Vehículos Ecológicos… Movilidad en pro del planeta.

Vehículos Ecológicos… Movilidad en pro del planeta.

Es muy cierto que en la actualidad estamos viviendo una crisis de energéticos, los combustibles fósiles aumentan de precio, escasean en algunos sitios, y no existen muchas alternativas económicas para resolver este problema.

Pero dentro de este panorama no todo es malo ni triste, algunas automotrices están lanzando y desarrollando más y mejores tecnologías en pro del planeta. Viajacompara a favor de la ecología y el cuidado del planeta te comparte los autos que en la actualidad ayudan al planeta, las opciones son variadas, solo depende de tu gusto o de tu necesidad de espacio.

VEHÍCULOS ELECTRICOS

Estos coches se componen básicamente de un motor eléctrico y baterías de litio o hierro. Para poder cargarlos se tienen que conectar a una fuente eléctrica donde la carga de la batería se completa en promedio de ocho horas y dependiendo si se cuenta o no con un cargador especializado de carga rápida.

Dentro de este grupo podemos encontrar el Nissan Leaf, Renault Twizy, Chevrolet Spark los cuales se encuentran disponibles en México, estos presentan características muy urbanas como dimensiones pequeñas así como gran ligereza para poder aprovechar la autonomía del auto. Otros modelos que están ganando terreno y seguidores son  de la marca alemana Volkswagen los cuales son el e-Up! y el e-Golf, con muy buenos resultados y autonomía, por último y no por menos importante, se encuentra el Ford Focus Electric un auto que posee excelente calidad y rendimiento.

electric-car-viajacompara

Ford Focus eléctrico, un excelente vehículo enchufable para familias ecológicas

 

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Los vehículos híbridos se caracterizan por tener una mayor autonomía en comparación de un vehículo de combustión normal, esto debido a que el motor principal se apoya de un eléctrico secundario, el cual le asiste en recorridos donde la velocidad es muy baja y que generan un alto consumo de combustible. Estos autos no se conectan ya que el motor eléctrico se auto regenera gracias a la energía producida en el frenado o del calor del motor.

Un punto a aclarar es que aunque cuentan con un motor eléctrico este no puede lograr alimentar al coche por sí solo, más bien como fuerza de apoyo. En este grupo podemos encontrar autos como el Toyota Prius, Ford Fusion hybrid, Porsche Cayenne hybrid  y Volkswagen Jetta, Touareg, Golf GTE y XL1.

hybrid-car-viajacompara

Un buen ejemplo de auto con rendimiento combinado es el Volkswagen Jetta Hybrid

 

ELECTRICOS DE AUTONOMÍA EXTENDIDA

Estos coches son el dolor de cabeza para los híbridos convencionales, ya que al contrario de los otros, este se apoya del motor de combustión. Estos además se pueden conectar por lo que se cuenta con la posibilidad de recarga eléctrica y una alimentación extra por parte del motor de explosión que llega hasta brindar el doble de autonomía de un eléctrico. Aproximadamente 600 km. Dentro de la oferta existente se encuentran el Chevrolet Volt, Opel Ampera, Mazda 2, BMW i3, siendo el primero un referente en este tipo de vehículos.

volt-viajacompara

Excelente autonomía, gran diseño y calidad son puntos clave que caracterizan al Chevrolet Volt

 

CELDAS DE HIDRÓGENO

Los autos que funcionan a base de hidrógeno son completamente diferentes a los eléctricos ya que buscan una fuente de alimentación a partir de una reacción química del hidrogeno y oxigeno que genera energía a la vez que libera agua.

Por desgracia esta es una de las opciones menos aceptadas por las automotrices ya que consideran poco viable el uso de este sistema, debido a los cuidados que requiere el depósito y lo inestable que puede resultar el hidrogeno. Esto no quiere decir que las marcas ya hayan descartado esta opción, como es el caso del Toyota quien continua investigando y desarrollando esta tecnología para volverla más segura y viable, además Toyota ya mostró su primer vehículo de serie el FCV-R.

Como puedes ver las opciones de movilidad ecológicas son variadas, y cada vez más empresas automótrices apuestan por esta tecnología, es cierto que aun falta un buen camino por recorrer, pero el comienzo del mismo está resultando bastante favorable y ecológico.

No olvides entrar a www.viajacompara.com y reserva tu hotel, vuelo y renta de auto con ahorros de hasta un 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>