Santuario del oso negro: Coahuila

Santuario del oso negro: Coahuila

El mamífero que trepa árboles

Coahuila se caracteriza ser cuna de grandes maravillas naturales como Cuatro Ciénegas y las Dunas de Bilbao, por ello no es de extrañarse que aquí se ubique el santuario que protege a una de las especies animales más hermosas del Planeta, el oso negro.

Ranchos ganaderos de la Sierra del Burro, cerca de Piedras Negras, Coahuila, han pactado la meta de proteger a este mamífero, que es uno de las más grandes del país.

El oso negro llega a pesar entre 115-270 kg., y aunque su nombre remita al clásico color oscuro, también existen ejemplares de pelaje café, beige, canela, e incluso albinos, aunque estos últimos son raros de encontrar. Son los únicos osos de Norteamérica que pueden trepar a los árboles. Se alimenta de bayas silvestres, miel, huevos, carroña, insectos y roedores.

El oso negro se encuentra catalogado como especie en riesgo de extinción, y ha sido en Coahuila donde se ha refugiado para recuperarse. Sierra del Burro, se caracteriza por sus pastizales, las nogaleras e izotales. No sólo se ha esforzado por la conservación del oso negro, también lo hace con el castor y el puma.

Este es un ejemplo, de que sí se pueden recuperar espacios naturales con esfuerzo y trabajo, ya que especies tan maravillosas como el oso negro lo valen. Si te animas a visitar este impresionante destino, puedes reservar en Viajacompara.com vuelos y a hoteles a Piedras Negras Coahuila; cotiza, compara y viaja.

santuriosonegro-Coahuila-ViajaCompara2

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>