UNA DELICIOSA HERENCIA

El chocolate ha estado en nuestra dieta desde la época prehispánica ya que de acuerdo a la leyenda el cacao, ingrediente principal del chocolate, fue un regalo del dios Quetzalcóatl a los hombres, quienes lo utilizaron como alimento, bebida y  dinero.

La forma en que lo consumimos generalmente surge durante la colonia puesto que en los conventos se le agrego leche. Así poco a poco el chocolate se fue popularizando hasta volverse uno de los productos predilectos de la sociedad.

Si disfrutas de los placeres culinarios y cada que visitas un lugar buscas conocer más sobre la cultura local y sus tradiciones el turismo culinario es para ti, en México encontrarás la mejor ruta para disfrutar del chocolate mexicano.

Este producto puedes disfrutarlo en todo tipo de platillos dentro del país, por ejemplo en Puebla lo utilizan como base para el tradicional mole poblano, una delicia que no te puedes perder. El chocolate es común en todo el mundo pero la receta tradicional es originaria de México y en sitios como Oaxaca, Tabasco y Chiapas son especialistas en él.

El chocolate de metate, es tostado en metates, molido y calentado para después crear una pasta que dará forma a la tradicional tablilla de chocolate mexicano. A raíz de este podrás disfrutar de una rica bebida caliente. Aunque si lo que buscas es una bebida refrescante puedes probar el téjate bebida típica que se prepara con maíz y cacao.

Las tradiciones recobran vida en las pequeñas fincas coloniales de Tabasco, en estos lugares tus sentidos enloquecerán al probar el cacao en sus diferentes puntos de producción. Primero se fermentan los granos aún verdes; se lavan, tuestan y se les remueve la cáscara, se muelen los granos y se obtiene una pasta para las famosas tablillas que por supuesto puedes disfrutar en la gastronomía del país.

México es un sitio de riqueza cultural, donde la tradición y la innovación se unen para crear nuevas propuestas gastronómicas, visita México y recrea tu paladar con las deliciosas recetas que aquí te esperan.

Foto: sectordefinition.com

Foto: sectordefinition.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>