Taxis alrededor del mundo

Taxis alrededor del mundo

Siempre que viajamos a otro país es imprescindible que utilicemos el servicio de un taxi, estos nos permiten movernos por cualquier lugar en la ciudad de forma rápida. Claramente cuando viajamos a otro país lo más común es que solicitemos el servicio de un taxi para poder movernos del aeropuerto al hotel donde nos hospedaremos. A continuación, les doy a conocer las tarifas de los taxis de algunas de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Si en México nos molestamos por una tarifa de 300-350 pesos, esperen a ver las tarifas de estas ciudades, ¡no lo podrán creer!

Zúrich:

Esta ciudad se encuentra en Suiza, y está llena de hermosos paisajes, montañas, flora, fauna entre otras cosas. Moverte en esta ciudad en taxi te cuesta como mínimo 29.35 euros (550 pesos mexicanos apróx) esto sin duda alguna es una tarifa muy alta, por lo que les recomiendo moverse en alguna de las siguientes alternativas, transporte público el cuál debes comprar un billete en una máquina expendedora (ubicadas en cualquier parada de tranvía, autobús o estación de tren). Otra opción es moverse por medio de ferrys, ya que esta gran ciudad cuenta con un hermoso lago, y la principal para la encuentras en Enge, en la ribera oeste del Lago Zúrich.

Te comparto un gran tip para poder moverte a un menor costo por esta ciudad y ese es comprar la carta llamada Halbtax, esta te proporciona una reducción del 50% sobre la tarifa en el transporte público.

zurich-viajacompara

Tokio

Esta gran ciudad se encuentra en Japón, se podría decir que es el Nueva York del continente asiático. Aquí puedes disfrutar de varios atractivos y conocer algunas de las zonas más importantes. En Tokio no debes tomar un taxi por nada del mundo, únicamente en ocasiones especiales, ya que la tarifa mínima es de 3,316 yenes lo cual son 30 dólares (530 pesos mexicanos apróx) y esto es caro. Entonces para no tener que tomar taxis, les recomiendo moverse en trenes con los billetes de Japan Rail Pass estos son la principal forma de transportación en esta ciudad, namas que ojo porque las estaciones son inmensas y medio complicadas de entender.

Como tip, te recomiendo que te fijes muy bien al cruzar las calles en esta gran ciudad, sobre todo al cruzar el famosísimo cruce de Shibuya, debido a que hay una gran cantidad de coches y sobre todo ¡ojo! porque los conductores manejan del lado derecho.

tokio-cab

Ámsterdam

Esta gran ciudad se encuentra en los Países Bajos, es una ciudad muy famosa debido a su gran canal, sus clubes nocturnos y sus museos. Los taxis en esta ciudad son una locura, ya que la tarifa esta alrededor de los 50 euros lo cual son 56 dólares (1,000 pesos mexicanos apróx). Por lo que les recomiendo moverse a través de los tranvías ya que son la manera más sencilla de desplazarse a lo largo de la ciudad, pero para utilizarlas necesitas una tarjeta OV, esta tiene una vigencia máxima de 5 años con un costo de 7.50 euros (144 pesos mexicanos) o también, si así lo prefieres, puedes desplazarte en bicicleta ya que es un medio de transporte muy “friendly” y es lo más recomendado para conocer esta bella ciudad.

Te comparto un tip que pocos han de conocer y este es que cuando utilices el tranvía, el ticket puede ser comprado directamente con el conductor, en casos de emergencia o que tienes prisa esta es la mejor opción.

tesla-taxi

Londres

Esta famosa ciudad de la realeza del reino unido cuenta con muchos sitios de interés declarados como Patrimonio de la Humanidad, así como lo son, la Torre de Londres, el Palacio de Westminster, el famoso Palacio de Buckingham, la Plaza de Trafalgar, entre otros. Para trasladarte a estos lugares es necesario utilizar un medio de transporte, pero el taxi no es una opción, debido a que su tarifa esta sobre las 85 libras promedio, lo cual son 109 dólares (1,985 pesos mexicanos apróx) es por esto que te recomiendo moverte en autobús a lo largo de la ciudad para así poder guardar tu dinero y ocuparlo en otras cosas como la comida.

london-cab

Nueva York

Esta gran ciudad cuenta con enormes edificios como el famosísimo Empire State, entre otros. Hay muchísimas actividades para realizar en Nueva York, así como ir a funciones de teatro, ir a un musical de Broadway, hacer una caminata por Central Park, conocer Midtown en Manhattan, ir a Brooklyn, entre muchas actividades más. Nueva York ofrece una gran variedad de transportes, entre ellos el taxi el cual no creo que sea el más conveniente, debido a que cuesta alrededor de 52 dólares (900 pesos mexicanos apróx) y se puede gastar menos dinero utilizando otros medios de transporte como lo son metros, camiones y bicicletas. Yo te recomiendo moverte por medio de metros y camiones, ya que son los más económicos.

Como tip, te recomiendo que al turistear por Nueva York utilices ropa cómoda y sobre todo unos tenis cómodos, ya que aparte de tomar transportes públicos también harás largas caminatas para recorrer algunos de los principales atractivos.

La cantidad de taxis que puedes observar en la avenida principal es impresionante, son demasiados!

La cantidad de taxis que puedes observar en la avenida principal es impresionante, ¡son demasiados!

 

Disfruta de un gran viaje en estas hermosas ciudades reservando tu vuelo y hotel en viajacompara.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>