VISITA LOS PUEBLOS MÁGICOS

VISITA LOS PUEBLOS MÁGICOS

Opciones de naturaleza y cultura

En su nombre llevan el encanto, los Pueblos Mágicos, son lugares que cautivan y hechizan por su historia, cultura y belleza natural. Actualmente en México existen 83 comunidades reconocidas con esta categoría.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (SECTUR), un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su herencia histórica, cultural y natural.

Tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

Para quienes aman el ecoturismo, elegir Pueblos Mágicos como destinos, es sin duda, una excelente opción, porque además de maravillarse con la naturaleza, se disfruta de una experiencia aderezada de cultura e historia. A continuación, algunas recomendaciones.

Cuatro Ciénegas, Coahuila:

La biodiversidad en este lugar es el principal elemento, ya que aquí habitan cerca de 70 especies endémicas. Además, la historia de México se hace presente con el Museo Casa Carranza, donde nació el constitucionalista Venustiano Carranza.

Pátzcuaro, Michoacán:

Cuna de la cultura purépecha, Pátzcuaro, está rodeado por siete islas del lago (Janitzio, Jarácuaro, Pacanda, Tecuena, Urandenes, Yunuén y Copujo). Su belleza se resalta por la presencia de begonias, bugambilias y rosas.

Pátzcuaro, también ofrece una experiencia histórico-cultural, con el Museo de Artes e Industrias Populares, la Casa de los Once Patios, la Plaza Vasco de Quiroga, el Templo del Sagrario, la Basílica de la Virgen de la Salud, el Templo y Hospital de San Juan de Dios y las capillas del Cristo del Humilladero y del Calvario.

Loreto Baja California Sur

Ubicado entre la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, Loreto es una localidad de paisajes con espectacular belleza perfectos para practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Se compone de islas con una diversidad de flora y fauna endémicas como la ballena azul.

En este destino se pueden visitar misiones coloniales o cavernas con pinturas rupestres.

Los Pueblos Mágicos, además de rescatar los recursos naturales y culturales del país, impulsan el desarrollo y economía de las comunidades que se visitan, por ello, elegir estos destinos para vacacionar son parte de un viajero responsable.

15-09-09 cuatrocienegas2 15-09-09 patzcuaro

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>