Tradición y sabor en los mercados populares

Tradición y sabor en los mercados populares

Mercados famosos en México.

Los mercados populares son un rincón de olores, sabores y colores. Algunos de ellos son un legado de tradiciones, ya que recopilan la riqueza natural, gastronómica y cultural de una región.

Desde la época prehispánica los mercados han sido la mejor opción para adquirir alimentos y especias. La antigua Tenochtitlán, por ejemplo, contaba con el mercado de Tlatelolco donde se podía conseguir pescado fresco del Golfo, frutas tropicales y semillas de la zona centro.

Cuando visitamos un destino la mejor opción para contribuir como turistas a una comunidad es consumir en los mercados populares, así incentivamos la economía local, conseguimos flores y frutos de la región, obtenemos frescura y conservamos la cultura artesanal.

Entre los mercados mexicanos más famosos se encuentra el Mercado Chiapas de Corzo, un espacio dedicado a exhibir las mejores artesanías de Chiapas. En Guadalajara, Jalisco, se ubica el Mercado San Juan de Dios, donde se venden bolsas artesanales, jorongos, huaraches y cerámica. El Mercado Melchor Ocampo, en Puebla, también ofrece una riqueza en colores al ser un ícono de la venta de piñatas.

Por su parte, la Ciudad de México cuenta con mercados con más de 100 años de existencia y se especializan en la venta de algún alimento o producto específico, como el Mercado de Jamaica o el de Xochimilco, que venden una gran variedad de flores y plantas.

Visita los mercados populares de México y descubre una gran variedad de productos frescos o tradicionales a un precio accesible, te sorprenderá todo lo que puedes descubrir, además disfrutarás de la cultura y naturaleza nacional.

Recuerda que en viajacompara.com encontrarás los mejores hoteles y vuelos para tus próximas vacaciones. No olvides visitar los mercados locales de la ciudad que visites.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>