¿Te vas a escapar a Tokio y no sabes por dónde empezar?

¿Te vas a escapar a Tokio y no sabes por dónde empezar?

El continente asiático es siempre un referente de originalidad, no sólo por su variedad de culturas e historia milenaria, sino por la cantidad de atractivos exóticos modernos y experiencias vanguardistas jamás imaginadas.

Una de las ciudades más poblada del mundo, superando los 13 millones de habitantes y teniendo en su área metropolitana una población de poco más de 36 millones de habitantes es Tokio.

Esta gran ciudad está llena de deliciosos restaurantes que ofrecen unos platillos exóticos; también cuenta con varios templos y monumentos que te permitirán conocer un poco más sobre su cultura y por último la vida nocturna en esta ciudad es increíble.

Esta ciudad cuenta con muchas locaciones famosas, así como lo son el barrio de Shibuya, en el cual existe un cruce muy famoso delante de la estación llamado Scramble Kousaten, este cruce es tan utilizado que los semáforos se ponen por un largo tiempo en rojo en todas las direcciones. Increíble ver como se cruza una calle ¿No creen?

Este cruce es el más transitado del mundo, con alrededor de 1 millón de personas al día

Este cruce es el más transitado del mundo, con alrededor de 1 millón de personas al día

Tokio tiene mucho que ofrecer, así como conocer el tradicional y hermoso templo de Sensoji, este templo budista se encuentra en un barrio llamado Asakusa (Tokio se divide en muchos barrios…) y es uno de los más famosos de la ciudad, debido a que es el más antiguo.

También cuenta con una gran variedad de parques, entre ellos está el de Yoyogi, siendo uno de los más grandes de la megalópolis asiática. Entre tantos barrios que hay existe uno que es muy comercial, exótico y caro llamado Ginza; existen varios puntos de interés en este barrio como lo son el edificio de Sony, la Apple Store, el teatro Kabuki-Za, y un edificio llamado Waco, el cual se encuentra en el cruce de las principales avenidas de Ginza, conoce esta guía para turistear por este barrio.

templo-sensoji-viajacompara

Claramente no puedes pasar por alto un lugar digno de una hermosa foto nocturna, el Barrio Rojo (Kabukicho), este lugar tiene un ambiente único e increíble, se dice que este barrio está controlado por la yakuza (la mafia japonesa).

akihabara-viajacompara

Hay algo muy importante que no debes pasar por alto para poder conocer esta enorme ciudad, y esto es el transporteTokio tiene la red de metro más grande del mundo, debido a su tamaño se recomienda obtener un mapa del metro ya que existen miles de paradas que sólo se encuentran en japonés.

Recientemente se inauguró el lujoso tren de Shiki-shima , el cuál cuenta con una capacidad para 34 pasajeros y cuenta con un trayecto desde Tokio hasta la isla de Hokkaido, la cual se encuentra al norte del país. Conoce más acerca de esta gran novedad.

La mejor época para conocer esta ciudad es en otoño o primavera, debido a que se pueden apreciar paisajes increíbles y un clima bastante agradable para disfrutar de una buena caminata por sus diversos parques.

Escápate a Tokio reservando tu vuelo y hotel en viajacompara.com y disfruta de una gran experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>