Turismo emprendedor: Trabajar y viajar por el Mundo es posible

Turismo emprendedor: Trabajar y viajar por el Mundo es posible

Una nueva opción para viajar y relacionarse con profesionistas de distintas partes del Mundo.

Los emprendedores y profesionistas independientes necesitan estar en contacto con ideas, experiencias y nuevas tendencias mundiales. Viajar es, por mucho, una excelente opción para lograr este objetivo, de esta manera se conocen personas y estilos de vida distintos que ayudan a tener una amplia perspectiva laboral.

Recientemente nació una opción que es ideal para aquellos profesionales que gustan de viajar y recorrer el Mundo, se llama turismo emprendedor y consta de ser un modelo de coworking en el que diversas agencias organizan viajes ofrecen alojamiento y espacios de trabajo a emprendedores y sus iniciativas.

El objetivo es lanzarse a la aventura, elegir un destino y relacionarse con personas de distintas nacionalidades para así aprender nuevas herramientas que después pueden emplearse en algún proyecto empresarial.

Optar por este modelo de trabajo beneficia a la creatividad y aumenta la productividad debido a que los profesionales se relajan, viven con menos estrés, crean redes y contactos laborales, comparten y colaboran.

El valor agregado que ofrece el turismo emprendedor, a diferencia de cualquier otro espacio de coworking, es la oportunidad de estar en contacto con diferentes destinos naturales; lograr trabajar cerca de una hermosa playa y convivir con amigos internacionales.

Una de las agencias internacionales que más éxito ha tenido con esta tendencia es Startup Embassy, fundada por el español Carlos de la Lama Noriega, quien después de trabajar varios años en Silicon Valley, decidió iniciar un proyecto cuyo fin es resolver los principales problemas de un viajero emprendedor.

Su proyecto consiste en ofrecer alojamiento a un costo accesible, inclusive hasta una quinta parte de lo que costaría una noche de hotel en San Francisco, EUA. Los destinos en los que opera cuentan con camas, cocina y espacios para reuniones.

El turismo emprendedor no implica salir de vacaciones, sino en seguir laborando desde distintos lugares del Planeta, rompiendo con la rutina y ajetreos de la vida cotidiana. Estar en contacto con la naturaleza promueve mejores estados de salud emocional que se reflejan directamente en el impulso profesional, sin duda, es una excelente opción para los más de 10 millones de profesionistas independientes de México.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita: www.earthgonomic.org

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>