5 lugares para una escapada este puente

5 lugares para una escapada este puente

A todos nos encantan los puentes y los días feriados, ya que son ese plus que tenemos para alargar el fin de semana sin tener que inventar una clásica excusa godín para faltar el lunes.

Ahora bien, ya que tenemos asegurado el puente solo basta con saber que y a donde vamos a ir no? Y para eso Viajacompara te da una lista de 5 destinos cercanos a la CDMX y alrededores para que te escápes este primer puente del año.

piedrotas-tapalpa-vc

Las Piedrotas son un gran atractivo de Tapalpa

 

TAPALPA, JALISCO

Una población pequeña, apacible y hospitalaria es Tapalpa, emplazada en la Sierra Madre Occidental a 133 km de Guadalajara, el pueblo es escenario de calles empedradas adornadas por las tradicionales pilas o fuentes comunales como Las Culebras, Del Tecolote y Del Perro, que abastecían de agua al poblado; todo junto a casas de techos de dos aguas de teja roja. Cuenta con varios sitios para realizar turismo de naturaleza, ciclismo de montaña, escalda en roca y paseos a caballo, no obstante, su mayor atractivo son Las Piedrotas o Valle de los Enigmas, formada por espectaculares formaciones rocosas, junto a bosques adornados por funcionales cabañas de madera, una ruidosa cascada de 102 m de altura y una presa para pescar o navegar. Aquí puede comprar artesanías de madera tallada y muebles, piezas de lana como jorongos, cobijas y morrales; y comer un delicioso borrego al pastor, quesos, tamales de acelgas y enchiladas dulces, pegoste, cajeta y borrachitos

tepoz-vc

Vista panorámica del Pueblo de Tepoztlán

 

 

TEPOZTLÁN, MORELOS

La magia de un Pueblo Mágico mexicano, cerca de la ciudad y en donde parece que el tiempo se detuvo, la majestuosidad de este encantador lugar radica en su montaña, conocida popularmente como El Tepozteco, que posee en su cima una pirámide que recibe a cientos de visitantes cada domingo, los cuales llegan hasta ahí para cumplir con el reto de subir y admirar el imponente paisaje del pueblo. Algo muy famoso de Tepoztlán son sus nieves, preparadas de sabores exóticos por los habitantes del pueblo, quienes además crean fantásticas artesanías y deliciosos platillos para saborear en sus variados restaurentes.

bernal-vc

Imponente vista de la Peña de Bernal

 

 

BERNAL, QUERÉTARO

San Sebastián Bernal es el nombre completo de este pueblo mágico ubicado en el Estado de Querétaro, el cual posee el tercer monolíto más grande del mundo, solo después del Peñon de Gibraltar y Pan de Azúcar en Brasil. Si algo caractríza a Bernal es su incomparable belleza y tranquilidad que hacen que cientos de turístas lo visiten cada fin de semana. Se recomienda caminar por sus calles ordenadas y limpias, así como probar su rica comida típica del lugar. Uno de los puntos más icónicos del pueblo, es su plaza central, la cual está rodeada por palmeras y arbustos que le dan un toque único y provincial. El gran atractivo de este pueblo es la famosa Peña de Bernal, que es idónea para escalar y para hacer rappel. También existen tours que son muy recomendados para los que gustan de este tipo de actividades.

tequis-vc

Artesanías, restaurantes y buen ambiente se vive en Tequisquiapan

 

 

TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, se encuentra en el sur este del estado de Querétaro, forma parte de la Región del Bajío y en su centro histórico cuenta con la amplia explanada Miguel Hidalgo donde está la parroquia dedicada a la Virgen Santa María de la Asunción, su antiguo kiosco rodeado por edificios con portales, tiendas y museos con artesanías principalmente de cestería, callejones para recorridos y escuchar leyendas, así como bares, restaurantes, museos del queso y el vino, vuelos en globo. La gastronomía nos remite al queso y el vino, carnes, gorditas, Pan de queso y antojitos mexicanos.

cordoba-vc

Córdoba es un lugar mágico y cafetero que te encantará

 

 

CÓRDOBA

Localizada en la región montañosa del centro de estado Veracruz, donde la bañan los ríos Seco, San Antonio y Blanco, Córdoba, algunos atractivos importantes son el Mercado Revolución, Portal de Zevallos, Palacio Fernández, la Casa Quemada e Iglesias, así como el Exconvento Santa Rosa de Lima, San Antonio y San Miguel Arcángel; también cuenta con el Paseo río San Antonio, la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, la Alameda, el Parque Ecológico Paso Coyol y varias plazas. La gastronomía es sin duda deliciosa y típica de la región, cuenta con un plus que a todo amante del café le encantará, ya que esta región es productora de café y casi en cada esquina encontrarás una cafetería donde puedes degustarlo.

 

Así que ya sabes, ya no hay pretexto para no viajar este puente y disfrutar de los bellos destinos que tenemos en México, que además de todo son baratos y quedan cerca de nuestras ciudades. Entra a viajacompara.com y reserva tu hotel, vuelo y renta de auto ahorrando hasta un 60% en tus proximas vacaciones.

Aventúrate por San Luis Potosí

Aventúrate por San Luis Potosí

A solo 200 kilómetros de Querétaro a través de las llanuras semidesérticas del norte del país se encuentra el estado de San Luis Potosí,  un estado lleno de historia y cultura compuesto por una variedad de ecosistemas que brindan paisajes únicos y espectaculares. Es sin duda un destino al que vale la pena visitar, si es posible, más de una vez.

San Luis Potosí es una de las ciudades más pintorescas del país, un lugar con distintos estilos arquitectónicos y un centro histórico que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al principio de su historia, San Luis fue famoso por las minas de oro y plata. A pesar de no tener tantas minas como Guanajuato o Zacatecas jugaba un papel importante como centro administrativo y comercial en la zona fronteriza formando parte del Camino Real de Tierra Adentro, un ruta comercial de gran importancia de la historia.

El centro histórico esta compuesto por distintos estilos arquitectónicos coloniales que reflejan el estilo de vida a través de la historia. También se pueden encontrar diferentes museos, presentaciones de arte y muchas tradiciones.

Te recomendamos visitar el museo El Laberinto de las Ciencias y de las Artes ubicado en el parque Tangamanga, La Plaza del Carmen, El Jardín de San Francisco, la Plaza Fundadores, la Plaza de Armas y la Catedral. San Luis Potosí es un pueblo minero colonial rico en experiencias por conocer. A lo largo del año se organizan diferentes eventos culturales y religiosos como la conmemoración de Semana Santa, la Fiesta de la Luz, entre otros.

La gastronomía en este lugar va de la mano con todo el contexto de San Luis, rica y variada. Es el resultado de una combinación de cocina indígena local y de recetas españoles, tiene alto contenido de vegetales, maíz y carne.

San Luis Potosí se encuentra conforma diversos ecosistemas que se dividen en tres áreas principales, la región central que cuenta con bosques y manantiales, la zona desértica en donde se encuentra el Pueblo Mágico de Real de Catorce; Y la Huasteca Potosina, una región de grandes selvas, ríos y cascadas únicas en el planeta.

La Huasteca Potosina esta compuesta de impresionantes ríos y cascadas de color azul turquesa, procura visitar la cascada Tamul; La regiñon de Tamasopo y Tamuín ubicada en el corazón de la Huasteca. Esta misma se caracteriza por impactantes paisajes acuáticos y sitios arqueológicos bien conservados.

Aquí es donde se esconde el místico castillo surrealista de Xilitla de Edward James. Este lugar ademas de ser un paraíso natural rico en biodiversidad y con especies de plantas y animales endémicas, contiene una rica cultura con diferentes tradiciones. El día de muertos se celebra el Xantolo, fiestas de temporada elaboradas con diferentes actividades como, rituales, bailes, altares, máscaras entre otros objetos.

San Luis Potosí también es un paraíso para los amantes de la aventura ya que es ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura. En un amplio terreno con las condiciones perfectas con selvas tropicales y grandes montañas, la adrenalina no para. En este lugar destaca el Sótano de las Golondrinas, una cueva tan grande y tan favorable que permite a los saltadores en apreciadas aventarse a mas de 300 metros de altura o descender en rápel. En la Sierra Madre Oriental se encuentra la Ciudad Valles, un lugar en donde la diversión nunca acaba. Gracias a sus numerosos y extensos ríos y lagunas se pueden realizar actividades como el rafting, el rápel o el excursionismo. También se puede navegar en balsa por los ríos de las cataratas de Tamul.

El estado esta compuesto por ricos y diferentes ecosistemas llenos de culturas y tradiciones que tratan de explicar la historia y esencia de este lugar. Desde grandes ríos y cascadas hasta cerros desérticos, San Luis lo tiene todo. Este pequeño gran oasis de México es un lugar que vale la pena conocer.

Encuentra y reserva los mejores hoteles en San Luis Potosí para que descubras su imponente belleza y vivas un viaje único a la altura de este gran estado, reserva ya en viajacompara.com donde ahorras hasta un 60% en tu hotel, vuelo y renta de autos.

Catedral de San Luis Potosí

Catedral de San Luis Potosí

 

¡Y que Viva México!

¡Y que Viva México!

Septiembre es el mes más mexicano y la celebración por la independencia de México es una fiesta donde encontrarás gastronomía típica de cada estado, ferias y bailes.

Si aún no sabes a donde viajar estos días de fiesta y estas con ganas de salir a conocer un destino lleno de historia y tradiciones muy mexicanas, te recomendamos ir a San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende es uno de los emblemas del estado de Guanajuato. Una ciudad rica en historia cultural, artística, gastronómica y arquitectónica. Así la ciudad encontró sitio en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por su notable y conservado estilo colonial y barroco.

callesanmiguel-sanmiguelallende-viajacompara3-copia

Tal es su fama a nivel mundial, que en Francia es considerada como la mejor ciudad turística del planeta pues, según los expertos, logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo; una prueba de ello es que alguna vez, hace muchos años, fue una importante parada en la ruta de la plata entre Zacatecas y la Ciudad de México.

Basta con recorrer su centro histórico, el cual esta lleno de edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII. Sus estrechas calles empedradas, patios arbolados, hacen de este lugar la ciudad más bonita de México. Para no desentonar, la calidez de la gente te hará sentir como en casa, lo cual podrás complementar con un alojamiento de lujo en alguno de los hoteles coloniales del lugar.

iglesiasanfrancisco-sanmiguelallende-viajacompara4

Reserva tu hotel en viajacompara.com y pasa una noche inolvidable en las calles de San Miguel de Allende.

 

Real de Catorce, un viaje al pasado

Real de Catorce, un viaje al pasado

Llegar a Real de Catorce es como viajar en una máquina del tiempo y aparecer en un pueblo de forasteros en medio del semidesierto. Para ello, el túnel de Ogarrio, primera cosa con la que se encuentra el visitante, cumple perfectamente esta función de regreso al pasado.

DSC_4758

Todas las fotos: Esther Díaz. Túnel de Ogarrio.

 

Real de Catorce habla de una historia de hombres que llegaron sin nada y encontraron la riqueza en las entrañas de las montañas. Cuenta una historia de españoles pobres que se hicieron ricos y de rocas que, como en los cuentos, se convertían en plata.

DSC_4859

Casa de la Moneda. Solo operó durante 14 meses.

 

Y hoy, aunque una buena parte de todo aquello esté ya derruido y la lámina y el concreto ocupen un espacio que no deberían, el encanto está presente en cada una de las esquinas de este pueblo que pasó de tener 50 mil habitantes a tan solo mil 800 y, durante su apogeo, fue el tercer lugar en el mundo de mayor producción de plata.

3

Muchas de las viejas casas han sido convertidas en hoteles boutique.

Durante su decadencia, se salvó de ser fantasma porque algo tan bello no podía quedar en el abandono.

Detalle de una fachada.

Detalle de una fachada.

¿Qué dirían los que vivieron aquí entre los siglos XVIII  y XIX si hoy pudieran echar un vistazo a través de ese túnel del tiempo? Donde ahora hay yucas, matorrales y montañas prácticamente desnudas, antes había pinos y encinos. Sin embargo, la fiebre minera y la construcción de las casas acabaron con una madera altamente valiosa. Entonces, las hogueras eran prioritarias para fundir la roca y extraer el tan preciado metal.

Lo que ahora es un paisaje semidesértico, en el pasado fue un bosque de pinos y encinos.

Lo que ahora es un paisaje semidesértico, en el pasado fue un bosque de pinos y encinos.

A las afueras del pueblo, los indígenas huicholes cuidan del Cerro Quemado. Este cerro está dentro del área de Wirikuta, uno de los territorios más sagrados de su cultura. Por ello, de octubre a marzo, caminan desde Jalisco hasta aquí, donde, según ellos, el sol salió por primera vez.

Gracias a los efectos del codiciado y amenazado peyote, los huicholes pueden recorrer esta distancia en apenas 25 días. Al llegar al Cerro Quemado, se celebra una gran ceremonia alrededor de un círculo donde se señalan los cuatro puntos cardinales.

Un peyote seco.

Un peyote seco.

Sobre los cuatro puntos cardinales se realizan ofrendas y bailes.

Sobre los cuatro puntos cardinales se realizan ofrendas y bailes.

Para llegar hasta este santuario basta con recorrer unos pocos kilómetros a caballo desde Real de Catorce a través del semidesierto. Hacerlo por la tarde es lo más recomendable, pues es cuando los tonos dorados cubren la montaña de una atmósfera muy especial y algunos animales, como los conejos, comienzan a salir de sus madrigueras.

Ofrendas dejadas por los huicholes en el Cerro Quemado.

Ofrendas dejadas por los huicholes en el Cerro Quemado.

Aquí, el silencio y la paz son abrumadoras. Una gran planicie se extiende a lo lejos…

Alrededores de Real de Catorce.

Alrededores de Real de Catorce.

¡Ay, Real de Catorce, cuánto hubiéramos dado por verte en el pasado!

Viejos portones y anchos muros hablan de una época señorial.

Viejos portones y anchos muros hablan de una época señorial.

Izamal, la magia Maya en amarillo

Izamal, la magia Maya en amarillo

Izamal es la ciudad más antigua de Yucatán y uno de los Pueblos Mágicos de la península que más vale la pena visitar.

Es conocida como la ciudad de las 3 culturas por la combinación de su pasado prehispánico, los detalles coloniales y los contemporáneos que se pueden encontrar en varios puntos de la ciudad.

Entre lo atractivo de Izamal podrán encontrar el ex convento de San Antonio de Padua:

Un claustro de muros y arcos amarillos que posee el atrio más grande de América Latina, dentro del claustro se encuentra el templo de la Purísima Concepción y el Templo de la Virgen de la Candelaria.

En las calles de Izamal podrás encontrar: casas amarillas por donde caminen, el mercado central en donde vale la pena probar algún platillo típico, encontrarán restaurantes de comida típica yucateca, la plaza principal, gente vendiendo objetos típicos yucatecos, y si siguen caminando por sus calles de adoquín podrán encontrar la zona arqueológica de Kinich-Kakmo, en donde podrán disfrutar de una increíble vista.

Sin duda un pueblo tranquilo y armonioso que te invitará a largas caminatas para contemplar las vistas amarillas por todos sus rincones y disfrutar de una ciudad con mucha magia.

¿Sabías que?

El nombre de Izamal viene de Zamná uno de los personajes más míticos Mayas que vivió en esta ciudad

En 1992 El Papa Juan Pablo II visitó este Pueblo Mágico y desde entonces las casas están pintadas de blanco y amarillo (los colores del vaticano)

Recomendaciones:

  • Comer en el mercadito empanadas con Doña Irma (local El Cielo) y probar los Tacos de Venado
  • Visitar el Ex Convento de San Antonio de Padua
  • Templo de la Purísima Concepción y el Templo de la Virgen de la Candelaria
  • Recorrer todo el pueblo a pie o en calesa
  • Subir la Pirámide Kinich-Kakmo
  • Show de luz y sonido (todos los martes, jueves y sábados a las 20:30 en el ex -convento)

 

Hoteles:

Cotiza en Viajacompara cualquiera de los siguientes hoteles

  • Hacienda Sacnicte
  • Hotel San Miguel Arcángel
  • Rinconada del Convento
  • Hacienda Santo Doming
  • Eco hotel Itzamaltum

 

Para llegar:

Gracias a su cercanía con Mérida (a menos de 70 kms) y a que es una ciudad pequeña la podrán visitar en un solo día, les recomendamos volar a Mérida y de ahí tomar la carretera federal 180 (misma vía que Chichen y Valladolid)

Viajacompara_Izamal

¡ VAMOS A DAR EL GRITO !

¡ VAMOS A DAR EL GRITO !

Los 5 mejores lugares de México para festejar el 15 de Septiembre.

Para cualquier mexicano, el 15 de septiembre es una fecha inolvidable, ya que desde hace 205 años celebramos nuestra independencia y libertad, y que mejor motivo para celebrar que hacerlo en uno de los mejores destinos para dar el grito.

Te damos la lista de los 5 mejores lugares donde la fiesta, la comida y la compañía de familia y amigos, se pueden disfrutar de manera muy mexicana.

 

  • DOLORES HIDALGO, CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.El lugar que fue testigo del grito de Independencia, hace gala de construcciones coloniales que se conjugan con calles empedradas, un clima cálido, gente amable y sabor mexicano por donde camines.Los atractivos imperdibles en Dolores Hidalgo son la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Museo Casa de Hidalgo, Museo de la Independencia Nacional, Monumento a la Bandera, Mausoleo de José Alfredo Jiménez, Monumento a los Héroes de la Independencia.

 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, esta ciudad colonial de Guanajuato nos recibe con sus hermosas calles y fachadas, haciéndola una de las más bellas de México.

No debes dejar de visitar el Ex Palacio Municipal, Mercado de Artesanías, Casa de Allende, Plaza Cívica, y durante la noche del grito podrás disfrutar del mariachi, fuegos artificiales y puestos de antojitos, dulces y bebidas típicas.

 

Otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, nos regala bellas calles en su centro histórico y arquitectura al más puro estilo mexicano.

Te recomendamos que durante el día recorras sus callejones empedrados , sus plazoletas y comas en uno de sus variados restorancitos, ya que por la noche del grito la ciudad desborda energía y entusiasmo por donde camines al mismo tiempo que el mariachi y los juegos pirotécnicos celebran la Independencia.

 

Querétaro ofrece a sus visitantes arquitectura colonial, clima soleado y una deliciosa oferta gastronómica.

Esta ciudad combina el pasado y la modernidad de manera excepcional brindándonos sitios de interés que van desde la Casa de la Corregidora, Casonas con leyendas increíbles, el famoso Acueducto, hasta lugares muy cool donde echarte unos tragos antes de irte de parranda.

 

Uno de los lugares más divertidos, interesantes y con mejor vida nocturna es sin dudas la Ciudad de México, y para la noche del grito nos es la excepción. La avenida Paseo de la Reforma es el punto de partida para muchos lugares donde festejar y pasarlo increíble, caminando hacia el centro de la ciudad, los bares y restaurantes se visten de gala mexicana, al mismo tiempo que los edificios históricos nos transportan al pasado, pero si deseas un toque más moderno, Polanco es la opción donde podrás comer y tomar un “drink” en los lugares más “chic” de la ciudad.

 

 

Festeja, diviértete y conoce estos mexicanísimos lugares para dar el grito, reservando en Viajacompara donde encontraras los mejores hoteles a los mejores precios de manera rápida y sencilla.

VISITA LOS PUEBLOS MÁGICOS

VISITA LOS PUEBLOS MÁGICOS

Opciones de naturaleza y cultura

En su nombre llevan el encanto, los Pueblos Mágicos, son lugares que cautivan y hechizan por su historia, cultura y belleza natural. Actualmente en México existen 83 comunidades reconocidas con esta categoría.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (SECTUR), un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su herencia histórica, cultural y natural.

Tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

Para quienes aman el ecoturismo, elegir Pueblos Mágicos como destinos, es sin duda, una excelente opción, porque además de maravillarse con la naturaleza, se disfruta de una experiencia aderezada de cultura e historia. A continuación, algunas recomendaciones.

Cuatro Ciénegas, Coahuila:

La biodiversidad en este lugar es el principal elemento, ya que aquí habitan cerca de 70 especies endémicas. Además, la historia de México se hace presente con el Museo Casa Carranza, donde nació el constitucionalista Venustiano Carranza.

Pátzcuaro, Michoacán:

Cuna de la cultura purépecha, Pátzcuaro, está rodeado por siete islas del lago (Janitzio, Jarácuaro, Pacanda, Tecuena, Urandenes, Yunuén y Copujo). Su belleza se resalta por la presencia de begonias, bugambilias y rosas.

Pátzcuaro, también ofrece una experiencia histórico-cultural, con el Museo de Artes e Industrias Populares, la Casa de los Once Patios, la Plaza Vasco de Quiroga, el Templo del Sagrario, la Basílica de la Virgen de la Salud, el Templo y Hospital de San Juan de Dios y las capillas del Cristo del Humilladero y del Calvario.

Loreto Baja California Sur

Ubicado entre la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, Loreto es una localidad de paisajes con espectacular belleza perfectos para practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Se compone de islas con una diversidad de flora y fauna endémicas como la ballena azul.

En este destino se pueden visitar misiones coloniales o cavernas con pinturas rupestres.

Los Pueblos Mágicos, además de rescatar los recursos naturales y culturales del país, impulsan el desarrollo y economía de las comunidades que se visitan, por ello, elegir estos destinos para vacacionar son parte de un viajero responsable.

15-09-09 cuatrocienegas2 15-09-09 patzcuaro

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic /Earthgonomic

Cómo enamorárse de Tepoztlán

Cómo enamorárse de Tepoztlán

Bajo del imponente cerro del Tepozteco, existe un pueblito llamado Tepoztlán, que posee un colorido muy particular, el clima la mayor parte del año es muy cálido, con paisajes verdes que encantan la vista, y que permiten apreciar la belleza del cerro. El pueblo es completamente turístico, con un orden y limpieza como pocos lugares.

La calle principal se compone por varios lugares de comida que ofrecen a los turistas un sabor único, destacando los “itacates” como su alimento típico, también puedes hallar varios lugares de venta de artesanía, que es muy colorida y muy accesible al turista.

Camino hacia la parte alta del cerro, la calle empedrada hace juego con las casas coloniales y con la gran vegetación del lugar, así que desde el primer minuto, te sientes relajado y con una paz que solo Tepoztlán brinda a sus visitantes. Conforme te vas acercando al cerro, el camino hacia la parte alta es cada vez más húmedo, con ciertos toques selváticos y a la vez montañosos, una combinación única que se ve aderezada con la fauna del lugar. Las escaleras que te llevan hasta la pirámide del cerro, estan hechas de piedras, en algunas partes del camino puedes ver como cruzan algunos animales, escuchar un sinfín de aves y la bajante de agua desde la parte alta del cerro, haciendo que el viaje sea más placentero.

Tepozteco-Tepoztlán-viajacompara

Una vez arriba y rodeado por la sierra de Tepoztlán  la vista es increíble, pero no termina allí todo, ya que encontramos una pirámide antigua en la punta del cerro, la cual puedes subir y  descansar apreciando el pueblo y majestuosa vista. Estando en la pirámide puedes convivir con los “Coaties”, una especie de Tejón que habita allí y que hace de las suyas jugueteando con los turistas.

Ya que has bajado el cerro y estas de nuevo en pueblito, te recomendamos comer los  “ Itacates”,  los cuales son hechos de masa con queso Cotija, y que pueden ir rellenos de algunos guisados como pollo, carne, y verduras. Una ventaja de Tepoztlán es que sus restaurantes son muy variados y dependiendo de tu presupuesto puedes disfrutar de su gastronomía, para rematar te recomiendo tomarte una rica nieve de “Tepoznieves” las cuales son ya una tradición en el pueblo, siendo las más famosas de la región y las que más sabores y combinaciones tienen.

Si deseas pasar la noche allí, existen muchos hoteles que se adaptan a tu presupuesto, siempre en combinación con la naturaleza y la maravillosa vista del pueblo.

Tepoztlán es un pueblo único, es resultado de una extraordinaria vista del cerro, un clima templado, y la gente es muy amable y buena onda.

Te recomiendo visites Tepoztlán para pasar un fin de semana increíble, entra a la página de Viajacompara y busca el hotel que más te guste para disfrutar de este pueblo mágico en Morelos.