Tres cascadas en México que debes visitar

Tres cascadas en México que debes visitar

Caídas de agua paradisíacas.

Las cascadas, también conocidas como cataratas, caídas o saltos de agua, son hermosas expresiones de la naturaleza debido a su flujo vertical por efecto de la gravedad. Estas se producen en los ríos cuando hay una diferencia brusca de nivel y cuando el agua se encuentra con dos superficies de diferente dureza, hace que una se desgaste más que la otra, esta erosión da lugar a escalones y en casos muy elevados a las cascadas.

México, beneficiado por su ubicación en el globo terráqueo, cuenta con increíbles paraísos naturales, por lo que la presencia de cascadas no es escasa.

Algunas de las cascadas más populares en el país son:

Basaseachi:

Es la más alta de la nación y se ubica en Chihuahua. Su nombre proviene de la lengua indígena rarámuri y significa “lugar de los coyotes”. Su caída consta de 246 metros de altura, lo que la convierte en la quinta más alta del continente americano.

Hierve el agua:

Es un sistema de cascadas petrificadas en Oaxaca y se caracteriza por el fluir de agua carbonatada. Los líquidos que brotan en este lugar tienen una temperatura aproximada de 24 °C.

Eyipantla:

San Andrés, Tuxtla Veracruz, es la morada de esta cascada rodeada de leyendas. Se encuentra a unos cuantos kilómetros del pueblo de brujos en Catemaco y se cree que fue el hogar de Tláloc, deidad prehispánica de la lluvia.

Anímate a visitar estos ecosistemas acuáticos y sorpréndete de la belleza de la naturaleza. En viajacompara.com encontrarás las mejores opciones de hospedaje para conocer las cascadas mexicanas.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>