48 horas en Puerto Vallarta

48 horas en Puerto Vallarta

Ahora imagínate que planeas un viaje relámpago a Vallarta que durará solo 48 horas, ¿parece una locura no? Pero la verdad es que se puede hacer mucho en ese tiempo y si vas en pareja lo disfrutarás mucho más.

El chiste de este viaje es llegar el día viernes en la tarde para que a primera hora del sábado estemos listos para la acción y  que nos rinda el día.

SÁBADO

Tempranito como a las 7 am, ya debes estar levantado y a punto de desayunar, te recomiendo hacer un buen desayuno para que puedas aguantar toda la mañana. Pregunta en tu hotel que tipo de tours existen y dependiendo de lo que quieran hacer, Vallarta tiene tours para todo tipo de gustos que van desde los ecológicos, los culturales y los de actividades extremas. Un tour que te recomiendo para tomarle gusto y amor a Vallarta es uno que recorre la bahía, el malecón, las plazuelas, el centro y la iglesia, por lo que te llevará casi toda la mañana.

vallarta1-vc

Al medio día aproximadamente te debes lanzar a la playita y broncearte como se debe, ya sea que regreses a tu hotel o visites playa Los Muertos, la playa será estupenda y quedarás con un color dorado envidiable. Cabe destacar que existe una playa super gay-friendly que es una de las mejores en México, así que ya sabes otra buena opción.

vallarta2-vc

Por la tarde noche te debes ir preparando para la salida nocturna, ya que en Vallarta las opciones de antros, bares, restaurantes y diversión están a la orden del día o de la noche mejor dicho. Te recomiendo dar un vistazo por estos bares-antros: La Vaquita, Mandala, Mr. Flamingo (Bar Gay), Strana, Residences Sky Bar.

vallarta3-vc

DOMINGO

Después de la gran noche y algunos drinks, seguramente te querrás levantar un poco más tarde, así que como a las 10 am, te recomiendo ya estar levantado y alistado para la segunda ronda del fin de semana. Un lugar que amarás es Playa Las Ánimas y para llegar a ella lo puedes hacer en las famosas ” pangas” que son los taxis acuáticos de la zona. En esta playa podrás disfrutar de comida y bebidas muy ricas, que junto a la playa de arena blanca y fina se vuelven una delicia. Si quieres un poco de aventura, te recomiendo ir al Adventure Park Las Ánimas, y realizar canopy, escaladas, y otras actividades.

vallarta4-vc

Tristemente llegamos al final del día y de nuestra aventura de 48 horas, pero estoy seguro que con este viaje llegarás a trabajar más relajado y con más ganas. Nol olvides reservar tu viaje a Puerto Vallarta en viajacompara, ya que además de encontrar las mejores ofertas en hoteles, vuelos y renta de autos, ahorras hasta un 60% en tus vacaciones.

Los mejores espacios de diversión y educación ambiental

Los mejores espacios de diversión y educación ambiental

Para hacer turismo y aprender más sobre el cuidado del medio ambiente no se necesita ir muy lejos. Algunas veces se suele pensar que la mejor manera de estar cerca de un entorno natural es visitando un bosque remoto o una playa virgen, cuando en realidad podemos conocer maravillosos sitios muy cerca o dentro de las ciudades.

Una excelente opción para quienes desean romper con la cotidianeidad y conocer nuevas formas de proteger la naturaleza es visitando los Centros de Educación Ambiental que estén cerca de su localidad. Con un poco de investigación seguramente encontrarás decenas de lugares que no sabías que están cerca de casa.

Para los habitantes de la Ciudad de México, por ejemplo, existen excelentes opciones. A continuación de presentamos algunos Centros de Educación Ambiental que puedes visitar este fin de semana.

Bosque Amikoo: En un predio de 10 has. de conservación se encuentra el Centro de Educación Ambiental de Earthgonomic México, A.C., ubicado a sólo cinco minutos de La Marquesa, en el Estado de México. En este lugar puedes conocer un bosque de pino encino y disfrutar del sonido del río que atraviesa su cañada. Si deseas visitarlo puedes ponerte en contacto con Earthgonomic a través de su página www.earthgonomic.org para poder programar una visita. En el sitio puedes realizar actividades de educación ambiental para la Cultura del Agua, combate al Cambio Climático, conservación de la flora y fauna, así como eventos de voluntariado social y empresarial con dinámicas de interacción de equipos.

Ecoguardas: Este centro se ubica en un suelo de conservación en el Ajusco Medio, dentro del Área Natural Protegida de 132 has. de bosque encino y matorral xerófilo. Podrás participar en visitas guiadas, senderos interpretativos, pláticas y talleres. Esta zona fue declarada en 1997 Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad, por la UNESCO, así como Sitio RAMSAR, por la importancia internacional de sus humedales.

Acuexcomatl: En este parque podrás disfrutar de áreas verdes, ciclovías y canchas deportivas. Cuenta con productos a la venta como miel y peces de ornato. Renta instalaciones como cabañas rústicas, cafetería, auditorio y canchas deportivas.

Yautlica: Este centro de educación ambiental tiene una extensión 42.5 hectáreas. Forma parte del Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina y es el hogar de aproximadamente 65 especies de vertebrados, entre ellos reptiles, como la víbora de  cascabel y el cincuate, aves y anfibios, de los cuales 13 se encuentran en algún estatus de riesgo.

 Visitar un centro de educación ambiental cerca de tu casa seguramente será una experiencia divertida en convivencia con tu familia y aprenderás nuevas maneras de cuidar el entorno natural que está más cercano al lugar donde vives. Disfrútalo y cuéntanos tu experiencia.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

5 lugares para una escapada este puente

5 lugares para una escapada este puente

A todos nos encantan los puentes y los días feriados, ya que son ese plus que tenemos para alargar el fin de semana sin tener que inventar una clásica excusa godín para faltar el lunes.

Ahora bien, ya que tenemos asegurado el puente solo basta con saber que y a donde vamos a ir no? Y para eso Viajacompara te da una lista de 5 destinos cercanos a la CDMX y alrededores para que te escápes este primer puente del año.

piedrotas-tapalpa-vc

Las Piedrotas son un gran atractivo de Tapalpa

 

TAPALPA, JALISCO

Una población pequeña, apacible y hospitalaria es Tapalpa, emplazada en la Sierra Madre Occidental a 133 km de Guadalajara, el pueblo es escenario de calles empedradas adornadas por las tradicionales pilas o fuentes comunales como Las Culebras, Del Tecolote y Del Perro, que abastecían de agua al poblado; todo junto a casas de techos de dos aguas de teja roja. Cuenta con varios sitios para realizar turismo de naturaleza, ciclismo de montaña, escalda en roca y paseos a caballo, no obstante, su mayor atractivo son Las Piedrotas o Valle de los Enigmas, formada por espectaculares formaciones rocosas, junto a bosques adornados por funcionales cabañas de madera, una ruidosa cascada de 102 m de altura y una presa para pescar o navegar. Aquí puede comprar artesanías de madera tallada y muebles, piezas de lana como jorongos, cobijas y morrales; y comer un delicioso borrego al pastor, quesos, tamales de acelgas y enchiladas dulces, pegoste, cajeta y borrachitos

tepoz-vc

Vista panorámica del Pueblo de Tepoztlán

 

 

TEPOZTLÁN, MORELOS

La magia de un Pueblo Mágico mexicano, cerca de la ciudad y en donde parece que el tiempo se detuvo, la majestuosidad de este encantador lugar radica en su montaña, conocida popularmente como El Tepozteco, que posee en su cima una pirámide que recibe a cientos de visitantes cada domingo, los cuales llegan hasta ahí para cumplir con el reto de subir y admirar el imponente paisaje del pueblo. Algo muy famoso de Tepoztlán son sus nieves, preparadas de sabores exóticos por los habitantes del pueblo, quienes además crean fantásticas artesanías y deliciosos platillos para saborear en sus variados restaurentes.

bernal-vc

Imponente vista de la Peña de Bernal

 

 

BERNAL, QUERÉTARO

San Sebastián Bernal es el nombre completo de este pueblo mágico ubicado en el Estado de Querétaro, el cual posee el tercer monolíto más grande del mundo, solo después del Peñon de Gibraltar y Pan de Azúcar en Brasil. Si algo caractríza a Bernal es su incomparable belleza y tranquilidad que hacen que cientos de turístas lo visiten cada fin de semana. Se recomienda caminar por sus calles ordenadas y limpias, así como probar su rica comida típica del lugar. Uno de los puntos más icónicos del pueblo, es su plaza central, la cual está rodeada por palmeras y arbustos que le dan un toque único y provincial. El gran atractivo de este pueblo es la famosa Peña de Bernal, que es idónea para escalar y para hacer rappel. También existen tours que son muy recomendados para los que gustan de este tipo de actividades.

tequis-vc

Artesanías, restaurantes y buen ambiente se vive en Tequisquiapan

 

 

TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, se encuentra en el sur este del estado de Querétaro, forma parte de la Región del Bajío y en su centro histórico cuenta con la amplia explanada Miguel Hidalgo donde está la parroquia dedicada a la Virgen Santa María de la Asunción, su antiguo kiosco rodeado por edificios con portales, tiendas y museos con artesanías principalmente de cestería, callejones para recorridos y escuchar leyendas, así como bares, restaurantes, museos del queso y el vino, vuelos en globo. La gastronomía nos remite al queso y el vino, carnes, gorditas, Pan de queso y antojitos mexicanos.

cordoba-vc

Córdoba es un lugar mágico y cafetero que te encantará

 

 

CÓRDOBA

Localizada en la región montañosa del centro de estado Veracruz, donde la bañan los ríos Seco, San Antonio y Blanco, Córdoba, algunos atractivos importantes son el Mercado Revolución, Portal de Zevallos, Palacio Fernández, la Casa Quemada e Iglesias, así como el Exconvento Santa Rosa de Lima, San Antonio y San Miguel Arcángel; también cuenta con el Paseo río San Antonio, la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, la Alameda, el Parque Ecológico Paso Coyol y varias plazas. La gastronomía es sin duda deliciosa y típica de la región, cuenta con un plus que a todo amante del café le encantará, ya que esta región es productora de café y casi en cada esquina encontrarás una cafetería donde puedes degustarlo.

 

Así que ya sabes, ya no hay pretexto para no viajar este puente y disfrutar de los bellos destinos que tenemos en México, que además de todo son baratos y quedan cerca de nuestras ciudades. Entra a viajacompara.com y reserva tu hotel, vuelo y renta de auto ahorrando hasta un 60% en tus proximas vacaciones.

Alyosha Barreiro, artista que representa a México invocando tradiciones atemporales

Alyosha Barreiro, artista que representa a México invocando tradiciones atemporales
Para todos los amantes de los viajes, este año ir a México para ver la celebración de Día de Muertos fue una prioridad. Entre las numerosas actividades que ya son internacionalmente conocidas, este año llamaron la atención dos en especifico, el sonado desfile de Día de Muertos que comenzó en el Ángel de la Independencia y desemboco en el Zócalo Capitalino, la segunda plaza mas grande del mundo y sin duda alguna la más importante de Latino América y el concierto que recibió a los más de 100,000 espectadores.
alyosha-barreiro

Foto: Roy Guzmán

A las 8:00 PM Alyosha Barreiro, músico y artista sonoro mexicano, con una larga trayectoria en conciertos masivos, salió a escena comenzando con el concierto principal de la noche, lo que el describe como “Concierto Ritual”.
alyosha-dia-de-muertos

Foto: Roy Guzmán

Durante aproximadamente dos horas Alyosha Barreiro llevo a la audiencia por un viaje atemporal único, donde la cultura milenaria mexicana se fusionó de manera única y creativa con una realidad moderna, llena de tecnología y sonidos contemporáneos. En este concierto, Alyosha interactuó con aproximadamente 50 artistas invitados en escena entre los que destacaron Alex Mercado, Tonana, las coreografías de Viviana Basanta, Los Tlacololeros, los impresionantes Diablos de Teloloapan y su grupo base con el cual se presenta en el proyecto Prehispánica Electrónica ya por 7 años, los espectaculares NOK NIUK, fieles representantes de la cultura prehispánica mexicana.
Vestuarios imponente, atmósferas ancestrales fusionadas con electrónicas,
ritmos provenientes de tambores de gran potencia y sintetizadores análogos y digitales, estremecientes sonidos de gritos, silbatos, caracoles, sonajas, didgeridoos, arpas de boca y demás efectos lograron conectar a los espectadores con lo mas profundo de las tradiciones milenarias mexicanas, siempre
con miras al futuro.
alex-mercado

Foto: Jose Antonio Covarrubias

No cabe duda que se agradece ver propuestas novedosas de tan alto nivel que representen en un espectáculo tan mediático nuestro país y nuestras tradiciones. Recomendamos seguir este proyecto que seguramente seguirá dando mucho de que hablar.
alyosha-barreiro-zocalo

Foto: Roy Guzmán

Best Western siempre a la vanguardia

Best Western siempre a la vanguardia

Cuando estamos de viaje o deseamos hacer uno, siempre es muy importante elegir el hotel que más se acomode a nuestras necesidades, ya sea en cercanía a puntos de interés, habitaciones cómodas, calidad de la comida, el precio, etc.

Ya sea por vacaciones o por trabajo, el hotel debe de cumplir con nuestras expectativas y brindar ese plus que tanto nos gusta, para que así podamos seguir siendo huéspedes por muchos años. Este concepto lo tiene muy claro la cadena de hoteles Best Western que en su constante evolución nos brinda cada vez más y mejores servicios.

Actualmente Best Western cuenta con más de 4,100 hoteles, en más de 100 países y territorios alrededor del mundo, por lo que alguna de sus siete marcas  estará presente en nuestro viaje.

En Best Western saben a la perfección que el rediseño de la imagen es de suma importancia para atraer y cautivar nuevos huéspedes e inversionistas, por lo que son la cadena hotelera con mayor presencia en el mundo, siendo hoy en día la más identificada a lo largo de los cinco continentes.

Estos son ejemplos de lo que Best Western tiene para ofrecer a sus usuarios e inversionistas, conóce y descubre porqué Best Western es la opción correcta. 

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-28-33  captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-28-04

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-27-18captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-28-16

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-27-39captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-27-50captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-28-25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Viajacompara tenemos los hoteles de Best Western en los destinos donde tienen presencia, por lo que si estás a punto de salir de vacaciones o por viaje de trabajo y quieres obtener el mejor precio y la mejor atención no pienses más y reserva en viajacompara.com tu hotel, vuelo y renta de auto al mejor precio, y ahorra hasta un 60% en un solo click.

Érase una vez… Madrid

Érase una vez… Madrid

Intentar hacer un artículo sobre las bellezas de Madrid, sus atractivos turísticos y sus sitios de moda sería, probablemente, una torpeza. Basta con escribir la palabra en un buscador en internet y saldrán millones de resultados. Madrid, al fin y al cabo, es la capital de un país muy turístico y una ciudad donde suceden infinidad de cosas todos los días.

Por eso, estas líneas solo pretenden que tú, lector, veas hoy Madrid con mis ojos, que no son ni más ni menos que los de una madrileña que lleva años alejada del bullicio de la Castellana y de la música que los domingos suena en la Plaza Mayor.

Quiero a la ciudad que me vio nacer porque está viva a todas horas, porque en ella siempre hay algo para hacer, porque tiene un parque gigantesco donde en verano huele a vacaciones y en invierno a paseos con el cuello del abrigo subido hasta la punta de la nariz. Mi Madrid sabe, en esa época del año, a castañas asadas y a cafés calientes, y cuando sale el sol cambia a tinto de verano, a cerveza con gaseosa y a pincho de tortilla.

Texto y fotos: Esther Díaz.

Texto y fotos: Esther Díaz.

SONY DSC

Y fiesta, mucha fiesta. Madrid nunca duerme, solo dormita. Hay fiestas de todos los colores para elegir. Más bohemias, más fresonas, más tranquilas, más descontroladas. Al día siguiente, cuando uno decide que no solo de fiesta vive el hombre, encuentra un buen repertorio cultural de donde echar mano. Museos, teatros, representaciones callejeras…. La cultura está en la calle, en su gente y en los estereotipos que éstos representan. Aunque no llega a ser la Londres variopinta, no está mal lo que uno encuentra en ciertos lugares…

SONY DSC

Madrid está hecha de pequeños rincones, como los jardines donde alguna vez hubo príncipes jugando y enamorados besándose, iglesias donde se confesaron los peores pecados y pedacitos que, simplemente, no parecen Madrid.

No lo pienses dos veces. Entra a viajacompara.com y reserva tu hotel y tu vuelo. Madrid siempre tiene un sitio para ti.

SONY DSC

Semana Santa en Cancún

Semana Santa en Cancún

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y ¿aún no sabes a donde viajar? Viajacompara te recomienda visitar Cancún, para disfrutar de las mejores playas del país.

Este paraíso turístico al noreste de Quintana Roo, es bañado por las aguas turquesas del Caribe Mexicano, famoso por sus playas de fina arena blanca. Cancún es el mayor desarrollo turístico de México y la principal zona turística es la Zona Hotelera o Isla de Cancún, que comunica el Boulevard Kukulcán; donde están la mayoría de los hoteles, exclusivas Plazas Comerciales, Centro de Convenciones, campos de Golf.

shutterstock_16842280

Cancún es el destino más turístico de México

 

No olvides visitar algunas de estas playas como Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Playa Nizuc. Este paraíso en Semana Santa se convierte en un ambiente de fiesta y diversión lleno de energía, buena comida e innumerables actividades recreativas, donde seguro no habrá espacio para el aburrimiento.

Y tampoco debes olvidar pasar un buen día en Isla Mujeres, en dónde podrás disfrutar de exquisitos platillos de mariscos, y caminar por sus calles.

hoteles-en-cancún-viajacompara1

Una de las mejores islas de México es Isla Mujeres

 

Entra a viajacompara.com y reserva tu hotel, vuelo y renta de auto, ahorrando hasta un 60%.

Maderas del Carmen: Coahuila

Maderas del Carmen: Coahuila

Donde las especies lograron sobrevivir

Al norte de México se ubica Coahuila, escenario de hermosos paisajes, bellos poblados y sorprendentes tesoros naturales. Desde Saltillo a Torreón, ejes de la Comarca Lagunera hasta la preciosa Cuatro Ciénegas.

Ciudades, pueblos mágicos, bosques, manantiales y desiertos, un sinfín de ecosistemas, historia y gastronomía caracterizan a Coahuila, rica en diversidad cultural y natural, y el mejor ejemplo de ello es Maderas del Carmen.

Al margen del Río Bravo, entre la Sierra del Carmen y parte de la Sierra Madre Oriental, se ubica Maderas del Carmen, reserva natural, hogar de 400 especies de pájaros y 70 especies de mamíferos.

Desde hace 20 años, fue declarada de Área para la Protección de Flora y Fauna, por la gran cantidad de especies que habitan en la región que incluyen oso negro, jabalí, águila real, castor y puma.

Maderas del Carmen destaca por juntar diferentes tipos de ecosistemas en un mismo lugar, ya que el paisaje se integra por humedales, zonas rocosas, e incluso misteriosos desiertos. Sus montañas llegan a medir hasta 3,000 metros de altura. Sobresalen por su majestuosidad natural el Cañón de Boquillas, la cuesta de Malena y el Cañón del Diablo.

Son muchas las especies animales que han viajado hasta Maderas del Carmen, para encontrar un refugio que les permita sobrevivir, hay quienes han logrado reproducirse paulatinamente como el venado bora, el puma y el guajolote silvestre.

Un destino creado para los verdaderos ecoturistas, quienes pueden realizar ciclismo de montaña, excursionismo, caminatas, exploración de viejas minas y búsqueda de pinturas rupestres. Para llegar hay que tomar la carretera, desde la Ciudad de Monclova, rumbo al norte, pasando por Nueva Rosita y siguiendo el Camino a la Cuesta.

Una experiencia para los amantes de la aventura, y respeto por la naturaleza, ya que su afluencia turística es baja, pero los impresionantes monumentos naturales valen la pena adentrarse a la región. Si decides visitar Maderas del Carmen recuerda tener cuidado y respeto por las especies de flora y fauna que ahí habitan, pues gracias a este lugar se han logrado recuperar una gran lista de biodiversidad.

15-08-05 Maderas del Carmen 2

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic