Turismo de voluntariado y turismo rural

Turismo de voluntariado y turismo rural

Ser voluntario es la respuesta a la necesidad de ayudar a una comunidad, al medio ambiente o a cualquier causa por decisión propia y libre, sin esperar obtener retribución económica alguna.

Sin embargo, en muchas ocasiones la causa que se desea apoyar se encuentra a varios kilómetros lejos y es aquí donde surge una modalidad de ayuda: el turismo de voluntariado. Los viajeros pueden aportar su tiempo libre para sumarse a un movimiento que beneficie a una localidad en cualquier lugar del planeta y al mismo tiempo vacacionar.

En México, por ejemplo, existen programas de participación voluntaria para los turistas que desseen sumarse a actividades como limpieza de playas, reforestaciones o auxiliar a las crías de tortugas marinas a llegar al mar.

Por otro lado, existe la modalidad de turismo rural, la cual también busca la participación de viajeros en actividades voluntarias, sin embargo, el objetivo principal es promover la convivencia de los visitantes con las comunidades locales para que conozcan lasexpresiones culturales, sociales, tradiciones, gastronomía y artesanías; lo que se convierte en una oportunidad de preservar los usos y tradiciones locales.

Si quieres ser parte de este movimiento, acércate a la causa que más te apasione. Conoce más sobre turismo sustentable en www.earthgonomic.com y encuentra las mejores rutas de viaje en viajacompara.com.

comunidad-chiapas-viajacompara

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>