TU HUELLA EN EL PLANETA

TU HUELLA EN EL PLANETA

Las actividades que realizamos cotidianamente generan un impacto en el medio ambiente. En especial, existe una huella que dejamos en el Planeta que no podemos observar directamente, pues no genera basura, no se apila ni emite algún olor; nos referimos a la huella de carbono.

Mucho se habla de la huella de carbono, pero pocos en verdad saben qué es, por esta razón nosotros te vamos a dar una breve explicación de que es la huella de carbono y cómo puedes disminuir tus emisiones o en su defecto compensarlas.

La huella de carbono hace referencia a la cantidad de emisiones de bióxido de carbono que se generan y liberan a la atmósfera, contribuyendo con ello al progreso del Calentamiento Global. Para calcular la huella de carbono de una persona o una industria se hace un recuento de las emisiones de CO2 liberas por actividades que producen este gas.

Para contrarrestar nuestro impacto en el medio ambiente es importante tener en cuenta que debemos reducir las emisiones que causamos. Uno de los principales emisores de dióxido de carbono es la energía eléctrica ya que durante su producción se utiliza carbón y petróleo principalmente. Por esta razón es necesario evites el desperdicio energético apagando las luces que no utilices y dar preferencia a las energías renovables como la solar o la eólica, esto disminuirá el porcentaje de tus emisiones de GEI.

¿Sabías que la mejor forma de disminuir nuestra huella ecológica es por medio de los árboles? Así es, los árboles de manera natural absorben el dióxido de carbono y lo fijan almacenándolo en sus raíces y hojas. Los bosques son una protección natural contra el aumento de GEI en la atmosfera, por ello proteger y expandir las zonas verdes es importante.

Considera reducir tu gasto energético protege las áreas forestales. Cuidar el Planeta es responsabilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>