¿ Por qué los Mexicanos aman viajar a las playas ?

¿ Por qué los Mexicanos aman viajar a las playas ?

Cuando se habla de vacaciones, casi todo el  mundo piensa en ir a la playa, y la verdad es que el número de vacacionistas que las visitan año con año es enorme. ¿ Pero? ¿ Por qué la gente las visita tanto?

Una de tantas respuestas, es que al viajar a las playas todo tu entorno cambia al 100%, y el simple hecho de estar descansando en un camastro y mirando hacia el océano es completamente relajante. Otros dirán que así sienten que por unos momentos se encuentran en un paraíso donde nadie los puede molestar, otros aman saber que porfin están viviendo sus tan merecidas vacaciones y estarán todo el día metidos en el mar, y tal vez todo lo anterior se pueda resumir en una frase de una popular canción, ” En el mar la vida es más sabrosa ” y sea cual sea el motivo para viajar a la playa, seguro lo disfrutas como nunca.

En Viajacompara te queremos compartir 6 de las playas más visitadas por los Mexicanos y que se han vuelto un imprecindible para visitar al menos una vez en la vida.

Acapulco

acapulco-vc

Acapulco es un destino increíble y lleno de actividades

 

Que se puede decir de Acapulco que no se haya dicho antes… Playas doradas, un sol espectacular, artistas, buena música, pescados y mariscos increíbles, en fin todo un enorme abanico de posibildades para disfrutar uno de los puertos más famosos del mundo y donde a cualquier presupuesto le alcanza. Conviene visitar el malecón que está lleno de cosas para comer, recuerdos, ropa, barecitos, etc y que hacen de tu visita una experiencia única.

Cancún

cancún-vc

Cancún es el destino del Caribe Mexicano más bello y turístico

 

Este destino de aguas turquezas y arena blanca, es como estar en un paraíso a cada segundo. Mires a donde mires, la belleza natural de Cancún se combina a la perfección con la arquitectura de los hoteles, las calles, las plazas, y los cientos de lugares donde puedes comer, bailar, tomar un drink, y lo más conveniente es que hay opciones de diversión para cada miembro de la familia, además que existen un sinfin de tours por aquellos lugares míticos de la Riviera Maya.

Puerto Vallarta

Vallarta-vc

Puerto Vallarta es un destino que ofrece atractivos para todos los gustos

 

Otra de las joyas que posee el Estado de Jalisco, es sin duda Puerto Vallarta. Este destino se caracteríza por ser súper cosmopolita, aquí cualquier persona se sentirá muy agusto y disfrutará de cada momento en Vallarta. Comida y diversión jamás te faltarán en Vallarta, ya que por donde vayas encontrarás un lugar rico, bien y con un servicio impecable. Es altamente recomendado para las familias que buscan un destino tranquilo, limpio y ordenado. Casi se nos olvida decir que Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos para la comunidad Gay que buscan lo mejor  para divertirse y relajarse de primer nivel.

Los Cabos

cabos-vc)

Los Cabos son un paraíso dentro de México

 

Ubicados en la Península de Baja California, Los Cabos se han convertido en uno de los mejores destinos que México puede ofrecer y que está a nivel de cualquier primer mundo. Cientos de actividades por realizar, hoteles de gran lujo y otros que no tanto pero son fenomenales de igual manera, playas súper limpias y casi vírgenes, espectáculos variados y un espectáculo que es increíble es el avistamiento de las ballenas que comienza en los primeros días de diciembre y termina en los primeros 15 días de abril de cada año.

Ixtapa – Zihuatanejo

ixtapa-vc

Ixtapa-Zihuatanejo es un destino para vivir la naturaleza tropical al máximo

 

Estas playas hermanas ubicadas en Guerrero son visitadas por aquellos turístas que quieren y buscan algo más diferente a lo acostumbrado en Acapulco, ya que por lo general aquí se vive y respira un ambiente más familiar y tranquilo, así que si buscas un destino tranquilo para descansar y pasarla bien, Ixtapa es tu opción ideal. Te recomendamos este destino para viajar con los abuelos, ya que aquí las distancias entre la zona hotelera y las plazas es muy poca y con facilidad encontrarás a gente mayor disfutando de las vacaciones.

Veracruz

veracruz-vc

El Puerto de Veracruz es todo un clásico para los turístas

 

Una de las playas que son un imperdible para cualquiera, es el Puerto de Veracruz, y la verdad es muy recomendable visitarlo ya que su ambiente de fiesta y sus deliciosos cafés por las tardes o al desayunar, son increíbles. Existe en Veracruz uno de los acuarios más bonitos y completos de México, que seguramente cuando viajes con niños te lo agradecerán mucho. Una ventaja que Veracruz tiene, es su relativa cercanía con la Ciudad de México lo que lo convierte en un destino que puedes visitar en fines de semana, y si además a esto le agregamos que es barato, pues se vuelve un destino para viajar pronto.

Las playas de la República Mexicana son consideradas dentro de las mejores del mundo, ya que su clima, color de arena, ambiente, precios y enorme belleza natural las vuelven las favoritas de los Mexicanos y turístas internacionales.

 

Turismo de voluntariado, al alcance de tus manos

Turismo de voluntariado, al alcance de tus manos

Ser voluntario significa servir a la sociedad, comunidad, causa o institución por decisión propia y libre, sin obtener una retribución económica por su trabajo. Sin duda alguna, existen diversas causas sociales y ambientales que requieren de la participación de voluntarios, en todo el mundo. Muchas personas encuentran la oportunidad de aportar su ayuda incluso en otros países, es así que surge el turismo de voluntariado.

Esta nueva tendencia en viajes tiene como objetivo realizar actividades de voluntariado en un determinado destino, esto incluye el disfrute de sus atractivos turísticos y actividades culturales, nicho de mercado ha crecido rápidamente desde 2009.

Implementar este tipo de programas no es un asunto sencillo. La International Ecoturism Society ofrece algunas recomendaciones para desarrollar propuestas de turismo de voluntariado óptimas:

  • Crear oportunidades para impactos de largo plazo en conjunto con un programa de seguimiento y medición de impactos
  • Los proyectos se crean en función de las necesidades de la comunidad, no del turista
  • Comunicar de manera clara la razón del viaje, el impacto real y las condiciones del lugar al turista

El voluntariado es una actividad que trae beneficios en muchos sentidos, si le agregamos la posibilidad de conocer nuevos destinos turísticos se incrementan de manera exponencial e ilimitada.

Cuando te inscribas en un programa de voluntariado elige el programa en el que participarás conforme a tus intereses y conocimientos, esto ayudará a que la experiencia se más gratificante para ti, además de ser más exitosa en cuanto a los resultados que se esperan.

En nuestro país existen cientos de organizaciones con causas sociales y ambientales en las que puedes participar. No  lo dudes y acércate a alguna de ellas para conocer sus programas de voluntariado. Si deseas formar parte de las actividades ambientales que se realizan en Earthgonomic México, no dudes en registrarte a través de su web www.earthgonomic.org.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Tips para el viajero de campo seguro

Tips para el viajero de campo seguro

Ya sea en Semana Santa, fiestas decembrinas o días festivos, las vacaciones son el mejor momento para relajarse y pasar tiempo de calidad con la familia, pareja o amigos. Sin embargo, la emoción de realizar un viaje, especialmente si es a un sitio abierto, como un sitio para acampar; pueden hacer que pierdas de vista algunos puntos esenciales para mantener tu seguridad en todo momento.

Por ello, te compartimos algunos consejos para tu tranquilidad antes y durante las próximas vacaciones.

Antes de salir

Siempre avisa a una persona de confianza acerca del viaje e indícale cuáles son los sitios que vas a visitar, lugares de hospedaje, números telefónicos donde te puede localiza cuando sea posible, por ejemplo.

Asegúrate de desconectar aparatos eléctricos en casa. Deja el refrigerador en el mínimo de frío para ahorrar energía, cierra el gas y no olvides cerrar bien la puerta de entrada.

Procura subir tus maletas al coche una noche antes o procura, en la medida de lo posible, que la salida sea lo más discreta posible. Evita llevar contigo fuertes sumas de dinero, mejor utiliza cheques de viajero o tarjetas de crédito.

Al llegar

Consigue un mapa del lugar y ubica números de emergencia, hospitales cercanos, estaciones de policía, por ejemplo. Lleva siempre una identificación con datos básicos en caso de accidente como tipo de sangre, alergias, número de contacto, etc.

Si en el lugar que visitas se habla un idioma diferente al tuyo, identifica previamente algunas frases esenciales, como pedir ayuda médica.

Al alojarte en el hotel mantén a la vista tu equipaje e identifica al personal del hotel.

Recuerda que tu seguridad es la prioridad en un viaje. Mientras estés a salvo podrás disfrutar de una increíble experiencia al aire libre.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Cuídate y protege al medio ambiente al viajar

Cuídate y protege al medio ambiente al viajar

El turismo en el país es una de las actividades más importantes. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Gasto Turístico de 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 6 de cada 10 hogares mexicanos realizaron viajes; de estos, cada uno realizó un promedio de 2.2 viajes por año, siendo los viajes de turismo y excursionismo los más significativos, con 45.4% y 31.8%, respectivamente.

Los cinco destinos turísticos más visitados del país son la Ciudad de México, la Riviera Maya, Cancún, Guadalajara y Monterrey. Ya sea por su belleza natural exótica, el clima o sus sitios arqueológicos e históricos; continúan siendo la opción predilecta para los mexicanos.

Sabemos que los mexicanos viajamos con frecuencia, pero ¿al viajar cuidamos de nosotros? Precisamente, los lugares más visitados del país poseen un clima cálido, y proteger nuestra piel es imperativo. En numerosas ocasiones, nos ocupamos más en afinar los detalles que harán de nuestra estancia una experiencia agradable; un hotel cómodo y no excesivamente costoso, los sitios que conoceremos, los eventos cercanos a los que asistiremos; dejamos de lado nuestro cuerpo, y aunque sea un momento para relajarnos y disfrutar, nunca está de más cuidarse.

Esto se torna más relevante ahora que sabemos que, como consecuencia del cambio climático y la contaminación, la capa de ozono es más delgada y su capacidad para reflejar la radiación solar es menor. La radiación ultravioleta (UV) cuya fuente principal es la luz solar, es un tipo de radiación electromagnética cuya longitud de onda corta hace que sea prácticamente invisible al ojo humano. Existen varios subtipos, pero los que más dañan a la piel son los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA son los responsables de la aparición de manchas, enrojecimiento, flacidez y envejecimiento prematuro. Los rayos UVB penetra menos en la superficie terrestre, pero sus efectos sobre la piel son más intensos ya que su potencia es mayor; estos rayos son los causantes del oscurecimiento de la piel e incluso cáncer.

Ahora sabemos que los lugares que más nos interesa visitar son calurosos e incluso tropicales, el uso de protectores solares es inevitable. Y qué mejor opción que realizar tus propios bloqueadores; estos son fáciles de hacer, económicos y muy efectivos ya que se usan productos naturales cuyo factor protector solar (FPS) es intenso, lo que garantizará que estaremos protegidos durante nuestros viajes. Mejor aún, estos bloqueadores son amigables con el ambiente ya que no contaminan. Ya lo sabes, ¡viaja, cuídate y cuida del medio ambiente!

Además, presente que en Earthgonomic México impartiremos talleres de Fitoterapia en los que aprenderás, entre otras cosas, a elaborar tus propios bloqueadores. Si quieres participar, ¡no lo pienses y contáctanos!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

¿Por qué es importante que los animales tengan derechos?

¿Por qué es importante que los animales tengan derechos?

Habitamos un planeta en el que los seres humanos tenemos la posibilidad de interactuar con otros seres vivos, desde grandes mamíferos como las ballenas, hasta microscópicas especies que solo se pueden observar gracias a un lente especial.

Las capacidades de los seres humanos han logrado que nuestra especie mantenga un control o domesticación sobre otros animales, sin embargo, esto representa una serie de responsabilidades por asegurar el bienestar y el trato ético a otros seres vivos.

Las personas tenemos el compromiso de proteger nuestros ecosistemas para seguir cohabitando en armonía con las diferentes especies de la Tierra. El respeto y el trato digno a los animales, también es una obligación que debemos ejercer como humanos.

A nivel mundial, diversas organizaciones civiles trabajan para que sean reconocidos los derechos de los animales, debido a que muchos ordenamientos jurídicos no suelen considerar a especies no humanas como sujetos de derecho.

Uno de mayores esfuerzos por regular el comportamiento humano hacia otros seres vivos es la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, una normatividad que fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este documento es de carácter no vinculante, es decir, que no es obligatorio su seguimiento. No obstante, miles de organismos a nivel internacional se han sumado a esta declaración y buscan que se logren sus objetivos.

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales contiene una serie de artículos que destacan el respeto a la vida y existencia, la obligación del ser humano por preservar a todas las especies sin atribuirse el derecho de exterminación o explotación, la prohibición del maltrato o violencia a un animal, así como la censura al sufrimiento provocado por alguna actividad humana.

Además, estos derechos también abarcan la protección al ambiente natural, hogar de las diferentes especies del planeta, asimismo, a la libertad, reproducción y vida salvaje. En caso de fallecimiento, el cuerpo de un animal debe ser tratado con respeto y si se presenta la muerte de un gran número de animales debe considerarse un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

Algunos de los puntos que forman parte de esta declaración están sujetos a debates y análisis. En foros especializados aún se reflexiona sobre su aplicación o bien, se trabaja para perfeccionar cada punto con el fin adecuarse a las diferentes culturas en el planeta. Lo cierto es que esta iniciativa es una pauta para desarrollar diversas estrategias a favor de la conservación de las diferentes especies.

En nuestra vida cotidiana podemos realizar acciones que sean parte del respeto a los animales, por ejemplo, brindar cuidados y atención a nuestras mascotas, denunciar actos de crueldad o explotación a una especie y cuidar del medio ambiente para garantizar un hogar saludable a todos los habitantes de la Tierra.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Manglar: un ecosistema lleno de vida.

Manglar: un ecosistema lleno de vida.

Los manglares son uno de los biomas más interesantes de la naturaleza. Se forman en los estuarios; es decir, donde ríos y mares tienen contacto. Esa mezcla de agua salada y dulce han hecho que la vegetación se adapte a las condiciones; plantas hidrófilas. Estas plantas son capaces de absorber la salinidad sin secarse. Estos ecosistemas deben su nombre a los árboles de mangle, derivado de mangrove, que en inglés, francés y alemán quiere decir “árbol torcido”. Existe una gran variedad de especies de esta vegetación, en México se encuentran cuatro especies.

Además de su belleza, estos biomas son muy importantes en el equilibrio y funcionamiento del planeta. Gracias a su gran riqueza en materia orgánica, tanto en la superficie como en el agua, son hogar de muchas especies; crustáceos, peces, anfibios, aves, monos, entre otros. Los humedales costeros, en especial los manglares, proporcionan un servicio ambiental muy diverso; atrapan la arena y evitan la erosión de las costas, dan refugio a juveniles de especies acuáticas, capturan el CO₂ de la atmósfera, actúan como barrera ante huracanes e inundaciones, funcionan como un filtro biológico que purifica el agua, y para el ser humano sirven para la industria maderera y pesquera.

Desafortunadamente, los manglares corren peligro. A pesar de su trascendencia, se estima que alrededor del 35% de la superficie total ocupada por estos ecosistemas ha desaparecido en los últimos 20 años. Según datos del Sistema de Monitoreo de los Manglares de México (SMMM), la extensión de estos biomas en nuestro país, entre 1981 y 2015, se redujo de 856,405 a 775,555 hectáreas.  Lo anterior debido a su remoción para la adecuación del suelo para actividades agrícolas o turísticas. Por eso, desde el 2016 cada 26 de julio se celebra el Día Mundial del Manglar, que intenta concientizar a la población acerca de la importancia de los manglares en el mundo y su impacto negativo al desaparecer.

Su belleza es innegable, al viajar podemos realizar muchas actividades en estos lugares, además de admirar la riqueza de su diversidad. Los procesos que lleva a cabo para la purificación del aire y del agua son invaluables para el ser humano por lo que debemos entender su importancia y realizar lo que esté en nuestras manos para evitar que la destrucción de estos lugares sea frenada.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Los residuos en México ya son un problema palpable.

Los residuos en México ya son un problema palpable.

México siempre ha destacado como un país con una actividad turística importante; cada año llegan al país millones de visitantes extranjeros, según datos obtenidos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en el primer cuatrimestre de este año se recibieron 12.5 millones de viajantes extranjeros, lo que representó un aumento del 8.9%, respecto al año anterior. De este modo, fue la Ciudad de México, la segunda entidad que presentó la mayor cantidad de flujo en aeropuertos con 1,275,665 personas. Asimismo el turismo interno reportó un incremento. Es obvio que esto representa un beneficio para la nación en diversos sectores como el económico o cultural, etc.

No obstante, también los puntos turísticos se ven afectados por los desechos sólidos dejados por los visitantes, que terminan sobre las calles y al final acaban en el drenaje. Mencionado antes, la Ciudad de México; una de las principales ciudades más visitadas también  es una de las más contaminadas, y se ve reflejado durante el periodo de tormentas, pues el agua de estas precipitaciones es incapaz de ser drenada correctamente debido a la obstrucción de las redes cloacales, atestadas de basura. Como consecuencia, tenemos los acontecimientos del pasado 29 de junio y el 11 de julio; principales vías de la ciudad se vieron rebasadas en su capacidad de captación de agua y se inundaron; avenidas como Reforma, Circuito Interior, Periférico o el primer tramo de Insurgentes Norte. Diversos automóviles quedaron varados en medio de charcos inmensos y el tránsito se vio detenido durante varias horas. Son estos ejemplos claros del impacto negativo del incorrecto manejo de los desechos sólidos, generados también por el turismo.

Por lo tanto, al momento de viajar debemos tomar en cuenta estas consecuencias e implementar también una cultura de responsabilidad durante nuestras visitas a otros sitios. Hay que separar los residuos de acuerdo a su tipo, y depositarlos en los contenedores indicados; hagamos especial énfasis en eso, no hay que tirar la basura en el suelo. Si es posible también procuremos no generar demasiados desperdicios; reocupemos los objetos que pueden ser reutilizados.

Todo esto es con el objetivo de mantener nuestro entorno y el de los demás en condiciones limpias y óptimas, recordemos que aunque estemos de visita afectamos a los que residen ahí si no somos responsables. Con nuestras acciones se pueden evitar hechos como los ocurridos recientemente en la ciudad. Mantengamos limpio nuestro mundo.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Día Mundial de la Población, momento de conocer.

Día Mundial de la Población, momento de conocer.

Cada año se celebra el Día Mundial de la Población, desde el 11 de julio 1989; fecha en que se alcanzó la cifra de 5 mil millones de habitantes. Como sabemos, actualmente se han superado los siete mil millones. Si bien es cierto que el aumento de la población ha traído consigo algunos problemas como la contaminación y el derroche de recursos naturales, debemos recalcar también que un punto positivo es precisamente que aunque somos muchos, todos somos diferentes y tenemos algo bueno para ofrecer.

Diversas culturas han florecido a lo largo de la historia de la humanidad y cada una tiene mucho que aportar al resto. La historia, religión y literatura de cada región nos permiten conocer el porqué de su música, de su gastronomía o de su gente.  Además, las sociedades de la antigüedad han dejado huella  de su paso por el mundo; los sitios arqueológicos y monumentos importantes. Es aquí donde también podemos admirar la genialidad de sus ideas y entender cómo es que su cultura ha influido en nuestro presente. Las pirámides de Guiza, en Egipto; la Muralla China; los sitios prehispánicos de Latinoamérica o incluso puntos más recientes, aunque no menos importantes como el Museo de Louvre en París; el MoMA en Nueva York, son testimonio de la diversidad cultural que existe.

Tener contacto con toda esta riqueza es posible; hay muchas alternativas que nos acercan y nos ponen  en contacto con el mundo; desde leer un libro o utilizar el internet, hasta viajar a lugares lejanos para cultivarnos. Museos, bibliotecas o sitios turísticos; incluso todo ese bagaje cultural lo podemos encontrar en nuestro propio lugar de residencia; les sorprendería reconocer que a la vuelta de la esquina se esconden mil historias sobre su propia historia esperando simplemente que tengamos la iniciativa de conocer más.

La diversidad de todos los elementos mencionados también nos permite conocer distintos paradigmas, concepciones del mundo, que a su vez nos aportan conocimiento y pueden ampliar nuestro panorama, a fin de ser mejores personas; más tolerantes, más humanas.

Seamos conscientes de que si todos comenzamos a cultivarnos más en diversos temas, podemos dejarle un mejor futuro para las generaciones futuras. En conjunto, debemos garantizar que si somos más habitantes cada vez, no hay que dejar de informarnos, viajar, conocer y disfrutar; siempre con ese afán e iniciativa de progresar.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Adiós a la contaminación del suelo por focos

Adiós a la contaminación del suelo por focos

México siempre ha sido un país con diversos puntos turísticos, visitados por miles de personas tanto nacionales como extranjeras. Se puede conocer la cultura, gastronomía e historia del país a través de sus monumentos, libros, sitios arqueológicos, incluso en la comida. Sin embargo, aunque el flujo turístico es benéfico para la economía, uno de los problemas que genera es la contaminación por la basura dejada por los turistas, además de la que se acumula debido a su estancia. A esto se suma la contaminación que despiden los automóviles, las fábricas, y diversos factores que afectan al medio ambiente, donde un gran porcentaje de los desechos son aluminio, plásticos y vidrio.

Entre dicho desperdicio, se encuentran miles de focos ahorradores, compuestos principalmente con los elementos mencionados anteriormente, que al ser desechados sin más,  terminan mezclándose con los otros residuos y contaminan el ambiente por sus componentes tóxicos. Gran parte de los focos desperdiciados provienen de hoteles, restaurantes y otros lugares que utilizan los visitantes.

Afortunadamente en la Ciudad de México, se dio a conocer un proyecto que consistió en la creación de una máquina recicladora de focos ahorradores, idea y proyecto sin precedentes en la ciudad, creada por cuatro estudiantes egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes desarrollaron dicho aparato con fines de titulación y con la que afortunadamente hoy continúan.

Sergio Alcántara, Brian Juárez, Luis Martínez y Osiel Chávez comenzaron este proyecto cuando cursaban el cuarto semestre de la carrera técnica en Máquinas con Sistemas Automatizados, como ya se mencionó anteriormente; se creó con la finalidad de conseguir la acreditación de su titulación, sin embargo, los jóvenes decidieron continuar con el proyecto bautizando la maquina como Poli-spotligh. Gracias a este invento los estudiantes obtuvieron el segundo lugar en la XXIV edición de los Premios a los Prototipos el Nivel Medio Superior del IPN llevada a cabo en el 2014, en el área de Diseño para la Industria. Gracias a esto se logró posicionar aún más su proyecto ante la sociedad y ante las empresas.

El proceso que lleva a cabo esta máquina consiste en dividir el proceso en distintas estaciones para lograr así la separación de los elementos contenidos en los focos; con el uso de pinzas que toman pieza por pieza y lo trasladan a un contenedor donde se comienza un proceso hermético. La primera etapa que consiste en compactar el vidrio y triturarlo para después hacer la separación de este material y del mercurio. La segunda etapa consiste en separar el aluminio, los circuitos electrónicos y plásticos y para finalizar se realiza la recuperación de la materia prima, que posteriormente es comercializada.

Los estudiantes aseguraron que durante todo el proceso que realiza la máquina se cuentan con contenedores sellados herméticamente, y que no existe riesgo de la liberación de los gases tóxicos liberados por estas bombillas y que son dañinos para la salud.

Lo único que piden estos inventores es que las empresas les brinden una oportunidad para seguir solventado su proyecto y para continuar con el desarrollo de ideas nuevas que mejoren su dispositivo de modo que se continúe el cuidado del medio ambiente.

Creyendo firmemente en el fortalecimiento de la cultura ambiental y de reciclaje en las personas para poder conservar así la riqueza natural. Asimismo se evitaría que todos estos desechos terminen en bosques, ríos, mares; al reducir la contaminación se garantiza la conservación de la belleza de los puntos turísticos y la integridad de la flora y fauna del país.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Taxis alrededor del mundo

Taxis alrededor del mundo

Siempre que viajamos a otro país es imprescindible que utilicemos el servicio de un taxi, estos nos permiten movernos por cualquier lugar en la ciudad de forma rápida. Claramente cuando viajamos a otro país lo más común es que solicitemos el servicio de un taxi para poder movernos del aeropuerto al hotel donde nos hospedaremos. A continuación, les doy a conocer las tarifas de los taxis de algunas de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Si en México nos molestamos por una tarifa de 300-350 pesos, esperen a ver las tarifas de estas ciudades, ¡no lo podrán creer!

Zúrich:

Esta ciudad se encuentra en Suiza, y está llena de hermosos paisajes, montañas, flora, fauna entre otras cosas. Moverte en esta ciudad en taxi te cuesta como mínimo 29.35 euros (550 pesos mexicanos apróx) esto sin duda alguna es una tarifa muy alta, por lo que les recomiendo moverse en alguna de las siguientes alternativas, transporte público el cuál debes comprar un billete en una máquina expendedora (ubicadas en cualquier parada de tranvía, autobús o estación de tren). Otra opción es moverse por medio de ferrys, ya que esta gran ciudad cuenta con un hermoso lago, y la principal para la encuentras en Enge, en la ribera oeste del Lago Zúrich.

Te comparto un gran tip para poder moverte a un menor costo por esta ciudad y ese es comprar la carta llamada Halbtax, esta te proporciona una reducción del 50% sobre la tarifa en el transporte público.

zurich-viajacompara

Tokio

Esta gran ciudad se encuentra en Japón, se podría decir que es el Nueva York del continente asiático. Aquí puedes disfrutar de varios atractivos y conocer algunas de las zonas más importantes. En Tokio no debes tomar un taxi por nada del mundo, únicamente en ocasiones especiales, ya que la tarifa mínima es de 3,316 yenes lo cual son 30 dólares (530 pesos mexicanos apróx) y esto es caro. Entonces para no tener que tomar taxis, les recomiendo moverse en trenes con los billetes de Japan Rail Pass estos son la principal forma de transportación en esta ciudad, namas que ojo porque las estaciones son inmensas y medio complicadas de entender.

Como tip, te recomiendo que te fijes muy bien al cruzar las calles en esta gran ciudad, sobre todo al cruzar el famosísimo cruce de Shibuya, debido a que hay una gran cantidad de coches y sobre todo ¡ojo! porque los conductores manejan del lado derecho.

tokio-cab

Ámsterdam

Esta gran ciudad se encuentra en los Países Bajos, es una ciudad muy famosa debido a su gran canal, sus clubes nocturnos y sus museos. Los taxis en esta ciudad son una locura, ya que la tarifa esta alrededor de los 50 euros lo cual son 56 dólares (1,000 pesos mexicanos apróx). Por lo que les recomiendo moverse a través de los tranvías ya que son la manera más sencilla de desplazarse a lo largo de la ciudad, pero para utilizarlas necesitas una tarjeta OV, esta tiene una vigencia máxima de 5 años con un costo de 7.50 euros (144 pesos mexicanos) o también, si así lo prefieres, puedes desplazarte en bicicleta ya que es un medio de transporte muy “friendly” y es lo más recomendado para conocer esta bella ciudad.

Te comparto un tip que pocos han de conocer y este es que cuando utilices el tranvía, el ticket puede ser comprado directamente con el conductor, en casos de emergencia o que tienes prisa esta es la mejor opción.

tesla-taxi

Londres

Esta famosa ciudad de la realeza del reino unido cuenta con muchos sitios de interés declarados como Patrimonio de la Humanidad, así como lo son, la Torre de Londres, el Palacio de Westminster, el famoso Palacio de Buckingham, la Plaza de Trafalgar, entre otros. Para trasladarte a estos lugares es necesario utilizar un medio de transporte, pero el taxi no es una opción, debido a que su tarifa esta sobre las 85 libras promedio, lo cual son 109 dólares (1,985 pesos mexicanos apróx) es por esto que te recomiendo moverte en autobús a lo largo de la ciudad para así poder guardar tu dinero y ocuparlo en otras cosas como la comida.

london-cab

Nueva York

Esta gran ciudad cuenta con enormes edificios como el famosísimo Empire State, entre otros. Hay muchísimas actividades para realizar en Nueva York, así como ir a funciones de teatro, ir a un musical de Broadway, hacer una caminata por Central Park, conocer Midtown en Manhattan, ir a Brooklyn, entre muchas actividades más. Nueva York ofrece una gran variedad de transportes, entre ellos el taxi el cual no creo que sea el más conveniente, debido a que cuesta alrededor de 52 dólares (900 pesos mexicanos apróx) y se puede gastar menos dinero utilizando otros medios de transporte como lo son metros, camiones y bicicletas. Yo te recomiendo moverte por medio de metros y camiones, ya que son los más económicos.

Como tip, te recomiendo que al turistear por Nueva York utilices ropa cómoda y sobre todo unos tenis cómodos, ya que aparte de tomar transportes públicos también harás largas caminatas para recorrer algunos de los principales atractivos.

La cantidad de taxis que puedes observar en la avenida principal es impresionante, son demasiados!

La cantidad de taxis que puedes observar en la avenida principal es impresionante, ¡son demasiados!

 

Disfruta de un gran viaje en estas hermosas ciudades reservando tu vuelo y hotel en viajacompara.com