Ría Lagartos, Yucatán

Ría Lagartos, Yucatán

Paraíso de flamencos.

Sobre las tranquilas aguas de Yucatán se asientan coloridas parvadas de flamencos, aves famosas por el tono rosado de sus plumas. La belleza de este fenómeno natural es admirada gracias a las condiciones adecuadas que propicia la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.

Su nombre no cuenta con una falta de ortografía, el concepto de “ría” se refiere a una entrada del mar hacia aguas de costa continental, una desembocadura muy peculiar que en pocos lugares del planeta se puede apreciar.

Ría Lagartos es un ecosistema caracterizado por humedales y fue el primer sitio en el país en obtener el título de Sitio Ramsar gracias al esfuerzo en la conservación de la flora y la fauna que ahí habita.

La reserva se encuentra a 270 kilómetros de la ciudad de Mérida y es un refugio natural para un gran número de especies animales y vegetales. Se calcula un número de 391 vertebrados, 100 plantas vasculares y 315 aves.

Algunas de las especies que pueden avistarse en el lugar son jaguar, ocelote, mono araña, golondrinas, manglares, tortugas marinas, cocodrilos, garzas, pelicanos y los populares flamencos rosas.

Ría Lagartos es un lugar idóneo para maravillarse con la naturaleza ya que en las 56,999 hectáreas de territorio con las que cuenta la reserva llegan cerca de 72 especies de aves migratorias que provienen desde Canadá y Estados Unidos.

Te invitamos a conocer Ría Lagartos, uno de los sitios más reconocidos en la conservación de humedales, ecosistemas cuyo elemento principal es el agua que genera las condiciones adecuadas para convertirse en el albergue de miles de especies.

Recuerda que en viajacompara.com podrás encontrar los mejores vuelos y hoteles para visitar Yucatán.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>