XII Encuentro Nacional de Playas Limpias recibe distintivo CREA®

XII Encuentro Nacional de Playas Limpias recibe distintivo CREA®

Nuevo Vallarta, Nayarit, fue la sede del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias que se llevó a cabo del 8 al 10 de junio. Durante el Encuentro se contó con la participación de más de mil asistentes de 39 comités de playas a nivel nacional.

En la inauguración se refrendaron los certificados de Playas Limpias y la entrega de Banderas Blancas en presencial de representantes de la Secretaría de Turismo (SECTUR) la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otros organismos.

Al evento asistieron expertos en materia de gestión sustentable de costas y playas para participar en talleres, conferencias y pláticas que promueven el intercambio de conocimientos para el cuidado, mantenimiento y certificación de las costas de México.

Como parte de la temática del evento en la búsqueda del manejo responsable de recursos naturales y protección del entorno natural, la CONAGUA solicitó a la Asociación Civil, Earthgonomic México, la realización de una auditoría ambiental para la obtención del Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental (CREA®), en la categoría de “Eventos”, el cual evalúa y reconoce el desarrollo de eventos públicos o privados que cumplen con una serie de lineamientos internacionales cuyo objetivo es la minimizar la huella ambiental de la preparación, desarrollo y conclusión del evento.

Previo a la realización del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias, así como durante su desarrollo, auditores de Earthgonomic dieron seguimiento a la planeación para la evaluación de rubros como: gestión del agua, gestión de energía, compras verdes, involucramiento de la comunidad local, educación ambiental, comunicación, manejo de residuos, capacitación, entre otros.

Durante la ceremonia de gala del evento, representantes de Earthgonomic México entregaron el galardón CREA® al Dr. Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, Subdirector General Técnico de CONAGUA, acompañado del Ing. Enrique Mejía Maravilla, Gerente de Calidad del Agua de la misma institución; tras obtener una evaluación aprobatoria de cumplimiento en los lineamientos ambientales requeridos.

De esta manera, la CONAGUA ha marcado un nuevo estándar de congruencia ambiental en la realización de sus eventos y deja un antecedente replicable para futuras instituciones públicas y privadas que buscan la excelencia y congruencia ambiental en su filosofía y gestión de acciones.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>