VEN A PONERTE SALUDABLE

VEN A PONERTE SALUDABLE

En algunas ocasiones es necesario un cambio de ambiente para mejorar la salud, por ello visita México: el agradable clima y la tecnología de punta seguro hacen maravillas por tu bienestar.

Existen muchos tipos de turismo y el más común es el recreativo, sin embargo, en los últimos años ha comenzado el auge de un turismo muy especial: el turismo de salud. Este hace referencia al traslado que se realiza en busca de alivio para las patologías del individuo.

Este tipo de turismo no es algo nuevo, algunas civilizaciones antiguas ya se trasladaban para tratar algunos malestares. Para que se pueda considerar un turismo de salud es necesario que la persona se hospede mínimo una noche en el sitio; algunas organizaciones dividen este turismo en médico, turismo wellness y turismo de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC); en América se adoptan sólo el turismo médico que hace referencia al diagnóstico, tratamiento o prevención y el turismo wellness o de bienestar que abarca prácticas como la acupuntura y los spas.

México es reconocido por tener atención médica de gran calidad a precios muy atractivos, procedimientos médicos como ortopedia, cardiología y tratamientos dentales, por ejemplo, son algunos de los servicios acreditados a nivel internacional y nacional que atraen este tipo de turismo.

Un sector muy importante en clínicas especializadas se encuentra en las ciudades fronterizas como: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate así como Cd. de México y Monterrey, las cuales son reconocidas por ser excelentes en el tratamiento de oftalmología respecto a miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas, estrabismo y glaucoma; también se destacan por ofrecer opciones de alta calidad respecto a la odontología en aplicaciones de endodoncia, implantes, maxilofacial, ortodoncia y odontopediatría.

Aspectos como el balance entre mente y cuerpo no quedan olvidados en el país. Si lo que buscas es disfrutar de un momento para el esparcimiento y la relajación México ofrece grandes escenarios de bosque, mar y montaña para que te acompañen durante un momento de spa.

Si decides realizar este tipo de turismo te recomendamos platicarlo primero con tu médico, ya que todo tipo de acción y tratamiento deben ser aprobados por él.

Vivir en equilibrio y armonía con el medio ambiente es la mejor forma de mantener un estado saludable.

 

Earthgonomic es una consultora de desarrollo sustentable y marketing verde. Se enfocan a realizar proyectos sociales y ambientales con actividades de voluntariado.

www.earthgonomic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>