REFRÉSCATE EN CHIAPAS

REFRÉSCATE EN CHIAPAS

Enamórate de las lagunas de agua turquesa.

Maravillas naturales en Chiapas

Maravillas naturales en Chiapas

El Parque Nacional Las lagunas de Montebello, Chiapas, cuenta con una superficie de 6,022 hectáreas, por lo que comparado con otros parques nacionales es de gran tamaño.

Probablemente este lugar sea uno de los más hermosos del país y todo se debe a sus ambientes acuáticos. Gracias a su naturaleza colorida este parque posee uno de los paisajes más peculiares y cautivadores del país. Los famosos lagos  son “uvalas” es decir, antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo.

Los colores atractivos que van del azul al turquesase deben a varios factores, entre los que se cuentan los tipos de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz. Su vegetación consta de pinos, encinos y bosques mixtos con la presencia de bromelias y orquídeas.

Para recorrer este parque existen dos rutas, la primera lleva a los terrenos del Parque Nacional, dónde se encuentran los lagos Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta; rodeados de bosques de pinos. Hacer este recorrido brinda la posibilidad de realizaruna excursión hacia San Rafael, un arco natural de 40 metros de altura sobre un sumidero donde se sumerge la pequeña corriente de agua conocida como Paso del Soldado.

El otro camino lleva a los lagos que coordina la comunidad:Cañada, Pojoj, Tziscao y Dos Lagunas. El lago Tziscaoes el más profundo con 45 m y se encuentra ya sobre la frontera guatemalteca. A sus orillas se encuentra un poblado Chuj.

Realizar estos recorridos es una forma de fomentar el comercio justo y la vida en equilibrio con la naturaleza, ya que estas comunidades cuentan con albergues, comedores y balsas.

Centro ecoturístico las Guacamayas

Se le conoce así  porque es un centro certificado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales con instalaciones respetuosas con el medio ambiente. Este lugar tiene un desempeño sustentable y buenas prácticas basadas en los principios de turismo sostenible, contribuyendo activamente en la conservación del patrimonio natural y cultural del lugar.

Puedes visitar este centro en la Reserva Natural de la Biosfera Montes Azules en Marqués de Comillas, Chiapas. El objetivo del centro ecoturísticoespreservar la especie de La Guacamaya Roja. Todas las actividades son dirigidas a la conservación y manejo de sustentable de los recursos naturalezas. El ejido está reconocido como una Unidad de Manejo Ambiental, por sus siglas UMA.

Utiliza tecnología como celdas solares y filtros de purificación de agua para beber y así reducir su impacto en los ecosistemas. Algunos de los servicios que encontrarás son:

  • Restaurante para 60 comensales
  • 15 cabañas dobles
  • 4 cabañas triples
  • 1 Cabaña tipo suite ks
  • 7 cabañas colectivas
  • Plataforma de observación de aves
  • Andadores
  • Venadiario
  • Senderos naturales
  • Recorridos en lancha

Contacto:

  • Susy Karina Hernández

Tel. 015559054363

Tel. 0050251579610

guacamayaescarlata@hotmail.com

guacamayas@sendasur.com

 

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos

Para más información visita:  www.earthgonomic.com

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>