VIAJAR TE HACE MÁS FELIZ

VIAJAR TE HACE MÁS FELIZ

Diversos estudios afirman que viajar es más gratificante que los regalos y bienes materiales. Existe un dicho popular que afirma que para ser feliz hay que invertir en experiencias y no en objetos; y no hay más que razón en ello. Cuando compramos cualquier cosa, por más perdurable que ésta sea pronto pasa la emoción, sin embargo, los viajes, conciertos e historias perduran por siempre en buenas anécdotas y grandes lecciones de vida.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de San Francisco y presentado en Journal of Positive Psychology, las personas disfrutan más viajar en comparación con la compra de zapatos y bienes materiales. El investigador Thomas Gilovich, en entrevista con el diario Elite Daily, afirmó que esto se explica ante el principio de adaptación, cuando algo nos parece nuevo nos atrae, pero al adaptarnos a él ya no representa una novedad.

Viajar constantemente representa un reto para el ser humano, un esfuerzo que genera atracción. Las razones para viajar son infinitas, muchas de ellas están relacionadas con la sensación de libertad y aprendizaje constante. Cada viaje ayuda a expandir la mente y estimula la empatía y compresión a otras culturas, lugares y especies. Conocer nuevos lugares despierta los sentidos, pues nos acerca a olores, colores y sabores desconocidos, reforzando de esta manera las habilidades creativas.

Salir de la rutina para visitar nuevos destinos, puede ser incluso benéfico para la salud, esto lo afirmó la Asociación de Viajes de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) quien recientemente publicó que en tan solo un viaje se disminuyen los niveles de epinefrina, hormona relacionada con el estrés. La USTA también presentó una encuesta en la que descubrió que las parejas que viajan juntas mantienen una relación más estrecha.

La compañía Edge Research, la cual se encarga de la investigación, entrevistó a más de mil adultos. Los resultados arrojaron que 72% de las parejas considera que los viajes inspiran el romance, y más de la mitad aseguró que un fin de semana en un destino romántico es mejor que recibir regalos. Además, 7 de cada 10 de estas parejas afirmaron tener una buena vida sexual.

Los viajes son fuentes de inspiración, cada experiencia se convierte en una anécdota en nuestras vidas que nos harán felices al pasar los años; mejor aún si en cada aventura se tiene contacto con la naturaleza y las maravillas que ofrece el Planeta.

15-06-17 Viajar te hace feliz

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita: www.earthgonomic.org

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>