UN HUERTO, UN PULMÓN

UN HUERTO, UN PULMÓN

Como sociedad vivimos constantemente en movimiento, desafortunadamente la mayoría de nuestras actividades tienen un  impacto nocivo en el medio ambiente y en nuestra salud. Por ello es importante realizar actividades a favor del medio ambiente y de nuestra salud.

Los huertos urbanos son una evolución por llamarla de alguna forma del famoso “war garden”: éstos surgen durante la Primer y Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos como una forma de cosechar productos para uso personal, incluso llegaron a representar el 40% de los alimentos consumidos durante esa época.

Los huertos urbanos son un pulmón para las grandes urbes, razón por la cual es importante comencemos a difundir esta actividad. Los beneficios que trae consigo son tangibles ya que nos ayuda  a formar hábitos más saludables de alimentación y propicia la convivencia saludable, pues esta actividad se presta para que entre vecinos unan esfuerzos a favor de un Planeta mejor.

Los espacios verdes son benéficos para el sistema nervioso, la interacción con la naturaleza baja la presión sanguínea y ayuda a disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo. Si te interesa crear un huerto y no cuentas con mucho espacio para hacerlo puedes recurrir a un huerto vertical que utilice un sistema de riego hidropónico, esto significa que se sustituye la tierra por compuestos minerales para nutrir al máximo con este sustituto y  se aprovecha al máximo el agua con un sistema de goteo; esto gracias a que la estructura en forma de columna facilita el goteo, el cuidado de tus plantas y a demás ocupa poco espacio.

Si habitas en un lugar con suficiente espacio puedes crear un huerto con macetas, esta forma es más sencilla puesto que únicamente debes sembrar las semillas que deseas cultivar en la maceta y regarla de acuerdo a las especificaciones de la especie. Otra opción si posees un jardín es que dediques una parte del mismo para cultivar, en este caso puedes optimizar el riego con un sistema de goteo, lo único que se debe hacer es colocar una botella cerca de la siembra, uno de los grandes beneficios del goteo a goteo es que complica el crecimiento de hierba indeseable.

Recuerda que puedes utilizar tus desechos orgánicos como abono y en los huertos verticales procura reutilizar las botellas de PET para crear las estructuras base de tu huerto urbano, pero lo más importante es que no olvides que ese espacio será benéfico para tu salud y la de los demás a pesar del espacio que puedas dedicar a esto.

Las pequeñas acciones, no son pequeñas cuando se replican. Con el paso del tiempo las buenas prácticas se vuelven un hábito y así poco a poco la sociedad se hace más consciente de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

 

Visita: www.earthgonomic.com

@Earthgonomic /Earthgonomc #earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>