Viaja con tu mascota

Viaja con tu mascota

5 consejos para vacacionar juntos

Viajar significa vivir experiencias y formar recuerdos, mucho mejor si se realizan en compañía de quienes más apreciamos, por ello cada día son más los destinos y hoteles que ofrecen un servicio pet friendly para estar junto a nuestra mascota en los momentos más memorables.

Para hacer más ameno el viaje de tu mascota, aquí te traemos algunos consejos:

1.- Revisa las indicaciones:

Investiga sobre los hoteles y alojamientos que aceptan la visita de perros o gatos, así como las instrucciones para llevar a cabo su estancia. Si realizarán un viaje en avión o al extranjero, es importante seguir las recomendaciones tanto de tu aerolínea así como las gubernamentales que puedes encontrar en www.senasica.gob.mx

2.-Servicios médicos

No olvides llevar el número telefónico de tu médico veterinario y localiza clínicas cercanas a tu destino vacacional.

3.-Si el viaje es en avión…

Tendrá que ser trasladada en una jaula o transportadora. Aprovecha días antes del viaje para que tu mejor amigo se acostumbre a su a ella. Cuando llegue el día, no alimentes demasiado a tu mascota, haz que se ejercite un poco previamente y recuerda colocar su collar con tus datos. Si es muy nerviosa pregunta a tu veterinario por algún tranquilizante.

4.-Si el viaje es en carretera…

Mantenla hidratada para prevenir alguna urgencia médica. Aliméntala con proteínas y si el traslado es largo, has breves paradas para que pueda estirarse.

5.-En tu destino…

Investiga sobre las características climáticas, los insectos que podrían picarla y los accesorios necesarios para que él o ella también disfruten el viaje, por ejemplo, un chaleco salvavidas en caso de ir al mar.

De acuerdo a algunas estadísticas especializadas, en vacaciones se incrementa el número de mascotas extraviadas, por ello es importante que recuerdes cuidar y proteger en todo momento a tu perro o gato.

En viajacompara.com podrás encontrar  hoteles y viajes  para que tú y tu mascota vivan unas vacaciones increíbles. Contacta al hotel para preguntar si es pet friendly. 

gato-playa-viajacompara

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>