Río 2016

Río 2016

Según está registrado oficialmente, fue un 1 de Julio del año 776 A.C. cuando nacieron las olimpiadas, nombre atribuido por la ciudad griega donde se inauguraron estos Juegos Olímpicos: Olimpia.

Así pues, la tradicional competición deportiva cuenta, como mínimo, con tres mil años de historia y se organizaba cada cuatro años. Aunque cabe destacar la posibilidad de que estos Juegos Olímpicos se remontaran a una época aun más lejana en el tiempo, ya que existen indicios en distintas leyendas que apuntan a que, sin ser oficiales ni estar registradas, sí se celebraban competiciones antes de las celebradas en el año 776 A.C.

shutterstock_322863311

Ya en aquella inauguración de finales del siglo octavo antes de Cristo, celebrada al pie del monte Kronion, se reunieron diferentes atletas procedentes de distintas regiones de Grecia que competían entre sí, descalzos y sin ropa, en diversas especialidades deportivas de la época.

Los Juegos Olímpicos modernos cumpliendo 120 años al día de hoy, son el evento deportivo más popular y más prestigioso de todo el planeta. Grandes ciudades de los cinco continentes se disputan cada cuatro años convertirse en la sede de un evento que tiene un impacto global

En el año 1968 fue la primera vez que México se convirtió en sede de este gran evento, ahora tras 48 años y diferentes sedes, México continúa su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Para este año Brasil será la sede mundial de estos Juegos Olímpicos, comenzando el 5 de Agosto y clausurando el 21 de Agosto. Para este gran evento se espera la participación de 10, 500 atletas de 206 comités olímpicos que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

Bahía Botafogo

Bahía Botafogo

Habrá 4 zonas donde se desarrollaran los juegos siendo estas, Maracaná, Barra de Tijuca, Deodoro y Copacabana y habrá excepción para los eventos de futbol siendo las zonas de Sao Paulo, Salvador de Bahia, Belo Horizonte y por supuesto la capital Brasilia.

Dato curioso: Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que se celebra en una ciudad sudamericana.

Algunos de los deportes que habrán en estos Juegos Olímpicos son:

  • Atletismo
  • Bádminton
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Boxeo
  • Ciclismo
  • Deportes Acuáticos
  • Futbol
  • Gimnasia

shutterstock_435167965

Reserva tu avión y hotel anticipadamente con hasta un 60% de descuento en www.viajacompara.com para vivir esta gran experiencia.

One thought on “Río 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>