Aventúrate por San Luis Potosí

Aventúrate por San Luis Potosí

A solo 200 kilómetros de Querétaro a través de las llanuras semidesérticas del norte del país se encuentra el estado de San Luis Potosí,  un estado lleno de historia y cultura compuesto por una variedad de ecosistemas que brindan paisajes únicos y espectaculares. Es sin duda un destino al que vale la pena visitar, si es posible, más de una vez.

San Luis Potosí es una de las ciudades más pintorescas del país, un lugar con distintos estilos arquitectónicos y un centro histórico que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al principio de su historia, San Luis fue famoso por las minas de oro y plata. A pesar de no tener tantas minas como Guanajuato o Zacatecas jugaba un papel importante como centro administrativo y comercial en la zona fronteriza formando parte del Camino Real de Tierra Adentro, un ruta comercial de gran importancia de la historia.

El centro histórico esta compuesto por distintos estilos arquitectónicos coloniales que reflejan el estilo de vida a través de la historia. También se pueden encontrar diferentes museos, presentaciones de arte y muchas tradiciones.

Te recomendamos visitar el museo El Laberinto de las Ciencias y de las Artes ubicado en el parque Tangamanga, La Plaza del Carmen, El Jardín de San Francisco, la Plaza Fundadores, la Plaza de Armas y la Catedral. San Luis Potosí es un pueblo minero colonial rico en experiencias por conocer. A lo largo del año se organizan diferentes eventos culturales y religiosos como la conmemoración de Semana Santa, la Fiesta de la Luz, entre otros.

La gastronomía en este lugar va de la mano con todo el contexto de San Luis, rica y variada. Es el resultado de una combinación de cocina indígena local y de recetas españoles, tiene alto contenido de vegetales, maíz y carne.

San Luis Potosí se encuentra conforma diversos ecosistemas que se dividen en tres áreas principales, la región central que cuenta con bosques y manantiales, la zona desértica en donde se encuentra el Pueblo Mágico de Real de Catorce; Y la Huasteca Potosina, una región de grandes selvas, ríos y cascadas únicas en el planeta.

La Huasteca Potosina esta compuesta de impresionantes ríos y cascadas de color azul turquesa, procura visitar la cascada Tamul; La regiñon de Tamasopo y Tamuín ubicada en el corazón de la Huasteca. Esta misma se caracteriza por impactantes paisajes acuáticos y sitios arqueológicos bien conservados.

Aquí es donde se esconde el místico castillo surrealista de Xilitla de Edward James. Este lugar ademas de ser un paraíso natural rico en biodiversidad y con especies de plantas y animales endémicas, contiene una rica cultura con diferentes tradiciones. El día de muertos se celebra el Xantolo, fiestas de temporada elaboradas con diferentes actividades como, rituales, bailes, altares, máscaras entre otros objetos.

San Luis Potosí también es un paraíso para los amantes de la aventura ya que es ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura. En un amplio terreno con las condiciones perfectas con selvas tropicales y grandes montañas, la adrenalina no para. En este lugar destaca el Sótano de las Golondrinas, una cueva tan grande y tan favorable que permite a los saltadores en apreciadas aventarse a mas de 300 metros de altura o descender en rápel. En la Sierra Madre Oriental se encuentra la Ciudad Valles, un lugar en donde la diversión nunca acaba. Gracias a sus numerosos y extensos ríos y lagunas se pueden realizar actividades como el rafting, el rápel o el excursionismo. También se puede navegar en balsa por los ríos de las cataratas de Tamul.

El estado esta compuesto por ricos y diferentes ecosistemas llenos de culturas y tradiciones que tratan de explicar la historia y esencia de este lugar. Desde grandes ríos y cascadas hasta cerros desérticos, San Luis lo tiene todo. Este pequeño gran oasis de México es un lugar que vale la pena conocer.

Encuentra y reserva los mejores hoteles en San Luis Potosí para que descubras su imponente belleza y vivas un viaje único a la altura de este gran estado, reserva ya en viajacompara.com donde ahorras hasta un 60% en tu hotel, vuelo y renta de autos.

Catedral de San Luis Potosí

Catedral de San Luis Potosí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>