Viveros de Coyoacán: naturaleza e historia

Viveros de Coyoacán: naturaleza e historia

Paraíso forestal en la Ciudad de México.

Entre las coloniales calles de Coyoacán se ubica una de las principales áreas verdes de la Ciudad de México: el Parque Nacional Viveros de Coyoacán, también conocido simplemente como Viveros de Coyoacán. Este paraíso verde es un espacio popular  de esparcimiento familiar y un excelente lugar para realizar actividades deportivas. Sus 39 hectáreas brindan un ambiente agradable para quienes desean pasar un rato en contacto con la naturaleza.

La característica más emblemática de los Viveros de Coyoacán es que fungen como un centro de reproducción de plantas. Aquí se cultiva una gran variedad de especies, como eucalipto, sauce y pino, muchas de ellas son destinadas a embellecer las avenidas y calles de la capital mexicana.

La fundación del parque se remonta a 1901, cuando Miguel Ángel de Quevedo, conocido como el “Apóstol del árbol”, donó un terreno de su rancho Panzacola, con la finalidad de fundar un vivero. Su trabajo y esfuerzo para cultivar árboles impresionó a muchas personas, incluyendo al entonces presidente mexicano Porfirio Díaz, lo cual propició que muchas instituciones y personas ayudarán a su crecimiento, así el parque se convirtió en el primer vivero forestal del país.

Este espacio es uno de los principales centros de compostaje en la ciudad, es decir, aquí se mezclan diversos desechos orgánicos, como hojas y ramas, para obtener un producto final que sirve para fertilizar y nutrir a las plantas.

Uno de los principales objetivos del parque es la sensibilización y concientización ambiental, por ello, cuenta con senderos didácticos y zonas educativas para conocer más de las especies vegetales que habitan en México. Asimismo, en este rincón forestal habitan varias especies de aves, como carpinteros, colibríes, azulejos y gavilanes. También es común encontrar algunas ardillas entre los árboles.

Te invitamos a visitar este espacio natural para relajarte, convivir con tu familia, ejercitarte y conocer más de la biodiversidad nacional. Recuerda que en viajacomparas.com encontrarás las mejores ofertas para visitar la Ciudad de México.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>