Puerto Vallarta, placer para los sentidos

Puerto Vallarta, placer para los sentidos

- El abanico de posibilidades es amplio: desde excursiones en velero y nado con delfines, hasta un sinfín de actividades culturales y ecoturísticas.

Ubicado en Bahía de Banderas, la bahía natural más grande de México, Puerto Vallarta posee algunas de las mejores playas del Pacífico mexicano, ideales para descansar y asolearse. Lugares exóticos, comida deliciosa, hoteles en oferta, y la diversión trasciende sus blancas arenas, ya que las actividades en el mar son numerosas. Desde sus famosos paseos en veleros y kayaks, así como la pesca en alta mar hasta el nado con delfines y el avistamiento de ballenas jorobadas que, cada año, de diciembre a abril, llegan a estas cálidas aguas. 

Pero Puerta Vallarta no sólo es mar y playas. Un atractivo para los más aventureros es, sin duda, el descenso en tirolesa por las copas de los árboles. La selva tropical que rodea a la ciudad ofrece una magnífica oportunidad para volar entre árboles y plataformas, mediante poleas en cables guía horizontales. ¡No te puedes perder esta emocionante experiencia desde la perspectiva de un ave!

Por supuesto que un lugar obligado es el malecón, un paseo costero en el centro de la ciudad, ideal para disfrutar de distintas manifestaciones culturales, así como de sus tiendas y restaurantes. Y cuando el sol se oculta, hay excelentes opciones para divertirse toda la noche. Durante los fines de semana, el malecón es frecuentado por mimos, bailarines y otros artistas ambulantes que lo hacen único.

También vale la pena visitar el “Vallarta Viejo”, una acogedora zona de calles empedradas y casitas con techos de teja y balcones, además de los mercaditos de artesanías y los agradables cafés al aire libre.

A una hora de vuelo desde Puerto Vallarta, se encuentra el pueblo de San Andrés Coamihata, enclavado en la Sierra Madre Occidental, donde vive una de las más importantes comunidades indígenas huicholes. Este pueblo se ha mantenido fiel a sus tradiciones y son creadores de las más exquisitas y coloridas tallas en madera decoradas con chaquira o estambre.

Tanto para locales como para visitantes, Puerto Vallarta es un lugar que deja un buen sabor de boca.

Recuerda que si vas a Puerto Vallarta, puedes hospedarte en el hotel que más te guste y convenga, el cual podrás encontrar sólo en Viajacompara.com, donde están los mejores proveedores de servicios para tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>