Tres sitios para disfrutar del silencio

Tres sitios para disfrutar del silencio

Lugares para alejarse del ruido.

El ruido de la ciudad proviene principalmente de los automóviles, las industrias y los centros de entretenimiento. En algunas ocasiones aumenta considerablemente y tenemos que enfrentarnos a la contaminación acústica, la cual puede afectar nuestra salud, ya que provoca estrés, irritabilidad y problemas de audición.

Para evitar las consecuencias de la contaminación acústica te recomendamos escaparte unos días a algún sitio que se caracterice por su paz, silencio y tranquilidad. México, entre sus bellos paisajes, cuenta con algunos lugares ideales para apreciar los sonidos de fondo que son parte de la naturaleza. A continuación te compartimos 3 opciones de escapada:

Sierra de Arteaga.

Ubicada a 20 minutos de Saltillo, Coahuila, la Sierra de Arteaga se caracteriza por pintar de blanco sus paisajes gracias a la nieve que llega en invierno, por lo cual se ha ganado el sobrenombre de “La Suiza de México”. En este lugar se puede decidir entre disfrutar la tranquilidad de la región y la naturaleza que la rodea, o bien, practicar ecoturismo como el avistamiento de aves.

San Felipe.

La comunidad de San Felipe se dedica a la pesca y el turismo; se localiza en Yucatán y es un lugar en el que se disfruta de mucha tranquilidad en compañía de la gran riqueza natural que aquí habita, la cual incluye manglares, peces, pulpos, caracoles, gaviotas, tortugas, garzas, calamares y crustáceos.

Zona arqueológica de Huamango.

El Estado de México esconde una zona arqueológica poco conocida: Huamango, una localidad donde se asentó la cultura otomí y cuyo nombre significa “lugar de vigas” o “madera sin labrar.” Para llegar al lugar hay que cruzar el valle de Acambay, una región que goza de silencio y belleza natural, por lo que viajar a este destino es una combinación de historia, cultura, biodiversidad y tranquilidad.

Recuerda que en viajacompara.com encontrarás las mejores opciones para viajar a cualquier destino que elijas para descansar y buscar un momento de paz.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>