¿Por qué Whistler será tu destino favorito para esquiar?

¿Por qué Whistler será tu destino favorito para esquiar?

Este hermoso destino cuenta con dos montañas llamadas Whistler y Blackombs, las cuales son perfectas para esquiar en temporada invernal que va de noviembre a abril, y se encuentran al norte de Vancouver en British Columbia, Canadá a aproximadamente dos horas en coche.

Estas montañas son el top para los esquiadores, porque la nieve tiene una buena cantidad de “powder” (más suave que en otros destinos para esquiar) además esta ciudad cuenta con un gran ambiente, y a lo alto de la montaña Whistler puedes disfrutar de rica comida en el restaurante Roadhouse Lodge.

esquiador-whistler-viajacompara

Esta montaña cuenta con más de 3,200 hectáreas de pistas, en las cuales desde cualquier parte de esta se puede apreciar una increíble vista. Estas pistas están divididas de la siguiente manera, 18% verdes (principiantes), 55% azules (intermedios) y 27% negras (expertos). Las vistas que se pueden apreciar desde las góndolas, sin duda son las mejores de las montañas, (vale la pena capturarlas, en especial, las de “Peak 2 Peak Gondola”).

peak-2-peak-gondola-whislter

Peak 2 Peak gondola, este teleférico te cruza de la montaña Whistler a la montaña Blackombs

 

Aunque la principal atracción de este gran destino sea su nieve en invierno, las vistas y actividades no se quedan atrás, se puede hacer senderismo, andar en bicicleta, y muchas actividades más. En caso de no ser aficionado de estos deportes que ofrece la montaña te recomendamos estas otras actividades.

Reserva tu aventura sin pensarlo 2 veces, no te arrepentirás, encuentra tu hotel aquí.

bicicleta-whistler-viajacompara

Whistler es un pequeño poblado que como no acepta el paso de vehículos lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar de una buena caminata alrededor de toda la villa, apreciando sus distintas tiendas, restaurantes, bares y por supuesto su buen ambiente.

Si lo tuyo es pasear y ver lugares culturales entonces algunos de los museos que valen la pena conocer son, Audain Art Museum, Whistler Museum & Archives, Pemberton Museum, Whistler Brewing Company, entre otros más. A pesar de que no es un destino muy económico, puedes encontrar ofertas muy buenas para planear tu viaje.

villa-whistler-viajacompara

Si quieres turistear en la ciudad de Vancouver, no puedes pasar por alto visitar el boscoso parque Capilano, este gran lugar cuenta con un río que desemboca en el gran lago, muchos puentes, escalones, y por supuesto, vistas impresionantes. Eso sí, el clima es medio frío y con algo de niebla, pero sin duda alguna espectacular para capturar hermosos paisajes.

capilano-suspension-bridge-viajacompara

Tuve la oportunidad de visitar Whistler y en verdad es una gran experiencia, les recomiendo mucho que se aventuren a este destino, es algo increíble, y estoy seguro que, una vez que la hayan vivido, querrán volver a repetirla sin pensarlo 2 veces.

Para llegar a Whistler, te recomiendo volar directo a Vancouver, y hospedarte en Whistler, ya que este destino se encuentra en la montaña y tiene las pistas para esquiar ahí mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>