Disneyland:

1. Horarios del parque

Cada parque tiene su horario, por lo que es super importante que definas que días y cuantas horas quieres pasar en cada uno, lo más recomendable es pasar un día en cada parque, pero si quieres ir con calma y estar más tiempo en uno de ellos, lo mejor que puedes hacer es comprar el ticket ¨Parkhopper¨ quete permite la entrada a todos los parques durante varios días. Animal Kingdom es el parque que más temprano cierra, así que te recomedamos visitarlo temprano.

2. Hoteles en Disneyland

Hospedarse dentro del parque tiene sus ventajas, y aunque puede ser un poco mas elevada la tarifa por noche, es cierto que bien vale la pena, dentro de los beneficios que tienes podemos nombrar estacionamiento gratis, horas extras tanto para ingreso mas temprano al parque, como para salir del mismo. Transporte desde y hacia el aeropuerto de Orlando y algunas comidas incluidas.

3. Lleva provisiones

Si bien es cierto que en la entrada del parque los vigilantes revisarán tus bolsos o mochilas, está permitido ingresar botellas de agua y algunos snacks o botanitas. Con este tip además de no pasar sed ni hambre durante el día, también ahorras dinero.

4. Piensa en los niños

Los parque son enormes y están al aire libre por lo que caminarán mucho bajo el sol. Para evitar cansancios excesivos, hambre, sed e insolación al viajar con niños, existen lugares de descanso bajo la sombra donde pueden pasar unos minutos sentados admirando el parque y a sus protagonistas. Altamente recomendable llevar y usar protector solar.

5. Ropa cómoda

Lleva ropa cómoda y ligera, así como zapatos suaves o tenis, también te recomendamos llevar una playera extra en algun bolso o mochila, ya que si viajas en verano es posible que algunos llueva y quieras cambiarte la ropa mojada.

DISNEYPARKS-VC

Desde hace 89 años Mickey Mouse es el ratón consentido de todos

 

Con estos consejos sencillos pero que te ayudarán mucho en tu viaje, creemos que pueden vivir unas vacaciones increíbles en este maravilloso destino. No olvides reservar tu hotel, vuelo y renta de auto en Viajacompara.

 

Hiroshima y Nagasaki 72 años después.

Hiroshima y Nagasaki 72 años después.

Japón es uno de los países más visitados en el mundo. De acuerdo al Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, se encuentra en el 4° del mundo y es el mejor de Asia. Esto se debe a la riqueza de su cultura; su tradición milenaria atrae a millones de turistas cada año; con el afán de impregnarse un poco de sus tradiciones muy arraigadas a la naturaleza y la espiritualidad. De los muchos sitios turísticos que se encuentran en ese país está Hiroshima; conocida mundialmente por su trágico pasado.

La mañana del 6 de agosto de 1945, la vida cotidiana de esta ciudad se vio interrumpida por la detonación de una bomba de uranio-235 que, con la potencia explosiva de 1600 toneladas de dinamita, arrasó con todo a su paso. Por la pura explosión, se calcula que murieron al instante casi 80,000 personas; esto sin contar la vegetación y fauna que existía ahí; en un radio de 1 km a la redonda, todo fue incinerado por igual pues las bombas nucleares pueden alcanzar hasta los 10 millones de grados Celsius en un instante. Tres días después se detonó una segunda bomba, en Nagasaki. Es curioso saber que esta ciudad no era el blanco elegido; hubo otras dos opciones antes, pero debido a condiciones climatológicas, el piloto del bombardero no pudo acceder a las ciudades de Niigata o Kokura, por lo que se decidió arrojarla sobre Nagasaki. Estas bombas supusieron la rendición incondicional de Japón en su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En Hiroshima se encuentra la Cúpula de la Bomba Atómica, nombre con el que sus habitantes designan al antiguo edificio para la Exposición Comercial de la Prefectura de la ciudad, única infraestructura que quedó intacta, a pesar de que se situó a sólo 600 metros de la explosión de Little Boy, nombre con el que se denominó a la bomba. Desde 1996 se considera Patrimonio de la Humanidad y atrae miles de turistas cada año.

Los efectos de estos ataques nucleares se pueden ver aún hoy, aunque ambas ciudades están habitadas hoy y tienen un crecimiento constante, muchos de los supervivientes han presentado malformaciones y cáncer como consecuencia de la exposición a la radiación de las detonaciones. Incluso existe discriminación entre su población; los japoneses adoptaron el término hibakusha, que traducida del japonés significa “persona bombardeada”, para designar a las personas que vivieron tras los ataques. Cabe decir que de los 360,000 hibakusha que viven actualmente, casi todos presentan algún tipo de cáncer.

Sin duda, la cultura japonesa es muy rica y diversa en muchos ámbitos; religión, gastronomía, incluso en el séptimo arte. A 72 años del bombardeo de sus ciudades y a pesar de que fue la primera y última vez que se utilizaron bombas nucleares durante una guerra, no debemos olvidar nunca estos desastres para que nunca más se repitan. Las consecuencias en la sociedad y en el medio ambiente son inimaginables; cuando viajemos a estas maravillosas ciudades, tengamos presente su historia y apreciemos aún más la cultura.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Las 7 nuevas maravillas del mundo 

Las 7 nuevas maravillas del mundo 

El mundo está lleno de cosas increíbles que los seres humanos hemos creado, pero algunas son tan fuera de lo común y representan tanto que se han nombrado como maravillas del mundo

A continuación te enlistamos las 7 nuevas maravillas del mundo que seguramente querrás visitar.

Chichén Itzá

Esta ciudad maya que data de los años 525 a.C. y se encuentra al sur de México, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y fué votada como una de las nuevas maravillas del mundo por su excepcional belleza, orígen e importancia de su cultura. Cabe destacar que la belleza natural que la rodea lo vuelven una experiencia única al visitarla.

chichen-vc

Cristo Redentor

Ubicado en Río de Janeiro y sobre la cima del Cerro del Corcovado se encuentra una estatua de Cristo de Nazaret, que es uno de los emblemas más icónicos de Brasil y que es visitado por miles de turístas cada año. La vista desde su mirador hacia la ciudad es increíble y se disfruta más al medio día.

corcovado-vc

Machu Picchu

Construída a mediados del siglo XV y sobre la cima de las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, esta maravilla moderna se encuentra a solo 130 kms de la Ciudad de Cusco y es visitada por cientos de turístas que quedan asombrados por su belleza e imponente estructura. Un destino que bien vale la pena visitar ya que no te arrepentirás.

machupicchu-vc

Gran Coliseo Romano

Ubicado en el centro de la ciudad de Roma y construído durante el siglo I d.C. este anfiteatro es uno de los lugares más famosos que puedes visitar en ese país. Su imponente edificación y contraste con las construcciones modernas de la actualidad, lo hacen una maravilla unica e su tipo, no por nada se eligió como una de las nuevas maravillas.

coliseo-roma-vc

Taj Mahal

El Taj Mahal fué construido en 1631 y terminado en 1654, está situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh en la India. Este increíble palacio es realmente imponente y su belleza hace que cualquiera quede maravillado. La gente que habita en las cercanías siempre hace que la visita a Taj Mahal séa muy placentera.

taj-mahal-india-vc

La Gran Muralla China

Esta imponente muralla que data del siglo 4 a.C. y que tuvo una longitud inicial de 8851 kilómetros, fué hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas Xiongnu de Manchuria y Mongolia. En la actualidad se encuentra en pie solo un 30% aprox. de su longitud original, pero eso no le resta belleza ni su imponente historia.

muralla-china-vc

Ciudad de Petra

Esta ciudad realizada en su totalidad a base de piedras excarvadas y esculpidas, se ganó el título de maravilla moderna gracias a belleza, antiguedad y la historia que albergó ya que conectó muchas rutas de distintas culturas y países.

ciudad-petra-vc

Ahora que ya conóces cuáles son las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y su ubicación , te invitamos a visitarlas y conocer a fondo su belleza y gran importancia histórica.

Islandia, la tierra prometedora

Islandia, la tierra prometedora

Existen muchos países que puedes visitar con ciudades muy turísticas como Ámsterdam, Londres, París, Barcelona, Madrid, entre otras más. Pero a lo largo de este año 2017 el país de Islandia se ha vuelto una tendencia para viajar, algunos amigos míos ya tuvieron la oportunidad de escaparse a este paraíso y dicen que sin duda alguna vale la pena visitarlo. La mejor época es en primavera-verano (mayo a septiembre) pero cualquier época es buena para visitar este destino. En especial a finales de agosto, ya que en estos meses puedes presenciar auroras boreales.

Algo que la gente se pregunta mucho es sobre el clima, mucha gente se imagina que Islandia es un lugar helado, en donde sus temperaturas son muy frías, ya que se encuentra muy arriba de Europa. Pero la verdad es que es algo que varía mucho, en este país la temperatura media de verano va de los 12 grados a los 14 grados, y en invierno la temperatura esta en 0 grados en la parte baja del país y en -10 grados en la parte alta del mismo.

Este país cuenta con un número pequeño de habitantes (320,000), su capital, Reikiavik tiene 120,000 habitantes, pero, aun así, este país cuenta con una gran cantidad de paisajes con cascadas, aguas termales y hermosas montañas. Hay varias cosas que puedes visitar en este lugar, pero las que más te recomiendo son las siguientes:

reikyavik-viajacompara

Cascada Skógafoss:

Esta cascada es una de las más visitadas del país y también es una de las más grandes con una anchura de 25 metros y una caída de aproximadamente 60 metros. Esta se encuentra en el sur sobre el recorrido del río Skógá. A su alrededor se pueden recorrer y conocer otros fenómenos de la naturaleza como los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull por el lado oriente.

La mejor actividad que puedes realizar aquí es capturar unas fotos excepcionales, y por supuesto, no puede faltar la actividad principal, acampar y disfrutar del hermoso paisaje que te ofrece esta cascada.

Para llegar a esta cascada, debes tomar la carretera 1 o la Ring Road, esta es la carretera principal del país. Debes recorrer alrededor de 150 km sobre esta carretera para llegar, como referencia puedes buscar el pueblo de Skógar, ya que se encuentra a minutos de este pueblo. Puedes ir por tu propia cuenta o puedes comprar un tour desde Reikiavik.

Como consejo, al visitar esta cascada te recomiendo llevar un impermeable, ya que la caída del agua al tocar el suelo genera un gran impacto de agua, y lo mismo en caso de que lleves una cámara, esta debes protegerla con alguna funda contra agua, para poder capturar una gran imagen y sobre todo, para que no se te vaya a descomponer.

skogafoss-islandia-viajacompara

Géiseres en Geysir:

Este géiser, también conocido como el Gran Geysir se encuentra en el valle de Haukadalur y sobre la colina de Laugarfjall y un poco más adentro, alrededor de 400 metros, puedes encontrar el géiser Strokkur.

Lo mejor de este géiser es que lanza agua hirviendo a una altura de más de 80 metros en el aire, aunque estas erupciones no suceden constantemente, es por eso que presenciar este fenómeno es algo increíble.

Puedes ir a presenciar estas erupciones acuáticas por tu propia cuenta o si bien lo prefieres, puedes reservar un tour al géiser y a la cascada de Gulfoss.

geiser-geysir-islandia-viajacompara

Lagos Glaciares Jokulsarlon y Fjallsárlón:

Este lago es otra de las principales atracciones del sur de Islandia, ya que en esta se pueden apreciar diferentes tamaños de icebergs que flotan a lo largo del lago, y algunos de estos llegan a quedar anclados en la orilla del mar, justo enfrente de una playa de arena negra, ¡impresionante!

La actividad principal que debes realizar aquí es hacer un recorrido en balsa a lo largo del lago y existe un sendero que cruza en medio de los dos lagos, algo bastante increíble. Puedes llegar a estos lagos por tu propia cuenta o puedes comprar un tour desde Reikiavik.

Jokulsarlon-islandia-viajacompara

Cascada Seljalandsfoss:

En Islandia existe un río llamado Seljalandsá, este río termina en una caída de 60 metros, la cual se convierte en la cascada que se conoce como Seljalandsfoss. El paisaje de esta cascada es espectacular, al igual que la cascada de Skógafoss. Esta cascada se encuentra muy cerca de la otra cascada, cerca de Skógar.

Capturar unas buenas fotos es la mejor actividad que puedes realizar ahí, claro, como mencioné anteriormente, la cámara debe llevar un protector, ya que se generan impactos y el agua salpica mucho.

También puedes subir a esta cascada, desde arriba se puede admirar un paisaje de lujo viendo el agua caer por enfrente de ti, digno de una foto para el recuerdo.

Puedes ir a disfrutar de este paisaje por tu propia cuenta o también puedes comprar un tour para conocer esta gran cascada.

Seljalandsfoss-islandia-viajacompara

Reserva tu vuelo y hotel a Reikiavik y ¡vive una experiencia que te durará para toda la vida!

Tulum, la ciudad maya del caribe

Tulum, la ciudad maya del caribe

Recientemente hice un viaje con algunos amigos a este gran paraíso llamado Tulum. Para llegar a este lugar necesitas volar a la ciudad de Cancún y desde ahí tomar un shuttle o rentar un coche y tomar una carretera que aproximadamente haces como 1:30 horas.

Tulum tiene mucho que ofrecer y conocer, desde sus hermosas playas, hasta sus grandes ruinas las cuales están llenas de historia y cultura.

Durante mi viaje visité varios lugares que me llamaron mucho la atención, así como lo son cenotes, ruinas mayas, algunas pirámides y por supuesto la gran reserva de Sian Ka´an.

El día que llegamos rentamos unas camionetas para poder movernos, puesto que en Tulum los taxis son excesivamente caros, y algunos de los puntos turísticos se encuentran alejados del pueblo de Tulum.

Ese mismo día cuando íbamos rumbo a Tulum encontramos un cenote llamado Cenote Escondido. Nosotros fuimos a este cenote el cual cuesta $250 MXN  la entrada ¡y vaya que valió la pena! Este cenote cuenta con una tirolesa y dos plataformas para realizar saltos. En ese lugar la pasamos increíble, rodeados de amigos, comida y unas buenas acrobacias. Ahí mismo si recorres un camino llegarás a una arquitectura llamada Templo Jaguar, la historia de este templo es que ahí yacía un jaguar al cual le rendían homenajes. Estuvo tan bueno que ¡hasta lo repetimos el viernes!

Perfecta para principantes en buceo y snorkel

Perfecta para principantes en buceo y snorkel

 

Al siguiente día decidimos ir a turistear por otros rumbos y decidimos ir a conocer la reserva de la biósfera de Sian Ka´an, su nombre significa “Origen del Cielo” la entrada cuesta $600 MXN y lo que haces es recorrer la laguna en unas lanchas llamadas “pangas” por sus canales pasando en medio de la jungla. Estos canales que conectan toda la laguna eran utilizados como principales rutas de comercio. Al recorrer esta laguna llegamos a un canal que es por así decirlo “circular” y en este canal lo que hacías es ponerte el chaleco en forma de pañal y veías los pequeños pescados mientras flotabas a lo largo de este canal. En lo personal esto fue lo más padre que visitamos.

 

Esta laguna era utilizada como principal ruta de comercio por los mayas

Esta laguna era utilizada como principal ruta de comercio por los mayas

Dónde comer

Claramente todos los días turisteamos, pero también disfrutamos de deliciosas comidas, algunas baratas y otras más caras, mis recomendaciones serían las siguientes: Si quieres disfrutar de unos deliciosos mariscos, te recomiendo ir a un restaurante llamado “Los Aguachiles” ofrecen una gran variedad de aguachiles, cócteles, pescados, entre más cosas. Te recomiendo probar el aguachile de callo, los camarones cucaramacara, las tostadas (las cuales no me acuerdo del nombre) y el cóctel de camarón. Este no fue el único lugar que visitamos, también visitamos otro que era más elegante que se llama “Hartwood” este lugar es muy rico, ofrece una gran variedad de platillos, el servicio es muy bueno y cabe decir que este lugar no es económico, pero vale la pena disfrutar de una buena cena.

La buena fiesta

La fiesta en Tulum es una de las principales actividades para hacer, nosotros salimos los 4 días y la pasamos muy bien, los mejores lugares a los que fui y que recomiendo mucho son los siguientes: Casa Jaguar, este es un restaurante/antro bastante grande con buena música y ambiente. Otro de los lugares que visitamos se llama Gitano, este es un restaurante en el que la fiesta se pone muy buena a partir de las 10:30-11 de la noche, nosotros estuvimos en una mesa sentados a un lado de la cabina del DJ y la verdad la pasamos muy bien. Y finalmente el mejor lugar de todos los que fuimos se llama Papaya Playa, en este lugar necesitas hacer una reservación afuerzas, de lo contrario, te dejan entrar, pero con una tarifa más alta. Este lugar es impresionante, música muy buena, y disfrutas de un ambiente abierto frente al mar.

Una de las más famosas de México, llena de historia

Una de las más famosas de México, llena de historia

Para terminar, me gustaría dejar claro que Tulum no es un destino barato, pero sin duda alguna vale la pena ir a conocer y disfrutar lo mucho que tiene para ofrecer, desde ruinas hasta fiestas.

Reserva tu hotel en viajacompara.com y pasa unos días de lujo en este gran destino mexicano.

¿Te vas a escapar a Tokio y no sabes por dónde empezar?

¿Te vas a escapar a Tokio y no sabes por dónde empezar?

El continente asiático es siempre un referente de originalidad, no sólo por su variedad de culturas e historia milenaria, sino por la cantidad de atractivos exóticos modernos y experiencias vanguardistas jamás imaginadas.

Una de las ciudades más poblada del mundo, superando los 13 millones de habitantes y teniendo en su área metropolitana una población de poco más de 36 millones de habitantes es Tokio.

Esta gran ciudad está llena de deliciosos restaurantes que ofrecen unos platillos exóticos; también cuenta con varios templos y monumentos que te permitirán conocer un poco más sobre su cultura y por último la vida nocturna en esta ciudad es increíble.

Esta ciudad cuenta con muchas locaciones famosas, así como lo son el barrio de Shibuya, en el cual existe un cruce muy famoso delante de la estación llamado Scramble Kousaten, este cruce es tan utilizado que los semáforos se ponen por un largo tiempo en rojo en todas las direcciones. Increíble ver como se cruza una calle ¿No creen?

Este cruce es el más transitado del mundo, con alrededor de 1 millón de personas al día

Este cruce es el más transitado del mundo, con alrededor de 1 millón de personas al día

Tokio tiene mucho que ofrecer, así como conocer el tradicional y hermoso templo de Sensoji, este templo budista se encuentra en un barrio llamado Asakusa (Tokio se divide en muchos barrios…) y es uno de los más famosos de la ciudad, debido a que es el más antiguo.

También cuenta con una gran variedad de parques, entre ellos está el de Yoyogi, siendo uno de los más grandes de la megalópolis asiática. Entre tantos barrios que hay existe uno que es muy comercial, exótico y caro llamado Ginza; existen varios puntos de interés en este barrio como lo son el edificio de Sony, la Apple Store, el teatro Kabuki-Za, y un edificio llamado Waco, el cual se encuentra en el cruce de las principales avenidas de Ginza, conoce esta guía para turistear por este barrio.

templo-sensoji-viajacompara

Claramente no puedes pasar por alto un lugar digno de una hermosa foto nocturna, el Barrio Rojo (Kabukicho), este lugar tiene un ambiente único e increíble, se dice que este barrio está controlado por la yakuza (la mafia japonesa).

akihabara-viajacompara

Hay algo muy importante que no debes pasar por alto para poder conocer esta enorme ciudad, y esto es el transporteTokio tiene la red de metro más grande del mundo, debido a su tamaño se recomienda obtener un mapa del metro ya que existen miles de paradas que sólo se encuentran en japonés.

Recientemente se inauguró el lujoso tren de Shiki-shima , el cuál cuenta con una capacidad para 34 pasajeros y cuenta con un trayecto desde Tokio hasta la isla de Hokkaido, la cual se encuentra al norte del país. Conoce más acerca de esta gran novedad.

La mejor época para conocer esta ciudad es en otoño o primavera, debido a que se pueden apreciar paisajes increíbles y un clima bastante agradable para disfrutar de una buena caminata por sus diversos parques.

Escápate a Tokio reservando tu vuelo y hotel en viajacompara.com y disfruta de una gran experiencia.

5 tips para empacar la maleta ideal

5 tips para empacar la maleta ideal

Eres un viajero que está comprometido con el planeta y así como tú, muchas personas quieren preservar las zonas naturales y hacer que sus pueblos, ciudades y gente tengan una vida sostenible.

Antes de que empaques tómate tu tiempo para averiguar los rasgos culturales de tu destino de viaje. Haz una lista con aquellas características o rasgos que te parecen importantes y no deseas olvidar. Tal vez debas llevar vestimenta de algún tipo determinado según las costumbres.

Por ello te damos algunos tips para reunir el equipaje que todo aventurero debe contemplar para estar en armonía con el medio ambiente. Recuerda que la prioridad es viajar y disfrutar.

1.- Trae lo indispensable en papel. Tu teléfono inteligente será un gran aliado para que no gastes papel innecesario. Reserva todo por Internet y descarga mapas, aplicaciones, folletos y guías en tu smartphone. Hay lugares o atracciones para los cuales no necesitas imprimir la confirmación de la reservación o el pago de entrada.

2.- De acuerdo a la clasificación del sitio donde te hospedes te obsequian jabón, shampoo, crema de cuerpo y otros. Al empacar, considera este detalle y procura llevar sólo lo indispensable, con ello tendrás un equipaje más ligero, esto ayudará no sólo en la reducción de combustible que se ocupará en tu traslado, sino además en tu economía y movilidad.

3.- Un buen bloqueador o un protector solar, así como un repelente de insectos  siempre serán necesarios. En el mercado de productos naturales hay una gran cantidad de opciones que te servirán de maravilla y que son preparados con productos orgánicos que no dañarán ni al medio ambiente ni a tu salud.

4.- Empaca sólo la ropa necesaria. No olvides que lo primordial es tu comodidad y debes considerar el destino al que viajas. Recuerda que durante tu viaje podrás comprar vestimenta local que además de ser un hermoso recuerdo del sitio que visitas, esto ayuda a fortalecer la economía local.

5.- Averigua cómo son los enchufes del destino y no olvides llevar adaptadores de corriente.

Empacar tiene mucho más que ver con dejar atrás que con llevar. La mayoría de los turistas suele llevar elementos que después no utiliza. Recuerda que tus decisiones en los preparativos de viaje pueden hacer de tu estancia una temporada más agradable.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic.

 

 

 

 

¿Por qué Whistler será tu destino favorito para esquiar?

¿Por qué Whistler será tu destino favorito para esquiar?

Este hermoso destino cuenta con dos montañas llamadas Whistler y Blackombs, las cuales son perfectas para esquiar en temporada invernal que va de noviembre a abril, y se encuentran al norte de Vancouver en British Columbia, Canadá a aproximadamente dos horas en coche.

Estas montañas son el top para los esquiadores, porque la nieve tiene una buena cantidad de “powder” (más suave que en otros destinos para esquiar) además esta ciudad cuenta con un gran ambiente, y a lo alto de la montaña Whistler puedes disfrutar de rica comida en el restaurante Roadhouse Lodge.

esquiador-whistler-viajacompara

Esta montaña cuenta con más de 3,200 hectáreas de pistas, en las cuales desde cualquier parte de esta se puede apreciar una increíble vista. Estas pistas están divididas de la siguiente manera, 18% verdes (principiantes), 55% azules (intermedios) y 27% negras (expertos). Las vistas que se pueden apreciar desde las góndolas, sin duda son las mejores de las montañas, (vale la pena capturarlas, en especial, las de “Peak 2 Peak Gondola”).

peak-2-peak-gondola-whislter

Peak 2 Peak gondola, este teleférico te cruza de la montaña Whistler a la montaña Blackombs

 

Aunque la principal atracción de este gran destino sea su nieve en invierno, las vistas y actividades no se quedan atrás, se puede hacer senderismo, andar en bicicleta, y muchas actividades más. En caso de no ser aficionado de estos deportes que ofrece la montaña te recomendamos estas otras actividades.

Reserva tu aventura sin pensarlo 2 veces, no te arrepentirás, encuentra tu hotel aquí.

bicicleta-whistler-viajacompara

Whistler es un pequeño poblado que como no acepta el paso de vehículos lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar de una buena caminata alrededor de toda la villa, apreciando sus distintas tiendas, restaurantes, bares y por supuesto su buen ambiente.

Si lo tuyo es pasear y ver lugares culturales entonces algunos de los museos que valen la pena conocer son, Audain Art Museum, Whistler Museum & Archives, Pemberton Museum, Whistler Brewing Company, entre otros más. A pesar de que no es un destino muy económico, puedes encontrar ofertas muy buenas para planear tu viaje.

villa-whistler-viajacompara

Si quieres turistear en la ciudad de Vancouver, no puedes pasar por alto visitar el boscoso parque Capilano, este gran lugar cuenta con un río que desemboca en el gran lago, muchos puentes, escalones, y por supuesto, vistas impresionantes. Eso sí, el clima es medio frío y con algo de niebla, pero sin duda alguna espectacular para capturar hermosos paisajes.

capilano-suspension-bridge-viajacompara

Tuve la oportunidad de visitar Whistler y en verdad es una gran experiencia, les recomiendo mucho que se aventuren a este destino, es algo increíble, y estoy seguro que, una vez que la hayan vivido, querrán volver a repetirla sin pensarlo 2 veces.

Para llegar a Whistler, te recomiendo volar directo a Vancouver, y hospedarte en Whistler, ya que este destino se encuentra en la montaña y tiene las pistas para esquiar ahí mismo

5 paisajes dignos de compartir en Instagram

5 paisajes dignos de compartir en Instagram

Como todos sabemos la aplicación de Instagram se ha vuelto una gran tendencia, en la cual la gente promociona todo tipo de cosas, desde coches hasta experiencias de viajes. Si tienes planeado viajar a Sudamérica estos son los paisajes que al conocer te dejarán sin aliento.

Cataratas del Iguazú, Argentina

Cataratas-Iguazu-VC

Estas cataratas son dignas de presenciar, se encuentran formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, y se alimentan del río Iguazú. Vive esta gran experiencia recorriéndolas en una lancha bajo los saltos, o por medio de una caminata por los senderos avistando algunos animales de la selva subtropical. No puedes dejar pasar apreciar la vista desde la boca del Diablo, siendo este el salto más alto (80 m). Captura momentos increíbles ya sea con tu teléfono o tu cámara. Reserva tu excursión 

Te recomendamos reservar tu hospedaje en el hotel Tierra Guaran Lodge ($6,917 pesos por habitación 2 adultos)

 

Cráter Cotopaxi, Ecuador

Cotopaxi-Ecuador-VC

Este cráter es el volcán más activo y el segundo más grande de su país. Su altura es de 5,897 metros, tiene un diámetro de medio kilómetro y por supuesto su actividad más popular es la escalada que cuenta con una duración de 5 a 9 horas la subida y de 2 a 4 horas la bajada. El punto de partida para realizar esta actividad es en un refugio ubicado a 4,700 metros de altura en la cara norte.

Si lo tuyo no es la escalada y prefieres una actividad menos riesgosa también puedes hacer excursión en bicicleta recorriendo los caminos alrededor del volcán o irte a bucear a otro maravilloso destino .

Adéntrate en este volcán y vive una experiencia inolvidable, y por supuesto, no puede faltar la captura del momento al llegar a la cima de esta gran montaña.

Para mayor información sobre las actividades  y no olvides reservar tu vuelo a Quito

 

Machu Pichu, Perú

Machu-Pichu-VC

Este gran templo, digno de conocer, se encuentra en los Andes Centrales, justo al sur de Perú. Es considerado una obra maestra de arquitectura e ingeniería, las vistas desde cualquier ángulo son simplemente hermosas y dignas de compartir en Instagram. Vive esta experiencia en un tour guiado  y no olvides reservar tu vuelo a Cusco

Te recomendamos reservar tu hospedaje en el hotel Awki´s Dream Hotel

 

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Perito-Moreno-VC

Este glaciar está ubicado en El Calafate, en el Campo de Hielo Patagónico Sur. Visitar este lugar es algo increíble, el paisaje es simplemente algo hermoso que tienes que presenciar y capturar sin duda alguna, y las actividades que puedes realizar son varias, así como trekking sobre hielo, aventuras extremas, aventuras familiares y otras más. Reserva tu actividad para pasar un gran momento  y reserva tu vuelo a Calafate

 

Torres del Paine, Chile

Paine-Chile-VC

Mejor conocido como Parque Nacional Torres del Paine, es uno de los más grandes e importantes de Chile, ubicada en la región de Magallanes. Es considerado uno de los lugares más hermosos del planeta. Te recomendamos ir a Salto Grande, la Cueva de Milodón, la Villa Cerro Castillo, entre otros más. También es ideal para practicar algunos deportes como el kayak, rafting, y también muy aclamada para la práctica de escalada y montañismo. Disfruta de las diferentes excursiones y captura momentos inolvidables y compártelos en Instagram.

Te recomendamos reservar tu hospedaje en el Hotel Costaustralis

Dubái… La joya del medio oriente

Dubái… La joya del medio oriente

Dubái es una ciudad que se nombra como la joya de los Emiratos Árabes (en Medio Oriente), ya que su complejidad, lujo, avances tecnológicos y distinguidos huéspedes lo vuelven un destino sin comparación en el mundo.

Dubai-viajacompara

Julmeira Beach

 

En los años 70 esta ciudad comenzó a crecer demográficamente, superando los 200,000 habitantes, siendo una ciudad minada de petróleo con un precio tan alto que el Sheikh Saeed Al Maktoum vió la oportunidad de construir y generar un imperio que más tarde daría vida a la ciudad que actualmente conocemos.

dubai-mall-viajacompara

El centro comercial más grande del mundo, Dubái Mall, cuenta con una cascada dentro del mismo, y un gran acuario

 

Aunque en Dubái los costos de hospedaje son altos, esto no es un impedimento para no poder visitar esta joya, lo que se recomienda es buscar un alojamiento en la ciudad de Abu Dhabi, que está a 1 hora y media de Dubái.

Esta gran ciudad cuenta con varias edificaciones muy famosas que debes conocer cuando vayas, como son el hotel Burj Al Arab el más lujoso del mundo teniendo 7 estrellas, el parque acuático Wild Wadi, lánzate en paracaídas para observar la Palma Jumeirah, esta gran pieza de arquitectura terrestre creada artificialmente sobre el agua. También debes conocer la Marina, siendo esta la segunda más grande del mundo, la torre de Burj Khalifa, el gran museo de Saeed Al Maktoum House, entre muchas cosas más.

burj-al-arab-viajacompara

Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo y único con 7 estrellas

 

Si tienes planeado hacer un viaje sin igual y vivir una experiencia inolvidable, reserva tu hotel, vuelo y renta de autos en www.viajacompara.com