Viajes con causa después de un temblor

Viajes con causa después de un temblor

En cada rincón del mundo se viven momentos difíciles. Guerras, hambre, escasez de agua, tráfico de personas, cientos de problemáticas sociales, ambientales o económicas aquejan a la humanidad, pero también a otros seres vivos. Por ello, la paz y alegría son bellos momentos que se deben disfrutar cada vez que se presentan.

Diversas comunidades y ciudades de México son zonas de recientes padecimientos derivados de las catástrofes ambientales. Las lluvias, huracanes y temblores ha dejado a cientos de personas fallecidas y otras miles damnificadas. La Tierra nos está hablando y es necesario escucharla.

La unidad y apoyo constante de la sociedad en general ha sido fundamental para poder rescatar y apoyar a las personas que lo necesitan. Las instituciones gubernamentales y el sector privado han sido también pieza clave en estas labores de ayuda. Sin duda alguna, el trabajo multisectorial y el compromiso social son la fuerza más poderosa.

Hoy, la ayuda debe llegar a rincones de ciudades que pocos habían escuchado nombrar. La fuerza de los voluntarios debe moverse a los sitios más carentes, en los cuales se requiere comida, agua, materiales médicos y por supuesto, voluntad de ayudar.

Si tú puedes ayudar, acércate a los centros de acopio oficiales más cercanos, quienes trasladarán poco a poco lo recaudado para las comunidades afectadas. Si tienes la oportunidad de aportar tu talento y trabajo, también puedes registrarte como voluntarios y trabajar directamente en los sitios afectados.

  • Te recomendamos que te mantengas informado sobre los requerimientos y sugerencias que emiten entidades oficiales.
  • No olvides que lo más importante es mantener tu seguridad. Si tú estás sano y salvo, podrás ayudar a otras personas.
  • Si vas a viajar, hazlo con otros grupos de voluntarios y formen caravanas vehiculares para que se puedan cuidar unos a otros.
  • Recuerda que algunos caminos y vialidades han sido afectados. Infórmate en LOCATEL cuáles son las rutas más seguras.
  • Algunas aerolíneas y líneas de autobuses ofrecen viajes gratis o con descuento a rescatistas y médicos.
  • No olvides tener siempre una mochila de supervivencia que incluya una identificación oficial con foto.
  • Mantente en comunicación, tanto como sea posible, con algún familiar o conocido, para que conozcan tu paradero.
  • Recuerda que para poder ayudar a otros es primordial que te mantengas seguro.

Luchemos por mantenernos unidos y juntos ayuda también a nuestro planeta a sanar sus heridas.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>