Tips para el viajero de campo seguro

Tips para el viajero de campo seguro

Ya sea en Semana Santa, fiestas decembrinas o días festivos, las vacaciones son el mejor momento para relajarse y pasar tiempo de calidad con la familia, pareja o amigos. Sin embargo, la emoción de realizar un viaje, especialmente si es a un sitio abierto, como un sitio para acampar; pueden hacer que pierdas de vista algunos puntos esenciales para mantener tu seguridad en todo momento.

Por ello, te compartimos algunos consejos para tu tranquilidad antes y durante las próximas vacaciones.

Antes de salir

Siempre avisa a una persona de confianza acerca del viaje e indícale cuáles son los sitios que vas a visitar, lugares de hospedaje, números telefónicos donde te puede localiza cuando sea posible, por ejemplo.

Asegúrate de desconectar aparatos eléctricos en casa. Deja el refrigerador en el mínimo de frío para ahorrar energía, cierra el gas y no olvides cerrar bien la puerta de entrada.

Procura subir tus maletas al coche una noche antes o procura, en la medida de lo posible, que la salida sea lo más discreta posible. Evita llevar contigo fuertes sumas de dinero, mejor utiliza cheques de viajero o tarjetas de crédito.

Al llegar

Consigue un mapa del lugar y ubica números de emergencia, hospitales cercanos, estaciones de policía, por ejemplo. Lleva siempre una identificación con datos básicos en caso de accidente como tipo de sangre, alergias, número de contacto, etc.

Si en el lugar que visitas se habla un idioma diferente al tuyo, identifica previamente algunas frases esenciales, como pedir ayuda médica.

Al alojarte en el hotel mantén a la vista tu equipaje e identifica al personal del hotel.

Recuerda que tu seguridad es la prioridad en un viaje. Mientras estés a salvo podrás disfrutar de una increíble experiencia al aire libre.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>