¿ Qué es un metabuscador?

¿ Qué es un metabuscador?

Lo utilizo… ¿pero qué es y como funciona?

Cuando buscamos información en la red es muy común que lo hagamos en las páginas más comunes que existen, pero no siempre encontramos todo lo que deseamos en una misma página, y esto se puede volver un poco cansado y tardado además de que tenemos abiertas muchas páginas y perdemos algunas de ellas. Una solución que se ha presentado en los últimos años y que ha sido bastante eficiente y exitosa, son los metabuscadores, los cuales son rápidos y muy bien aceptados por los internautas.

¿Pero qué es un metabuscador? ¿Cómo funciona? …

Básicamente un metabuscador es un “buscador de buscadores” el cual dentro de una sola página nos muestra los resultados de nuestra búsqueda de manera más específica y concreta.

La ventaja principal de los metabuscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. La forma de combinar los resultados depende del metabuscador empleado.

Hay que tener en cuenta que cada buscador utiliza su propia estrategia a la hora recoger información de una página y a la hora de ordenar los resultados de las búsquedas.

Lo que hace la diferencia entre un buscador y un metabuscador,  es que un buscador (Google,Yahoo) adquieren la información y la guardan en su base de datos, y un metabuscador no guarda nada de información, solo la recopila y la ordena de forma en que la búsqueda y los criterios sean más amplios y variados, después muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador.

Viajacompara es el metabuscador mexicano en viajes que siempre tiene las mejores ofertas y promociones para que tus vacaciones o escapadas de fin de semana sean increíbles. Trabajamos con los mejores proveedores de la industria para así ofrecerte seguridad en tus reservas. Entra a Viajacompara y vete de viaje rápido, seguro y con el mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>