Un viaje con sabor a flores

Un viaje con sabor a flores

La comida mexicana siempre ha sido un referente internacional gracias a los diferentes y ricos sabores que nos ofrece, derivados de la diversidad de ingredientes característicos de cada localidad. La comida mexicana es tan diversa como la flora y fauna que habita en el país.

México cuenta con una gran biodiversidad de flores comestibles como son la Rosa, Geranio, Flor de Calabaza, Dalia, Begonia, Jamaica, Cempasúchil, entre otras.

A continuación te damos a conocer 5 platillos que puedes disfrutar en México, elaborados con distintas flores.

  •  Sopa de flor de calabaza y tomate

En este platillo podrás disfrutar de distintos sabores como la clásica mezcla de cebolla con ajo combinado con calabacitas picadas, granos de elote, sin que falte el toque picante de chiles serranos y el ingrediente esencial la flor de calabaza; puedes acompañarla con tortillas de maíz.

  • Tiritas de res en salsa de Jamaica

La carne en las comidas mexicanas es esencial y es este platillo no podía faltar. Disfrutarás de una combinación de carne de res acompañado de una rica salsa de Jamaica con un toque de vinagre, pimienta y sal al gusto.

  • Ensalada de acelgas con Geranios

Para mantener una alimentación sana es importante siempre agregar a tu comida alimentos con vitaminas y que sean benéficos para tu salud, en este caso puedes preparar una rica ensalada que contenga zanahoria, olivas negras, orégano o perejil y agregar Geranios o Begonias. Para acompañar está ensalada puedes probar con una taza de frijoles, lentejas o garbanzos.

  • Pollo en salsa de flor de cempasúchil

En caso de que no te guste la carne de res puedes disfrutar de éste platillo con pollo y optar por acompañarlo con una salsa de cempasúchil moliendo la flor con almendras, ajonjolí, sal y pimienta.

  • Codornices con pétalos de rosa

Aunque la codorniz no es un alimento muy común se puede preparar de diferentes formas, combinándolo con pétalos de rosa de preferencia rojas, anís, miel, infusión de rosas, mantequilla, sal y pimienta.

Ahora puedes seguir disfrutando del rico sabor de la comida mexicana pero con un toque distinto. Pruébalas y dinos que te parece.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>