Puerto Vallarta… Joya gastronómica

Puerto Vallarta… Joya gastronómica

El Estado de Jalisco es famoso por ofrecer diversas riquezas, que van desde las bellas calles de sus ciudades y pueblos, hasta la deliciosa gastronomía que es sin duda de las mejores del país por su variedad de sabores y aromas.

Puerto Vallarta presume sus bellas playas y el clásico malecón, brindándonos una gran variedad de lugares de ocio, diversión nocturna y estupendos lugares donde comer. Sin duda este puerto es de los más bellos de todo el mundo y su calidad se hace notar en cualquier lado que visites, existe una gran diversidad cultural en Puerto Vallarta, por lo que es un destino único para los viajeros. De los muchos platillos típicos que hacen de Jalisco una joya gastronómica, podemos encontrar pescados, mariscos, carne de res, y postres.

A continuación te presentamos 5 de los mejores platillos de Jalisco, que estando de visita en Puerto Vallarta podrás saborear

1. CEVICHE

Este platillo es una delicia para el paladar, es sumamente fresco y nada pesado, se hace a base de pescado o mariscos crudos, que se combina con jugos cítricos y sal para darle el toque final.

2. TORTA AHOGADA

De los platillos más famosos de Jalisco, las tortas ahogadas son un consentido de varias personas que saben degustar un buen platillo, hechas a base de un pan llamado “virote” y rellena de carnitas, este se baña por completo en una salsa de jitomate con cebolla y especias.

3. CAMARÓN EMBARAZADO

Los camarones embarazados son un platillo súper típico de Puerto Vallarta, están hechos en forma de brochetas y adobados en chile pasilla y naranja, puestos a la parrilla.

4. CAPIROTADA

Un postre típico de Puerto Vallarta es la Capirotada, que se hace a base de rodajas de pan (virote) y se prepara con piloncillo, canela, anís, clavo y queso de mesa.

5. FRIJOLES CHARROS ESTILO JALISCO

El mejor complemento para la comida de Jalisco, son sin duda los frijoles charros, preparados con chicharrón, aguacate, queso crema, y chiles serranos. Verdaderamente una delicia.

Además de aprender a cocinarlos, nada mejor que ir a probarlos y gozar de unas ricas vacaciones, reserva tu hotel y tu vuelo y viaja a Puerto Vallarta, un destino qué te deleitará con su gastronomía y con la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>